Críticas de PeluCrespins
2 de noviembre de 2022
Cierto que esta peli ni estará nominada a un Oscar, pero coño! Tampoco merece un suspenso... Evidentemente, es una peli de culto de lucha callejera de finales años 80, los ambientes chungos y demás; pero la peli fluye adecuadamente y no aburre, además se crea un relación entrañable entre Van Damme y su amigo negro, que es su manager en el submundo de las peleas clandestinas. Dios mío! Cómo resiste ese místico luchador las tentaciones de esa rubia rica encaprichada, no le da lo suyo en ningún momento, y eso que está bastante buena... Bueno, la peli hace su función correctamente, mola siempre que te vaya ese rollo en plan un poco serie B. Le doy un 8 para subirle la nota... Tampoco los críticos se esperarían ver un dramón argentino, digo yo.
15 de septiembre de 2022
Buena película sobre el mundo de los espías, lo cierto es que un occidental en Moscú, o bien un soviético en el bloque occidental, en aquella época, tenía todas las papeletas para que fuese un espía... Aquí el activo reside en que el soviético, con el que traba relación comercial y luego amistad, quiere desertar y los cojones que hay que echarle para ello. La trama de la peli, incluso va mejorando con el devenir de la peli, y buena actuación de don Benedict como el typical British gentleman, incluso da un toque de distinción cuando le apresan y todas las penurias que tuvo que pasar en el infierno de una prisión soviética, joder, yo ahí no aguanto ni una semana... Peli recomendable sobre espías, bien hecha y buena trama.
4 de septiembre de 2022
Debo reconocer que lo más que me llamó la atención de esta peli fue la ausencia de sexo (lo mismo que las comedias españolas... jajajaja) y también un humor inocente: sin tacos, sin drogas, sin marranadas... Debo reconocer que tiene mérito que en pleno siglo XXI triunfe una comedia sin recurrir a todo esto. Hombre, tampoco digo que todas las comedias tengan que ser tan 'puretas', pero sinceramente me llamó la atención de una comedia sana y entrañable, sin maldad alguna desde luego. Y el calvo anda que no es afortunado... Su mujer está más buena que él desde luego , jajaja, un buen hombre, y los personajes del norte entrañables.
1 de julio de 2022
En primer lugar, he visto Tierra y Libertad y El viento que agita la cebada de Ken Loach y esas dos películas son obras maestras... Pero esta... No sé, el cine social puede tener sus adeptos, pero parece que estás sentado escuchando una eterna negociación sindical, sin apenas acción; o lo mismo si la había, ya que la tuve que dejar de ver a la media hora. Si te gustan los diálogos estáticos y las peleas sindicales, seguro que te gusta. Pero en mi opinión, uf, vaya tostón y eso que siempre soy de puntuar alto.
5 de junio de 2022
Lo cierto es que el novato recién llegado es tentado por otros jóvenes, le invitan a probar su pócima mágica, se hace uno de ellos, luego su personalidad cambia sustancialmente, cara de demacrado, gafas negras, se enturbia el ambiente en casa, ¡clara analogía a caer en el mundo de la droga! La peli es 80s de cojones, con el malo malote pandillero Kiefer como vampiro ochentero, bordando ese tipo de papeles para el que pareció predestinado. ¿Es española Jami Gertz? Aquí seguro que pasa desapercibida. Actriz que tuvo su gloria pasajera. Y Corey Feldman que no puede faltar en toda peli 80s que se precie. Jason Patric tiene una actuación correcta. Si fuese por la primera parte de la película, daría un 9 a la peli, luego decae y se hace un tanto previsible. Eso sí, si ves esa peli en aquella época con una edad entre 1o y 16 años, lo podrías flipar del todo. Buenos efectos especiales propios de la época.