Críticas de LA LENGUA DE ACERO
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2015
Eran las 5 p.m. y sólo quedaban tres opciones de películas para escoger. Como el tiempo apremiaba y queríamos descansar después de almorzar bien tarde, decidimos ver la que empezaba más rápido en la cartelera y esa desafortunada elección fue.... "Left Behind", que en Latinoamérica lleva el títullo de "Apocalipsis".
Digo desafortunada elección porque no es para nada lo que prometía el trailer, es decir, el thriller de suspenso y acción.
Todos sabemos que al veterano actor Nicolas Cage le encanta interpretar personajes de películas que tengan que ver con religión, brujería, ocultismo o paranormal, como ésta. Pero... que mala película por dios!
Este film no es más que la interpretación de los evangélicos sobre los eventos previos al fin del mundo, más conocido como El Rapto. Y ¿De qué se trata?, he aquí un breve detalle sobre esta creencia: todas las personas buenitas desaparecerán en el día menos pensado porque Dios se los llevará al cielo, dejando sólo sus ropas y pertenencias porque en el cielo es requisito entrar desnudo y sin dinero (osea un paraíso nudista), quedándose la gente malvada, lujuriosa, pedófila, etc. etc. en la tierra para sufrir los 7 años de la ira de dios.
Ahora volvamos a la película: ver a Nicolas Cage en este género que es su pasión, uno pensaría que se trata de algo con sólidos efectos especiales, buen argumento y suspenso; pero Nooo!!! Más parece una historia con proselitismo para convertir a los espectadores en cristianos-evangélicos. Es como si los poderosos y millonarios líderes protestantes intentaran convertir a los "mundanos" espectadores, y qué mejor manera de hacerlo que contratando al señor Cage para tener más jale. Osea la película comenzaría diciendo "Apocalipsis films presents..." y de allí se desarrolla en un tremendo "drama mundial" reducido sólo a la familia de Nicolas Cage y unos cuantos pasajeros de avión. La gente desaparece como por arte magia, como el dibujo de los Padrinos Mágicos, osea... "Pufff!" En resumen, la película se desarrolla extremadamente lenta, sin el dinamismo adecuado y que poco a poco conduce al aburrimiento. Es especial y únicamente hecha para los gustos de los evangélicos que creen en la teoría del Rapto (que ya me imagino que le pondrán un 10 como calificación). El film adormece tanto que dan ganas de pedir a diosito que se lo rapte también.. osea "Pufff!"
26 de marzo de 2016
A estas alturas ya no es novedad que la crítica supuestamente especializada, esté a la expectativa de cualquier película de DC para darle con palo y piedra. La compararía con las épocas medievales de la Inquisición, donde a las producciones de DC se les pone en medio de un jurado que tiene como fe única al universo plano de Marvel, y si alguna producción de DC se atreve a decir que el universo cinematográfico puede ser redondo… es una blasfemia y lo mandan a la horca por herejía.
Me gustan las películas de superhéroes, pero no soy un lector de cómics, por lo que no entiendo a los fanboys cuando hablan de las películas comparándolas con la serie tal, que si no es fiel al cómic, que hacen guiños a tal u otra cosa, que el héroe tiene que ser así porque sí, etc, etc. La verdad que voy al cine solo a ver una buena película, sea de Marvel o de DC. Si la película es buena, pues bienvenidos los aplausos. En este caso me encontré con una muy buena película, con una buena interpretación de Ben Affleck como Batman. Estoy seguro que este actor tiene mucho por dar si se hacen películas independientes del hombre murciélago. DC tiene su propio estilo de hacer películas, con tonos oscuros y tramas que te enganchan hasta en las partes donde los superhéroes dejan sus capas a un lado. Espero que DC siga por esta línea ya que Marvel está cayendo por un estilo más infantil, donde solo importa lo visual, los chistes forzados y los cameos, prueba de ello es el tal Ultrón de Vengadores 2, donde este villano más parecía un Terminator filósofo.
Algo huele mal con la crítica y todo apunta a que se reunieron con la competencia de DC y acordaron achacar a esta película versus, para preparar el camino al mesiánico versus que se viene en Marvel. Eso sí que es jugar sucio. Señores, hagan sus críticas con más objetividad y sin defender intereses de terceros.
14 de febrero de 2016
Bueno, la cinta no estuvo mala pero tampoco para decir que es lo máximo. La verdad que me esperaba más acción. Es decir, tenían mucho para explotar al personaje y no lo hicieron. Mis expectativas estaban bien altas al momento de entrar al cine, y eso que no soy un fan marvelita que ya se imaginarán en la sala, comportándose como niños en un carrusel. No sé si seré el único pero noté que a la película le faltaba más Deadpool, o sea, más escenas de acción explosiva con el tipo del traje rojo y se gastó mucho tiempo de rodaje mostrando al antihéroe en su faceta de Freddy Krueger enamorado. Su objetivo era muy simple y lineal, carecía de una estrategia y despliegue argumental. Obviamente había humor negro, sátira y sangre, que son propios del personaje; pero no hacían hincapié en su poder regenerativo que incluso rivalizaba con el de Wolverine. Creo que otro actor hubiera interpretado mejor su sarcasmo. Prácticamente el total de las mejores escenas de acción estaban en el tráiler, no había casi nada nuevo que mostrar. Rescato a las chicas que comparten el film con el protagonista, en especial a la que le hace frente al ruso de metal. El enemigo principal tiene a mi parecer, el peor de los poderes por su inutilidad. Ok, veremos cómo meten a los X-men en esta franquicia y esperemos que funcione bien porque hasta la fecha me quito el sombrero ante “Días del Futuro Pasado”, la mejor película que vi de nuestros carismáticos mutantes.
