Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Críticas de h e r m a n ô n e g r ö
3 de agosto de 2011
Y sienta lo mismo que yo debajo del árbol.
Y crea, como yo, en aquel amor.
Y sienta el suave tacto de esa botella.
Y acaricie la hierba entre sus piernas.
Y vacile cuando le digo que le amo.
Y que se suelte el pelo y no piense en el futuro.
Y que sacie mi soledad con más soledad.
Y que haga que el mundo se derrumbe, pero de verdad.
27 de julio de 2011
Ahora me dirán que en realidad nunca van a votar todas las TANTÍSIMAS películas que han visto, por vagueza o por diferentes motivos varios.

"Torrente 4" es una mierda pero huele como la tuya, es como cuando tú te tiras el cuesco. El Segura sabe y no tiene ningún pudor en reconocer, en cada uno de los segundos de la peli, que lo que está filmando es una soberana mierda. Y eso, quieran los entendidos o no, ya es bastante. Simplemente no engaña. Yo no puse esto para quedarme boquiabierto como con alguna de la Coixet (¿?), porque, retirando ironías, este cine enseña mucho más y engaña mucho menos que el que nos ofrece Isabel "me encanta dar lecciones y fardar de lo buena que soy".

Lo que sí es imperdonable es el impresentable del Rivera que no sabe ni meterse el dedo en la nariz, la Esteban, que se podía morir en este mismo instante, haciendo de casera puta, Sergio Ramos en estado de gracia después de meterse polvito blanco, el Tony que a la decima toma empieza a balbucear, que no a ha-hablar... en fin, que nunca pudo ser mucho más.

Esto va dedicado a los "jugadores franquicia" que opinan de esta película como bazofia del cine español, algo que puedo llegar a compartir, cuando han visto poquísimas películas para opinar con tal sabia licencia. Que empiecen a ver cine de este país y después opinen.
19 de julio de 2011
Alguien me dijo: "Realmente no me gusta escribir, y sobre cine menos, por eso desvarío tanto cuando escribo sobre alguna película (en realidad escribo "a partir de..."), prefiero la espontaneidad. Si me da el chispazo, cuando la vea, escribiré alguna tontería". Si no lo nombro es porque sé que es un nombre (ya que no lo conozco en persona) que suele ser muy reservado. Pudiéndo ser como yo. O parecido, quién sabe.

Llevo tiempo pensando en eso, en el no escribir, en el pasar pues la palabra descalabra sensaciones.

Pienso ahora que no escribiré ni el 0,2% de lo que quiero explicar y, ni mucho menos, mucho más de lo que quiero decir. Pero ahí va, fallando una vez más y tropezando una vez de menos.

¿Es mucho pedir?

¿La única razón que el tío ese se ponga a mal hablar es porque consume nicoré? ¿Gusta mucho más el que se hable utilizando palabras como "mierda", "cojones", "puta" o "joder"? Mira que yo las uso, pero no 300 veces en mis últimas 230 palabras.

Que venga algún “melenudo”, "pseudohippie de mierda" exponiendo ideas en el reverso. Que le crujo, aparentemente vivo.

PD: No ponemos pasta para contratar a Buscemi, o lo que sea.

PD2: En la camara el Parkinson se extiende como una jodida epidemia, joder, me cago en la puta, mierda... su puta madre.
19 de junio de 2011
La película empieza con una tía que vomita, se supone que ha disfrutado de una larga noche a lo Paris Fistro, para hacerla más cercana, más apreciable y, sobre todo, mas actual. Hecha esta acción, curiosamente bastante despreciable, vuelve a la cama sin ningún tipo de malestar aparente.

Ah, ponen el rotulo "Skyline". Lo debo de flipar en colores a partir de ahora.

Música hip-hop, que guapo, hermano, además sale un Lamborfreski. ¡Eh!, música rock para no perder clientela... comentarios ingeniosos... se me está poniendo dura.
17 de mayo de 2011
Es difícil cuando un niño entusiasta y alegre, tampoco he de decir que ingenioso en origen, sólo suspicaz, empieza a descubrir la farsa. La triste apariencia de la devolución de trajes y regalo de collares baratos ensalzando el traje de algunas feas. No es sino que apariencia y demás, una y otra vez, una imagen cansina pero efectiva que se convierte en un edulcorante barato, natural y sumiso.

Fuera líneas y fuera guión. Este film es un grito. Pero no me lo creo de Steven, algunas veces es un gilipollas integral y por tanto, aunque sea algunas veces, pierde mi devoción. Por eso pienso en el subconsciente sabio del que no sabe nadie, y del que discutiré más adelante en próximas críticas, os lo adelanto. Esa especia innata no cultivada que aparece, hasta en el más subnormal de los hombres, en algunos casos difíciles de imaginar. Pero es subconsciente. Si te atreves a estudiarlo morirás como el tercer ratón.

Huyendo del grafismo: se sigue uno levantando y abriendo el armario, unos vístanse de futbolistas, algunos de directores, muchos de intelectuales, otros de bebedores... pero la única indumentaria seguirá estando debajo de la almohada.
h e r m a n ô n e g r ö
Más sobre h e r m a n ô n e g r ö