Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
Críticas 1,844
Críticas ordenadas por utilidad
6
21 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿A quién no le ha pasado que volviendo a revisionar Solo En Casa, pensaba para sus adentros, que con lo falso que es, y lo bien que nos lo podemos pasar con el sufrimiento de los malos? Pues bien, Knuckleball coge la premisa de esta mítica película y la lleva al lado oscuro. Aquí los golpes duelen, olvidaos de las situaciones estilo Looney Toones, una herida es una herida y un golpe fatal, puede dejarte fuera de este juego que es la vida.

Vale, el guion no es muy ocurrente, ¿cuántos millones de survival hemos visto a día de hoy?

Pero si te digo que tenemos al mítico y gran Michael Ironside, que la verdad, siempre es un plus en este tipo de producciones, sumado a un gran dúo de protagonistas, tanto Munro Chambers (Turbo Kid) en su papel de cazador, como Luca Villacis (The Midnight Man) en su papel de presa están de sobresaliente.

Henry es un niño de 12 años que se vé obligado a pasar unos días con su abuelo en una granja en mitad de la nieve. Los días prometen ser aburridos, pero todo cambiará cuando una noche su abuelo sufra un ataque y el pequeño vaya a buscar ayuda a casa de los vecinos, aquí empezará un verdadero infierno para Henry.

Después de varios cortometrajes y algún largometraje que pasó sin pena ni gloria, ahora el director, Michael Peterson nos trae su película más completa hasta la fecha. El guion escrito a tres cabezas (Michael Peterson, Kevin Cockle, Jordan Scott), parece que no tiene claro dónde quiere ir en los primeros compases del film, pero es aparecer el señor Munro Chambers (destacar su gran cambio de registro para todos aquellos que vieron su papel en Turbo Kid) en pantalla y toda la trama empieza a cobrar sentido, es aquí donde se nos prepara un giro que estábamos esperando para que estallara toda la acción.

Knuckleball es una gran carta de presentación para iniciarse por el circuito de festivales de género dando un gran golpe sobre la mesa. Como dije antes, no inventa nada nuevo, pero son 89 minutos de puro entretenimiento, pero de ese que va a ritmo de golpes letales y ensañamiento gratuito. Esperemos que acabe por editarse en nuestro país, ya que es una de esas pequeñas películas que suelen pasar desapercibidas para el gran público y es una verdadera lástima.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/knuckleball-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche de Halloween es un tema tan recurrente en la galaxia cinematográfica estadounidense que con solo nombrarla saltan todos nuestros resortes mentales. Nos empezamos a imaginar situaciones que, aunque seamos muy retorcidos, provocan que nuestro dibujo de la película esté casi hecho. Basada en un hecho real, Hurt tampoco inventa nada, es un deja vu con algunos matices, entre ellos la manera en qué está rodada. Preciosista y poética sería la manera más concisa de describirla, ignorando casi por completo lo que realmente interesa al público adicto a los slashers, las escenas algo subiditas de tono en cuanto a sangre y gore.

Esto último tampoco quiere decir que la denostemos abiertamente. Introduce algún que otro ingrediente que no por menos manido es más eficaz. La tensión, por lo tanto, tiene la particularidad de durar toda la cinta, ayudada por una banda sonora de gran nivel cuya autoría recae en CJ Johnson y Tom Schraeder, eso sí, preparaos para escuchar los habituales bocinazos aunque no se abuse excesivamente de ellos, están colocados en el momento justo.

En cuanto a la historia, nada nuevo bajo el sol. Es la típica cinta en la cual el serial killer de turno hace de las suyas, aprovechando, ¿cómo no?, la noche en la que el “truco o trato” es moneda de cambio.

Parece que la vida transcurre apaciblemente en New Caney, Texas. Durante la noche de Halloween Rose se dedica a asustar a los niños utilizando una máscara, como tantas otras esa noche. Tommy, su esposo, acaba de llegar de la guerra y juntos se dirigen al espectáculo anual de terror del pueblo. Allí las cosas se empiezan a tornar bastante oscuras.

A pesar de la reiteración de situaciones que provoca el uso y abuso de la noche de los muertos, la visualización de Hurt se vuelve muy placentera. Ayuda a eso su buen ritmo, que no decae en ningún momento, su justa duración, y la excelente interpretación de su protagonista Emily Van Raay que da en el clavo alejándose bastante de la imagen de la scream queen habitual en ese tipo de films. La falta de chicha convierte la cinta en un slasher edulcorado que salva los muebles por lo comentado anteriormente.

Paisajes rurales donde el verde toma el protagonismo a la vez que enseña los restos de una industria en decadencia, son sus señas de identidad ensalzadas por una gran fotografía a cargo de Jorel Odell.

Del resto del elenco destacar al australiano Andrew Creer, en el papel de Tommy. En papeles más secundarios no encontramos con Bradley Hamilton y Stephanie Moran.

Para acabar decir que si la recomendamos a todos los amantes de las cintas de serial killers, éstos nos acabarían insultando. Esto que parece algo negativo, abre el abanico de público a aquellos a los que no les guste demasiado la sangre y a los que adoren una manera de rodar entre poética y contundente.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/hurt-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una petición de mano fallida, es el inicio de una noche de pesadilla donde todo empieza con una extraña llamada a la puerta.

