Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Críticas de tantra
<< 1 20 21 22 30 38 >>
Críticas 190
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de octubre de 2009
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un género en el cine que se preste a valoraciones heterogéneas, ese es el del terror. El sentimiento de miedo, pánico, angustia...es normalmente intransferible y responde a resortes que cada uno guarda en lo más profundo de su ser.
No hay más que ver los tipos de fobias que existen: Claustrofobia, agorafobia, acrofobia... y si nos vamos a casos más extraños crometofobia, lalofobia o incluso...¡sexofobia!

El trabajo de Scott es uno de los más brillantes del género y uno de los mejores exponentes de cómo el sugerir acojona mucho más que mostrar. Pero además, no se limita a clavarnos al asiento en momentos puntuales, sino que lo hace a lo largo de toda la película ayudado por:
- Una fotografía oscura que traza difusamente un terreno inexplorado, ayudado por un juego de luces y sombras fantasmagórico.
- Una banda sonora que raya la genialidad, con un hilo musical que nos mantiene en vilo durante todo el metraje.
Dos elementos que ya se vislumbran en la "obertura" con la que se nos presenta la Nostromo. A partir de aquí, los personajes van desarrollando sus roles, y hacen que cada espectador se identifique con la personalidad de cada uno de los tripulantes: la agorera, el pasota, la cerebral, el curioso...Huelga decir que los actores están soberbios, especialmente Holm y Weaver en el mejor papel de su carrera. Claro que Scott contribuye a darle morbo con ese recorrido que hace por su anatomía en la última parte de la cinta.

Pero es que además la película está trufada de detalles soberbios: el macguffin del gato, la secuencia del primer nacimiento del Alien, el uso del sudor como elemento tensor...Y cómo no, la mutación que experimenta el "pulpo" inicial al monstruo cabezón final, siempre mostrado en tomas cortas e impactantes.

Una película que nació para verse en una sala de cine, incluso con palomitas y coca-cola en mano. Porque a veces el entretenimiento no necesita de dobles lecturas si está hecho con tan buen gusto. 100 minutos de diversión acongojante.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de septiembre de 2008
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que detestan la música clásica
Para los que aborrecen el cine documental
Para los que disfrutan de la soledad
Para los que aman las drogas
Para los que envidian a los genios

Para todos ellos, VEAN ESTA PELÍCULA.
La descubrí gracias al libro 1001 películas que hay que ver antes de morir. Cierto, hay que verla.
Un deleite para los sentidos, especialmente el del oído. Nunca un Steinway sonó mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de diciembre de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Italia es sin duda un país de contrastes. Su historia ha marcado a fuego el caracter del país transalpino, quien se ha movido siempre entre el triunfo y la derrota, entre la risa y el llanto, entre la riqueza y la miseria. Sus dos movimientos cinematográficos más importantes son tambien polos opuestos: La visión grave, oscura y desengañada del Neorrealismo frente a la sátira, la autocrítica y el optimismo de la Comedia all'italiana.

Vida de perros se situa a medio camino entre uno y otro movimiento, consiguiendo un meritorio equilibrio entre la risa y el llanto con un trasfondo crítico. Cuenta además con un personaje inolvidable interpretado maravillosamente por Aldo Fabrizi: Martoni, el jefe de la compañía de teatro ambulante, quien es capaz de ingeniarselas para que su compañía coma, duerma y trabaje sin tener un duro.

Posee escenas inolvidables: El sketch de los fascistas frente al público comunista, el "sinpa" del hotel de Civita Pratese, la detención de Martoni y su rescate de los dos enamorados...
Cuenta además con 3 bellísimas actrices representando 3 formas distintas de huir de la miseria: mediante la casualidad (Lollobrigida), mediante el amor (Scala) y mediante el dinero (Lees), aunque por desgracia no todas lo consiguen.

Destacar también la estupenda fotografía de Mario Bava, conocido principalmente por su posterior trabajo como director de peliculas de terror.

