España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
3 de marzo de 2020
Facilona comedia francesa que nos pone la diversidad cultural de un París, visto a través del prisma de las gentes de un barrio a las afueras y la zona residencial. Película previsible y que discurre en un ambiente extremadamente bonachón a pesar del choque de culturas. La ventaja es que se deja ver con facilidad y que a pesar de que sabemos todo lo que va a ocurrir, al menos nos lo cuenta de manera afable, distendida y con un buen ritmo. Para pasar un buen rato sin más.
8 de julio de 2019
Me ha sorprendido esta película que alejada de las críticas y de las audiencias nos deja una interesante historia del racismo. Es un mal endémico que tiene nuestra sociedad y que de vez en cuando suele dar episodios que nos avisan de que aún está ahí, muy presente y que ante el más mínimo obstáculo sale a relucir para evadirnos de nuestras responsabilidades y hacer culpables a los demás. La peli comienza con un ritmo de serie para adolescentes pero rápidamente su protagonista, una más que prometedora Amandla Stenberg, hace una interpretación mayúscula para contarnos un episodio más de los problemas raciales en los Estados Unidos de América. La banda sonora también es bastante buena, las interpretaciones en general también y en definitiva una película recomendable para seguir estando alertas y no dejarnos caer en prejuicios raciales.
7 de junio de 2019
Sensacional serie que nos desvela a la manera de documental los terribles sucesos que acontecieron en la extinta U.R.S.S. La serie no tiene desperdicio ya que de manera quirúrgica nos recrea todo lo que aconteció en un incidente que ha sido uno de los más desastrosos del siglo XX. La historia no sólo nos desvela el error en cadena que provocó la "bomba atómica" de Chernobil si no que también nos aterra con la frialdad de la manera de actuar del K.G.B y su cadena de mandos. El guión es magnífico, las interpretaciones geniales y la dirección es mayúscula. En definitiva serie más que recomendada para conocer algo que aconteció y que a día de hoy sólo según cifras oficiales arrojó 31 muertos. La realidad es que fueron decenas de miles y que quizás se sigan pagando sus cuentas durante mucho tiempo.
14 de enero de 2018
Agradable película francesa que hace honores al buen nivel de cine galo de últimamente. La historia que por cierto está basada en hechos reales, nos engancha y rápidamente con buenos personajes, banda sonora y estupendos paisajes nos entretiene. Película que en su simpleza y en su sencillez, sin recurrir a tópicos, clichés y otros elementos innecesarios consigue atrapar al espectador. Recomendable para pasar un buen rato y darnos cuenta de lo importante que es la convicción.
29 de diciembre de 2010
Interesante película que nos muestra el problema de la ancianidad, en la que volvemos a ser niños que se dejan arrastrar por sus impulsos y sus manías. La interpretación de José Isbert es genial y la película mantiene un tono agridulce que te hace sonreir más por las miserias y defectos del ser humano que plasma la película que por las situaciones graciosas. Con todo como decía a principio, interesante lección de como nos volvemos egoístas, engreídos e infantiles en nuestra vejez y como siempre, existe alrededor los aprovechados y al final siempre está la familia por encima de todo, cuando llega a valorar algo cuando no lo tiene.