España España · Tolosa
Críticas de Rude87
<< 1 2 3 >>
15 de octubre de 2012
En los años ochenta Max dibujó para la revista 'El Víbora' el personaje de Peter Punk.
Casi treinta años después, buscando algún lugar donde se vendieran los comics de dicho personaje en los buscadores de internet, me encuentro con que casi la totalidad de los resultados me reportan a esta especie de comedia de situación de Disney llamada 'Peter Punk'.

Pues bien, armado de valor y consciente de que se trataba de una sitcom infantil, quise averiguar de qué manera reflejaban el punk en las televisiones dirigidas al público más joven.
Como era de esperar nos encontramos ante un despropósito bochornoso que ridiculiza toda la esencia del susodicho movimiento. Eso sin hablar de las horribles actuaciones del reparto, que más que risa producen lástima.
Parece increíble que esta cosa siga en antena año y medio después.
2 de octubre de 2012
'Eggshells' es una extraña película independiente centrada en el mundo hippie, sin un hilo argumental definido mas que el de las vivencias de los jóvenes protagonistas, relatadas a veces con escenas de surrealismo psicodélico y acompañadas con sonidos como el del sitar.
Probablemente guste más a los que se sientan identificados con los personajes, los que vivieron todo aquel movimiento o los que la vean colocados por algún alucinógeno. Yo personalmente me quedo con alguna que otra secuencia aislada, ya que hay escenas visualmente muy atractivas y conseguidas, pero el conjunto no despierta en mí demasiado interés.
De todas formas no deja de ser una curiosidad importante teniendo en cuenta la notoria evolución que sufriría el trabajo del director Tobe Hooper a partir de ese momento.

En ésta, su primera experiencia conocida tras las cámaras, el realizador texano pareciera seguir bajo los efectos del último tripi que se tomó en la comuna. La resaca le duraría cinco años, tras lo cuál un Tobe Hooper posíblemente psicótico a causa del LSD volvería a la dirección, ésta vez reinventando el género slasher con la archiconocida cinta 'The Texas Chain Saw Massacre'. Más tarde rodaría su obra cumbre 'Poltergeist'.

AVISO:

1. Las referencias que en esta crítica se hacen al consumo de las drogas son meras conjeturas basadas en el visionado de esta película. No se las tomen en serio.
2. Tobe Hooper no tiene porqué haber sido necesariamente un hippie, y mucho menos un sádico trastornado.
Carrousel boréal (C)
CortometrajeAnimación
Francia1958
5.0
Animación
10 de septiembre de 2012
El veterano animador de stop-motion Vladislav Starevich contaba 75 años de edad cuando se estrenó en 1958 el que a la postre sería su último trabajo, sin contar el proyecto que dejó a medias unos años después.
El cortometraje que nos concierne sería el único a color en la dilatada obra de este autor que, sin embargo y en mi humilde opinión, nos dejó sus realizaciones más memorables -con permiso de 'Fétiche'- tiempo atrás, en blanco y negro y sin sonido, cuando trabajaba en la Rusia del último zar.

Puntuación: 6
Motivo: Las obras maestras de Starevich lastran -bendito lastre- 'Carrousel boréal' debido a las inevitables comparaciones, que hacen que exija más a los títulos del animador polaco-ruso.
14 de octubre de 2012
Como ya lo hiciera en 'John Q' y 'The Notebook', Nick Cassavetes vuelve a buscar la lágrima del espectador, centrándose esta vez en la difícil situación de una familia que tiene que lidiar con los problemas derivados del cáncer que padece una de las hijas.
Drama facilón, sí, pero efectivo. Y es que a Cassavetes no se le puede reprochar nada cuando intenta tocar la fibra sensible del público, ya sea con una historia de amor o, como en este caso, un drama familiar.

Sin desmerecer a nadie, me ha sorprendido especialmente la joven Sofia Vassilieva en el papel de la hija enferma. Con lo poquita experiencia que tiene en esto del cine y lo convincente que resulta en esta película.
24 de marzo de 2020
En lo personal me resulta visualmente espectacular. Imagino que el CGI es explotado al máximo teniendo en cuenta su potencial actual. Veremos cómo envejece.
En comparativa con su predecesora, en cambio, no sale bien parada a ojos de quien escribe porque, aunque separen 25 años a ambas películas, esta última está a años luz del carisma de los "dibujitos".
Y es que mientras la original desprende una vida que de momento, paradójicamente, solo el dibujo puede generar, la versión actual no está lejos de parecer un documental de National Geographic con animales que hablan y cantan.
<< 1 2 3 >>