Inspirado en hechos reales, una pareja en crisis Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) pasa una noche en la casa familiar en las montañas. De madrugada, una extraña llama a su puerta, este será el inicio de una larga noche donde el objetivo de la pareja será sobrevivir.

Interesante ópera prima del joven Bryan Bertino, quien a su vez también realiza el guion de la misma. La película recoge el interés que desde temprana edad sentía el director por las víctimas de crímenes violentos.
Para elaborar el guion, se basó en dos hechos destacados, uno de ellos es la lectura de Helter Skelter novela sobre los asesinatos cometidos por La Familia Manson de Vincent Bugliosi (que su padre le regaló cuando tenía 11-12 años) y la otra, una experiencia vivida junto a su hermana pequeña (7 años) en la cual se encontraban solos en casa (muy similar a la de la película, en medio de la nada) y su hermana atendió la llamada a la puerta de un extraño. Más tarde, supo que era un grupo de gente que se dedicaba a llamar a todas las puertas del vecindario esperando que alguien les abriera, en cuanto les abrían, daban una patada a la puerta, entraban y robaban. Desde ese momento las preguntas ¿Qué hubiera hecho?, ¿Cómo habría actuado? han estado dando vueltas en su cabeza, y con esta película parece haber podido exorcizar a sus demonios.

En la dirección, podemos ver que no se hacen grandes cambios de plano, ni hay grandes efectos, el rodaje mantiene un estilo clásico. En palabras del propio director “no quería hacer grandes cambios de cámara que sacaran al público de la película”. “No quería reinterpretar el terror para que el público destacara los efectos especiales, o movimientos de cámara etc. si no que pensara algo mucho más mundano, me podría suceder a mí”.

Sus referencias son las películas de los años 70 (La Matanza de Texas, El Exorcista, El Resplandor), que “eran películas simples en su factura, donde se tomaba tiempo para conocer a los personajes, rodar de manera simple, a veces con bajo presupuesto”.

Todo esto, queda de manifiesto durante la película, en la que el director se toma tiempo para que conozcamos a los protagonistas y empaticemos con ellos. Destacar también la ausencia de terror al que estamos acostumbrados en los últimos años, (scare jumps, y bocinazos), en este caso el director construye un terror más psicológico y opresivo (a mi parecer) mucho más efectivo y creativo, las escenas de calma aparente, nos generan una inquietud muy real. Algo tan simple como un disco rayado, nos llega a generar una sensación muy desagradable que nos lleva a experimentar una tensión sostenida durante toda la escena, que convierte este momento, en uno de los más inquietantes de la película.

El director, se apoya en la experiencia y el talento de Peter Sova (Good Morning Vietnam, Donnie Brasco, El Caso Slevin), quien utiliza grandes planos en donde suceden dos escenas diferentes, la de aparente tranquilidad en un primer plano, y en un segundo plano, mucho más sutil, la amenaza. Por lo que como espectadores somos conscientes de la amenaza de modo inmediato, pero los personajes permanecen ajenos a ella, esto, nos crea una sensación de impotencia que se mantiene a lo largo de la película.

La banda sonora corre a cargo de Tomandandy. Bajo este nombre, nos encontramos al dúo formado por Andy Milburn, de Texas y Thomas Hajdu de Canadá, quienes se conocieron en Princeton entre cuyos trabajos podemos encontrar, entre otros, Las Colinas Tienen Ojos, Resident Evil: After Life y Resident Evil: Retribution). Para esta película, han contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. La mezcla de música clásica con sonidos electrónicos, crea una tensión que va in crescendo durante toda la película.

Liv Tyler (Belleza Robada, El Señor de los Anillos) interpreta a Kristen McKay pareja de James, quien tras rechazar la petición de mano, se encuentra fuera de lugar durante toda la película. Las actuaciones de James (cuestionando a Kristen todo el tiempo y actuando de forma totalmente absurda) nos dejan claro el porqué de la declinación a la petición de mano. El otro protagonista James Hoyt interpretado por Scott Speedman (Underworld, Underworld:Evolution) es el desafortunado novio a quien la noche se le tuerce desde el primer momento y quien (tal vez por la situación previa) es uno de los personajes que toma las peores decisiones.
Las interpretaciones del reparto en general son más que correctas, la química entre la pareja protagonista es más que evidente aunque el peso interpretativo recae en Liv Tyler quien nos dibuja a un personaje vulnerable, infantil y dependiente, por quien es difícil no sentir lástima.

Al subgénero de las Home Invasion, se añade una nueva película, elegante y diferente, que os sorprenderá por su factura clásica. Una película que vale la pena recuperar. Si pasáis por alto el hecho que los protagonistas actúen de modo errático y incompresible (por otro lado común en las películas de terror) disfrutareis de una buena película.
La comparación con Ils es casi obligatoria aunque Ils es probablemente menos accesible para un público más mayoritario. La próxima vez que alguien llame a vuestra puerta, os lo pensaréis dos veces antes de abrir.

http://www.terrorweekend.com/2018/05/los-extranos-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de esas tantas cintas de terror que tras terminarla tienes la sensación de haber visto una más, genérica en todos sus sentidos, que solo algunos de los amantes más acérrimos al género de fantasmas pueden llegar a disfrutar, personalmente llegue hasta Don’t Knock Twice por un nombre propio, y es que ver a Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) siempre es una buena excusa para disfrutar de una película de terror que a priori no llama demasiado.