10 de mayo de 2014
Hasta que llegó al Perú la peli del hombre araña el 01 de Mayo y aunque ya pasaron varios días, he aquí mi crítica:
Previas al estreno y después de ver varios trailers, críticas por quienes la vieron en otros países, comentarios inoportunos en el twitter y una avalancha de spoilers, ya me iba a la sala con una idea de cómo comenzaría, cómo avanzaría y cómo terminaría... en resumen: predecible; pero a pesar de todo ello... la peli estaba buenaza!! Definitivamente no mentían algunos al decir que es la mejor de todas las realizadas con el arácnido. La saga anterior es buena, especialmente la segunda (la tercera me dio vergüenza ajena); pero esta nueva es mucho mejor y no se equivocaron al escoger a esta parejita del Garfield y la Emma; hacen un dúo buenazo! Este Peter es más hablador y emotivo que el interpretado por Tobey Maguire que más parecía un autista (Mary Jane podría decirle toda su vida en la cara pelada y él sin decir ni pío). Las escenas de acción son grandiosas aunque exageraban los efectos especiales en algunas partes. La química demostrada por Peter y Gwen es de las mejores (para enfado de quienes no les gusta el toque romántico en esta clase de películas). Y pese a saber lo que iba a pasar al final, casi se me salía la lágrima de cocodrilo (snif, snif), en cambio a mi esposa que no conoce nada de este personaje, las lágrimas ya corrían por chorritos en sus mejillas. La interpretación de Harry Osborn es otra de las piezas claves de la película, excelente! Y por ahí apareció un fondo musical que siempre ponen en las discotecas y me pareció genial.
Lo Bueno: ya lo dije arriba e incluyo el hecho que no te aburre a pesar de las más de dos horas de rodaje.
Lo Malo: Falta de escenas de acción en la mitad de la película. Mucha duración de las escenas romanticonas. Exagerada apoteosis de los ciudadanos de Manhattan: Viva hombre araña! Te queremos mucho! Tú puedes! (y ni qué hablar de la policía). Era necesario que en el doblaje se le llame Hombre Araña?, pues creo que Spiderman suena más cool. Dónde está J.J. Jameson??? se lo extraña!!
Otras Maldades: Demasiados trailers, eran tantos que uno ya se sabía gran parte de lo que iba a ocurrir, culpable: Marvel. Demasiados comentarios cibernéticos por la gente que la vio (unos sin querer queriendo como dice el Chavo y otros con malicia por parte de detractores de la araña o feligreses de la Secta Maguire). El spoiler más comentado gracias a las redes sociales, que mata a todo a aquel que aún no vio la película y que no lo voy a decir a pesar que todo el mundo ya lo sabe xD.
Si aún no la viste, ya deja de ver trailers en YouTube o comentarios en la web (que te cuentan hasta el detalle todo)... y ya vela pues!
27 de abril de 2014
Creo que por lástima no le di la calificación de Muy Mala. La verdad, de terror no tiene nada, incluso los chiquillos de la película Cementerio General lo hicieron mucho mejor. Pensé que después de la más o menos pasable peli peruana: Cementerio General, la línea del terror iba a mejorar en esta nueva producción nacional, pero.... NO, no y no!!
No le veo el argumento por ningún lado, las escenas se ponían tan predecibles que la gente parloteaba y reía en sus butacas de vez en cuando. No se da en todo el rodaje una explicación de nada, solo está plagado de diálogos en jerga peruana-juvenil en un 99%, ni siquiera hay una explicación razonable al tan "ansiado" final de la película.
Y qué decimos del "demonio tunche" de esta producción? Pues... Qué falta de cultura por dios!! El tunche no se transforma en otra persona o animal, ni mucho menos hace perder a la gente en la selva, eso lo hace el duende selvático más conocido como Chullachaqhi que le encanta hacer pasar malos ratos a los vivos pero no matarlos! lo digo yo que me crié en la selva peruana. Aquí hicieron un híbrido entre dos personajes del folclore de la selva peruana: el tunche maligno + chullachaqui... más un tercer invitado, uno extranjero... el "Diablo Gringo".. sí!, ese que para poseyendo el cuerpo de las personas (en especial de las mujeres). En resumen.... Puajjj!!!!

Como diría Melcochita (cómico vejestorio de esta tierra): No la veaaa!!!!!
<< 1 2 3 4 >>