Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de alexandramedina
4 de diciembre de 2010
Reflejar la Habana sin enfocarse en lo Castrista, mostrando un poco de esa realidad social en la cual se enfrentan los cubanos me parece excelente, además de destacar esa arquitectura colonial a pesar de su mal estado por la falta de una buena restructuración; una actuación ejemplar de los protagonistas venezolanos me atrevo a decir a pesar de mi inexperiencia cinematográfica que el cine venezolano esta cambiando. Esta película fue muy dinámica y me permitió deleitarme por las contradicciones y problemáticas a las cuales se enfrentaron los protagonistas y por supuesto esa chispa de comedia que le dio el toque para el entretenimiento.
Espero que sigan trabajando en Venezuela para hacer buen cine.
4 de diciembre de 2010
Me parece muy interesante la vida del personaje Benjamín Button como lo detalla el titulo original de a película “El curioso caso de Benjamín Button” y de verdad que si lo es, pues personificar una vida a la inversa desde la edad anciana a la niñez es un gran trabajo para el director, equipo de vestuario y maquillaje entre otros especialistas para este caso; lo cierto es la importante acertada y destacada actuación de los actores principales y por otra parte la buena recreación de escenarios de la época, realmente es un clásico para representar la década de los 20, por supuesto el vestuario y aspecto de cada personaje, como los impresionantes efectos visuales del maquillaje para envejecer y rejuvenecer el personaje de Benjamín durante el desarrollo de la película.
Además el romanticismo que viven los personajes me hicieron fascinarme con cada detalle en escena, sin perder el tema central, la vida durante el paso del tiempo y esos aspectos que no deben de pasar por desapercibidos como el amor, el aprendizaje del día a día, los valores, las etapas por la cual ningún ser humano sino hasta que llegue su muerte podrá dejar de disfrutar como lo es la infancia, adolescencia, adultez y adultez mayor.
Me deja como mensaje que cuerpo es la coraza que tiene un inicio, desarrollo y fin en este mundo, pero nuestros hechos, pensamientos y espíritu son trascendentales van más allá y es lo que se hace significativo en la conciencia de la sociedad.
4 de diciembre de 2010
Excelente película muy entretenida, siempre me mantuvo atenta de ese desarrollo fenomenal característico del género ciencia y ficción.
Llevar al cine este tema (Dèjá vu) sobre esa sensación de familiaridad, como fenómeno psicológico donde nos hace parecer que estas viviendo una situación ya ocurrida; las ciencias en la actualidad han dado respuestas psicológicas claras, es realmente muy difícil llevar este tema a un film, pero considero que el director Tony Scott logro hacer muy preciso el hilo conductor entre el pasado y el presente, un tema político como el terrorismo y el fenómeno explicado anteriormente, todo al mismo tiempo, donde se evidencia la influencia de uno sobre el otro, recreando un ambiente fresco y actual donde el espacio y tiempo son los verdaderos protagonistas donde se desarrolla el evento ocurrido; como enseñanza deja que el pasado lo modificas si tomas en consideración el aquí y ahora, es decir, en el presente y que el futuro es incierto ya que no lo se determinar sin metas establecidas, además solo nosotros mismos somos dueños de lo vives ahora mismo.
7 de enero de 2011
Al ver este film realmente reconozco las nominaciones al Oscar, Globo de oro y BAFTA, sin duda alguna es extraordinario; ese ingenio protagonizado por el gran actor Leonardo Dicaprio logro evadir cualquier pista para su captura y personificación muy bien cualquier profesión por su capacidad de elocuencia y manipulación de la misma
7 de enero de 2011
Sin duda alguna es uno de los mejores film de la historia del cine por el mensaje a transmitir al público, muy buena estenografía, excelente vestuario en fin todo lo que hizo posible que esta obra sea una de las más recordadas.
La vida es bella expresa esa experiencia Judía durante el holocausto de forma muy particular del género romántico comedia en el cual se evidencia el amor, perdón, esperanza, fantasía con una mezcla de tragedia y tristeza con el deseo y único fin de sobrevivir protegiendo a su familia (Guido) de ese horrendo periodo de la historia de la humanidad.