Todo pueblo tiene un mito o leyenda para asustar a los niños, Chloe estaba convencido de ello, es por eso que ella y su novio deciden que no les pasará nada retando a la bruja que vive en una vieja casa abandonada. Pues tres picar en la decrépita puerta por segunda vez, un mal de otro mundo despierta en busca de lo prometido. Chloe huyendo de su fantasma acusador aprovechará esta oportunidad para volver a conectar con su desaparecida madre Jess, la cual no veía desde hace años.

Estamos ante la primera película de terror para el director Caradog W. James, el cual ya había encarado otros géneros tan dispares como el drama, humor o la ciencia ficción. Ciertamente creo que Don’t Knock Twice no arriesga ni sorprende al público. En cuanto al guión de Mark Huckerby, Nick Ostler mezcla el terror con el drama, creo que restando fuerza al film, pues precisamente donde más brilla esta historia de fantasmas es a la hora de crear tensión y he podido gozar de algún que otro susto que te hace subir por la butaca. Lástima que por querer profundizar tanto en la parte de la trama madre/hija perdamos algo de esta potencia en cuanto al terror más puro.

En cuanto a las interpretaciones, nos topamos con una Katee Sackhoff, algo desubicada que lejos de dar sensación de desamparada tengo la constante sensación que en cualquier momento va a coger al fantasma y machacarlo a ostias. Pero para grata sorpresa me he topado con una desconocida para mí, Lucy Boynton, es la verdadera y única protagonista del film, por el momento ha participado en alguna serie para televisión y tiene algún papel menor en varios largometrajes. Espero que en un futuro próximo pueda lucirse con más papeles protagonistas como en este film, pues sin duda alguna es una actriz a seguir de cerca.

Para finalizar como dije antes, su mayor virtud es su capacidad para crear tensión y algunos sustos bastante notables. Parte de la culpa de esto es del gran Javier Botet, siempre imponente en este tipo de papeles y que ya se ha convertido en todo un sello de calidad en este tipo de cintas. No voy a recomendar Don’t Knock Twice, pues a día de hoy tenemos una oferta tan amplia en este tipo de films que no vale la pena, a no ser que ya tengas todo visto y seas un fan acérrimo del género. No llega a aburrir, pues su duración es bastante justa, pero queda como una más en la interminable estantería del terror.

http://www.terrorweekend.com/2017/11/dont-knock-twice-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike es un chico que ha quedado huérfano recientemente. Esquivo y melancólico, vive pendiente de su querido hermano mayor. Cierto día, al curiosear por el funeral de un vecino, descubre las extrañas prácticas del siniestro enterrador y su ejército de duendes. El joven intentará demostrar que algo muy oscuro ocurre en el cementerio de Morningside.

Phantasm es una de esas producciones que, por méritos propios, consiguen pasar a la historia del terror. Película de culto sin discusión, lo extraño de la propuesta hizo que se situase entre los más impactantes largometrajes del género en los setenta y ochenta. Rodada con un presupuesto minúsculo y con actores desconocidos, el film rebosa originalidad y marcó con fuerza a toda una generación, que crecimos con aversión a los mausoleos y a los trabajadores de los mismos. Parte de la culpa la tiene el gran Angus Scrimm, por desgracia fallecido a principios de 2016 y que, al interpretar el personaje de Tall Man, le otorgó la categoría de leyenda.

Precursora de varias secuelas, ninguna ha conseguido el reconocimiento de la primera entrega. El maestro Coscarelli, con una nutrida carrera especializada en horror y fantástico, no ha parado de trabajar y ha colaborado en el guion de Phantasm: Ravager (2016), la última entrega de la saga. Dirigida por David Hartman, podremos disfrutar con la presencia de Angus Scrimm y parte del elenco de 1979. La quinta secuela promete fuertes emociones, a los seguidores del Hombre Alto más tétrico de la historia.

Para la banda sonora se contó con Fred Myrow un viejo amigo de Coscarelli que ya habían trabajado juntos en Jim, The World's Greatest (1976) y que ha colaborado con el director en repetidas ocasiones. La música sigue los cánones de la época y se asemeja, quizá demasiado, a los compases de Mike Oldfield en El Exorcista (1973). En cualquier caso, es una buena composición y nos ayuda a introducirnos, en los lúgubres dominios de la Funeraria Morningside.

Con un ritmo pausado y sin caer en lo excesivo, combina lo onírico con lo real de manera sugestiva. El realizador, ofrece una película de bajo presupuesto compensada por una historia original y brillante. Rodada con actores aficionados pero entusiastas, la obra de Coscarelli ha marcado una época y una manera de hacer cine de terror, vigente a lo largo de los años.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/phantasm-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow