España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
17 de agosto de 2013
Nueva película de exorcismo tipo 'remake', una tanta del montón, que no es exorcismo ni es nada. Presume de que está basada en ¨hechos reales¨ a su principio, pero debe ser un chiste. Probablemente cualquier parecido con lo de ese tal ¨exorcismo¨, es pura coincidencia.
Por otro lado el film tiene excesos de sustos fáciles de los tantos tópicos de apariciones, que se hace bastante cargante.
Entretiene, y no llegas a bostezar por el hilo conductor que mantiene el suspense, pero poco más. Lo que más inverosímil es de la absurda historia, y tópica de parejas que se mudan a casas subastadas, que al poco descubren que en ella cohabitan fuerzas sobrenaturales por hechos terribles sucedidos en el pasado. Es que en esta ocasión, como novedad, la madre es la más reticente a pesar de lo que sucede, de percatarse de estos sucesos aterradores y hechos incomprensibles.Hace un papel irritante en toda la película, y que no acabo de comprender. Tampoco el poder de las fuerzas 'oscuras' están claras en su pretensión...
En definitiva, película sin novedad y superficial, con las clásicas bobadas de sustos recurrentes de cajas enlatadas.
26 de febrero de 2023
La Meca del llamado "Séptimo Arte" nos lleva por unos bonitos encuadres de paisajes bien rodados que nos vende la ideología de que todos los ricos son unos desalmados sin escrúpulos que respiran vanidad por los cuatro costados, una especie de crítica a nuestra sociedad occidental inmersa en la decadencia y la sordidez.
Aunque los actores hacen lo que pueden en sus interpretaciones, los diálogos y elucubraciones son simplemente patéticas. No hay un personaje que se pueda decir bueno, todos ellos están salpicados de problemas mentales y taras que los hacen de naturaleza insensible, enfermos de alexitimia, o claramente psicópatas.
La historia en la que nos sumergimos tiene fallos absurdos desde que ocurre el accidente y nos encontramos en una Villa en medio del desierto, haciéndose cada vez más delirante e incrédula según avanza y concluye por unos derroteros que claramente se atisban previsibles.
11 de septiembre de 2019
Se han gastado un pastón técnicamente, pero sus personajes, esperpénticos a no más poder, son tan poco creíbles con malísimas actuaciones y pobre guión, que es una verdadera lástima contemplar como derrochan el dinero, que sinceramente creo mejor haberlo donado a una buena causa social.
Por lo demás es casi un cliché del mundo del vampirismo con connotaciones judaicas, pero no sabes como tomarte la serie, si en plan broma, o que verdaderamente quieran trasmitir algo más del simple entretenimiento comercial. Por decir algo positivo, aparte de la estética, la música no está mal.
21 de octubre de 2017
Serial, más romántico que histórico, sobre la rivalidad que hubo entre Francia y el Imperio Austro-Húngaro a casi finales del siglo XV por la posesión del condado que regía con independencia hasta su muerte en combate, 'Carlos el Temerario'.

Tras su muerte pasa a heredar su hija María de Borgoña y aquí comienza los avatares históricos pintando a la duquesa como una 'progre' de ideas feministas, y a un tierno galán al emperador 'Maximiliano I de Habsburgo', con el que se casaría llevados ambos por el amor, más allá de los típicos motivos políticos de aquella época compulsa. Esta pareja engendraría al llamado 'Felipe el Hermoso' que conseguiría el reino de España al casarse con la llamada 'Juana la Loca'.

La serie que es más una novela, se hace bastante empalagosa porque carece casi de acción y es más bien palaciega. Los momentos fuera de los castillos que recrean combates son oscuros con paisajes dominados por la niebla y el engorro. En cualquier momento parece que va a emerger seres mitológicos como los licántropos o vampiros, que no estaría nada mal para hacer más entretenida la serie.
23 de enero de 2017
Lo cierto es que no sé que pasa con John Travolta; un cacho de actor con un talento desaprovechado y en total decadencia. No hay más que ver los bodrios de películas de bajo presupuesto en los que últimamente ha trabajado, ya sea aquí o en la anterior: "Yo soy la Venganza".

No sé si su caída en desgracia ha sido desde que se ha conocido que es miembro de la secta filosófica-religiosa de la "Cienciología", y que tal vez para poder pagarse esos cursos de 'auto-ayuda espiritual' que ofrecen, deba aceptar trabajar en cualquier papel que le salga al paso.

Esta película es para mi gusto hasta más mala que la predecesora anterior que comenté. Guión sencillo y trajinado, escasos personajes, mucho diálogo de palabras huecas, escasa acción, y disparos de corcho. Aunque Travolta pese a la escasa calidad de la película, eso sí, ha lucido sus brillantes dotes interpretativas.