Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
30 de julio de 2023
La serie te mantiene literalmente pegado al asiento. Hace tiempos que no veía una serie que me mantuviera atento, hoy en día la mayoría de las series dan sueño que uno tiene que abrir las redes sociales para no aburrirse. El primero es quizás un poco lento, mientras muestran contexto, pero luego el ritmo no decae.

Por otra parte Idris Elba, tiene mucho carisma y cumple muy bien su rol de protagonista. La serie no es predecible, y tiene algunas sorpresas. Recomendada.
4 de agosto de 2013
Hay que aprender a ser objetivos en la vida, y sinceramente la película es buena, ya que hayan personas que la califiquen de basura, y le coloquen cero, sin darle ningún merito, me parece que dichas personas esperaban tanto que les daño algo así como la vida. De que otra manera se justifica que alguien le coloque cero o un dos. Tal vez les gusto mucho la original y querían volverla a ver en pantalla, tal vez ataca sus principios morales y no aceptan ciertas cosas de la película, tal vez esperan unos diálogos de Shakespeare y no una película de acción. La película es de Superman, el mas fuerte y por tanto la película debía de ser espectacular, punto.

Por supuesto no falta el anti - cine comercial, que le coloca cero a todo lo que no sea en blanco y negro y de bajo presupuesto; pero SIENDO OBJETIVOS… La película se nota la mano de dos grandes directores como Nolan (guión) y Snyder (el director), se nota el trabajo actoral de ese grande de la pantalla como russell crowe, se nota el dinero.

Una película sencillamente impresionante, se hace súper corta. Tenía miedo de que fuera una secuencia de efectos especiales que terminan por aburrir; pero no, la película tiene alma, es humana. Las actuaciones han estado muy bien, la historia es adecuada, los efectos muy buenos.
24 de marzo de 2018
Me gusta cuando una película le mete filosofía al tema (sin ponerse extraña o demasiado profunda), la hace algo diferente y con cierta profundidad que va más allá de los simples golpes. Gracias a la película conocí el estoicismo y el libro "meditaciones de marco aurelio", una filosofía de vida muy práctica. Ya por eso, la película vale la pena, para quienes saben apreciar esto.

Me parece lamentable que esta película tenga de calificación 4, sabiendo que bodrios vacíos y aburridos reciben notas de 5 y 6. Haber, no vas a ver las mejores coreografías de peleas, tampoco hay explosiones ni persecuciones de autos, pero la forma en que narran los hechos es intrigante, no te aburre. Empecé a mirarla como quien no quiere, típicamente abandono este tipo de películas de acción normal en 5 minutos, pero desde el primer minuto me engancho, porque no pasa lo típico de estas películas.

Vale la pena verla porque es entretenida y su filosofía. Que alguien le de una nota tan baja me hace pensar que es un niño que esperaban ver robots gigantes explotando, o viejos que por ser una película de bajo presupuesto le dan sin piedad. Sinceramente no se merece ese 4.
6 de noviembre de 2016
Dejando de lado las naturales protestas que siempre aparecen con este tipo de productos; de que si es una propaganda gringa, de que si se parece a 24, y cosas por el estilo, ya hablando de la serie como tal, debo decir que me pareció entretenido y el capítulo se pasó rápido.

La historia se centra en dos frentes, por una parte, vemos como el protagonista, una persona normal, sin mucha experiencia política, se enfrenta a una nueva situación y deberá adaptarse y mostrar fortaleza frente a sus colaboradores y frente al mundo, en este nuevo reto de dirigir una nación en medio de una nueva guerra. Por otro lado, tenemos lo que concierne a la CIA que investiga el origen de estos atentados.

Si bien aparecen varios clichés, como el típico hijo adolescente rebelde, uno que otro nacionalismo del tipo: “Tenemos el mejor servicio secreto”, y que además los diálogos no son geniales, si hay que reconocer que es un producto que cuenta con la calidad de este tipo de producciones, es decir, buen presupuesto, buen casting. Para los que nos gusta un drama lleno de acción y giros inesperados, esto tiene esos ingredientes y con ese propósito es hecho.
27 de marzo de 2017
Igual que “los 100”, me acerque a esta serie sin mucho entusiasmo, siempre piensa uno que es la típica serie adolescente de amaríos y dramas cursis, pero que sorpresa tan agradable. Si los 100 es una serie que no le da miedo los giros inesperados, decisiones complicadas y cargarse a todo el mundo, en los originales, su fuerte son las luchas, las alianzas y las traiciones entre personas que a veces son familia, a veces enemigos, a veces son personajes buenos, a veces son personajes defendiendo sus intereses y haciendo lo que deben de hacer, aunque perjudiquen a otros. Eso lo hace muy bien, mejor que cualquier serie, y por eso la recomiendo.