España España · bilbao
Críticas de savenda
7 de noviembre de 2020
Me puse a verla porque había leído que era muy angustiosa y lo cierto es que no es para tanto, lobos hambrientos que quieren comer y hombres corrientes liderados por el macho alfa Neeson, aquí los malhechores son grandes lobos. Si en otra película ambientada en la prehistoria un lobo se alía con un humano para sobrevivir, aquí la supervivencia no permite amigos entre especies.

La reflexión existencial tampoco dice demasiado, todos nos podemos poner en la piel de los hombres que pueden luchar o rendirse, pero lo cierto es que me deja mas bien tan frío como el ambiente helado en el que se rueda.

Ojo a lo que viene después de los créditos...
16 de octubre de 2020
Es simpática esta aproximación al hooliganismo , recuerda a Trainspotting en su desarrollo. Parece que sus actores no han hecho mucha carrera en el séptimo arte. Pero esta bien descubrir estas historias alejadas de la gran industria cinematográfica. El mensaje que da es interesante respecto a lo que es lo que rodea a este mundo.

Para seguir haciendo una crítica con una mínima estructura mayor de las tres líneas que expongo anteriormente diré que es una película recomendable para los que les atraiga el cine independiente o incluso de crítica social
16 de agosto de 2020
Esta es una intriga para todos los públicos. Didáctica.
El pasado pasado esta, o todo lo que hacemos tiene una repercusión?
Para no desvelar parte de la trama me extiendo en el spoiler
2 de julio de 2020
Hace algunos años vi El proceso, y me dejó bastante agradecido de ver una propuesta novedosa, poco habitual en el mainstream, así que me decidí a visionar esta historia de Von Trier , que conociendo el personaje podía esperarme cualquier cosa.

Y yendo al asunto, es evidente el homenaje que ha querido a hacer a el proceso, vemos a un personaje atrapado en un entorno que le supera tal como sucede en el proceso, en este caso con la posguerra con telón de fondo , con los vencidos negándose a serlo, con una historia de amor incluida.

Es fácil perder el hilo , eso sí. Y hay ciertas incongruencias que se pueden justificar teniendo en cuenta que es surrealista
5 de mayo de 2020
Una persona disfuncional que se obsesiona con una pelñicula disfuncional, por lo menos en el argumento, pues de esto va esta barrabasada que perpetra Tom Six.

La diferencia sustancial es que en esta decide filmarla en blanco y negro y mientra la primera tiene tono dramática esta va por la comedia descacharrante, si el cirujano era un tipo meticuloso, este es un pobre diablo que usa grapas , cinta aislante, y va provisto de una barra de hierro y una pistola para atrapar a los incautos del experimento.

el tipo da bastante asquito y pena, siempre sudando y con cara de pasmado hasta cuando llora enternece.

En realidad la historia es bastante chapucera, la apruebo porque me hizo soltar alguna carcajada.