Críticas de little woody allen
2 de julio de 2006
Notable película de la que creo es la mejor dentro de la temática gay, eso si, después de la maravillosa "Brokeback Mountain".

Es una preciosa historia de amor entre dos adolescentes que descubren que son gays por simple casualidad. Las palizas que le propina el padre a uno de ellos le obligan a pasar algunas noches en casa del otro.

No es fácil esconder la homosexualidad en esta etapa tan complicada de la vida, y "Beautiful Thing" nos lo muestra.

Véanla para deleitarse con una bonita historia de joven amor gay y para ver la confesión de un hijo a una madre sobre sus sentimientos hacia los chicos.
26 de julio de 2006
Película muy buena en dónde Jack Nicholson hizo el mejor papel de su larga carrera como actor, y así lo demuestra el Oscar que ganó en este film.

Muy bueno también el papel que hizo Louise Fletcher, el personaje femenino más frío de la historia del cine después del ama de llaves de "Rebeca".

Nos toca la vena sensible el ver esas personas con trastornos mentales cuya imaginación, habla, sensibilidad, pensamiento y forma de actuar es como la de un niño. Destaco el brillante papel que desarrolló el en aquel entonces joven "Danni DeVito", el cual es el reflejo de este carácter infantil al igual que los otros secundarios.

Es emocionate, soberbia, impactante, irrepetible, preciosa... en fin, cualquier adjetivo es poco. Véanla para deleitarse con una de las mejores películas que el ser humano ha logrado hacer y con un final desgarrador e impactante.
2 de septiembre de 2006
Buena película en donde Juliette Binoche interpreta a una trotamundos que va de aquí para allá con su hija y que un buen día decide establecerse en un pequeño pueblo de Francia; allí, abre una chocolatería que será la delicia de los habitantes de la localidad.

Con tanto chocolate, que no para de aparecer en numerosas escenas, uno desearía levantarse y poner la pausa a la película y llenarse la boca de chocolate. Es deliciosa.

Me molesta la actitud tan retrógrada de los habitantes del pueblo, los cuales no quieren comer dulces porque, simplemente, se encuentran en el estúpido periodo de la Cuaresma; pero la encantadora Juliette les hará ver las cosas de otra manera seduciéndoles con este manjar tan dulce.

En fin, véanla para deleitarse con interpretaciones de buenos secundarios como Johnny Depp, Judi Dench o Alfred Molina y para ver el sorprendente poder del chocolate.
5 de febrero de 2007
Una película muy divertida y entretenida. Jack Nicholson, a pesar de su edad, borda el papel a la perfección gracias a su talante y a su experiencia. Diane Keaton se deja seducir por él y el resultado es un impecable film de amor en una etapa de la vida en la que uno ya ha criado a los hijos y poco se espera... lo poco que se esperaban ellos tener tan romántica y cómica relación; y además, para fortalecerlo todo, aparece como secundario Keanu Reeves. Una película para pasar un rato agradable, sencilla y que tal vez no lloras de risa, pero disfrutas.
18 de marzo de 2007
Una película notable que nos muestra la vida de un hombre que pasa de la nada a tener uno de los mejores casinos de Las Vegas; todo ello mezclado con corrupción, drogas, alcohol y mucho dinero, además de una esposa infiel, cocainómana y aburrida. Al estar todo basado en hechos reales incrementa el poder de las imágenes y de los diálogos. Es la famosa ciudad aislada en medio del desierto de Nevada con la particular visión del genio Scorsese.
Deja por entredicho que Las Vegas no ha sido ni es una ciudad "limpia"; en el fondo es sucia y perversa, avariciosa y decadente. Luces de neón por todas partes y liquidación de cuentas corrientes de muchos miles de dólares en tan solo unos pocos minutos.
Casino, un film realista con un toque de glamour y con un reparto glorioso: Robert De Niro y Sharon Stone, entre otros.