Película muy recomendable que forma parte de la cultura popular italiana, a la que merece la pena acercarse, así como al resto de la obra de un genio del humor que nos ha dejado hace poco, quien siempre supo reirse de sí mismo y sus compatriotas, plasmandolo sabiamente en su cine.

Hasta siempre, Mario.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Dirigida por John Ford
Documental
Estados Unidos1971
7.3
570
Documental, Intervenciones de: John Ford, Clint Eastwood, Peter Bogdanovich, Martin Scorsese ...
8
19 de octubre de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando estés cansado de historias mil veces vistas, de personajes planos y predecibles, de cámaras epilépticas e hiperaceleradas, de experimentos onanistas...en fin, de ir al cine y tener la sensación de que te han vuelto a tomar por tonto... recurre a John Ford.

Encontrarás un cine aparentemente sencillo, con personajes auténticos con los que podrás identificarte e historias en las que te zambullirás desde el inicio hasta el final, olvidándote de todas tus preocupaciones durante cualquiera de sus películas que escojas: La diligencia, Las uvas de la ira, Pasión de los fuertes, Qué verde era mi valle, El hombre tranquilo, Prisionero del Odio, El hombre que mató a Liberty Valance...

Si eres un poquito observador, rascando la superficie podrás encontrar el genio de este director: Hacer fácil lo difícil. Encontrarás una increíble delicadeza en los pequeños detalles, la forma de cordinar sonido e imágen en los momentos álgidos, la maestría en la dirección de los actores y la forma de moverlos en la pantalla...verás que nada en el cine de Ford se deja el azar...hasta que se rueda. Comprobarás el inmenso talento que tiene este pintoresco personaje para crear la sensación de espontaneidad y ambigüedad en sus personajes, rodando siempre en pocas tomas para no perder frescura. Y si te gusta la fotografía, comprobarás que antes de ser director de cine Ford fue fotógrafo y por ello comprendía la importancia de la composición en cada una de sus tomas, haciendo que muchas de ellas sean "lienzos en movimiento"

Si este texto no ha sido suficiente para convencerte, te recomiendo ver este documental, todo un compendio de anécdotas y curiosidades sobre un hombre único contadas de primerísima mano por sus actores fetiche, por directores como Scorsese, Eastwood o Spielberg y por supuesto por el mismísimo John.

Y si aún así no ves muy interesante el documental, mira lo que Maureen O'Hara (actriz de sangre irlandesa como Ford) dijo de él (en spoiler).

Gracias a Peter Bogdanovich, director a reivindicar siempre, por este maravilloso documental. Películas así hacen más grande al cine y a quien lo ama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de abril de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es extraño que una película que trata el asesinato de Lincoln, que está dirigida por John Ford y producida por Darryl F. Zanuck sea tan poco conocida y reseñada. O quizá no, porque el retrato que en ella se hace del Gobierno y su tratamiento hacia los presos tras el asesinato de Lincoln no lo deja precisamente en buen lugar.

Una película en la que encontramos las constantes de cine de Ford: Escenas rodadas con una naturalidad asombrosa, un sentido del ritmo que hace que uno no se despegue de la pantalla y una capacidad para condensar aventuras y denuncia en poco menos de 100 minutos al alcance de muy pocos.

Además de las magníficas escenas del asesinato del presidente, la ejecución de los 3 presuntos cómplices de Wilkes Booth o el escape de Mudd de la prisión, llama poderosamente la atención la delicadeza con la que se filman rostros, manos, piernas... usándolos de forma inmejorable como elementos dramáticos de la historia.

Como curiosidad, el doctor cubano Carlos Finlay, descubridor del agente de transmisión de la fiebre amarilla, presentó en Washington trece años después del asesinato de Lincoln su teoría sobre la transmisión de la enfermedad. Sus hipótesis fueron rechazadas durante casi 30 años.

Y pensar que la entrada a la cárcel infernal de Dry Tortugas esté presidida por la inscripción de Arcadia...qué magnífica ironía. (7,5)
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 30 38 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow