Críticas de Mike Garcia
15 de noviembre de 2014
Dirigida por uno de los mejores directores de la industria cinematografica de Hong Kong , Wong Jing y protagonizada por uno de sus actores fetiches el carismatico Chow Yun Fat, quien añade otra memorable interpretacion a su carrera, arropado por un elenco de secundarios de lujo como Francis Ng o el legendario Sammo Hung, ademas de nuevas promesas como Xiaoming Huang, quien esta impresionante interpretando la versión joven de Fat, tranformandose literalmente en el. Completan el reparto las bellas, Quan Yuan, Li Yuan y Monica Mok.
Esta película ha superado con creces mis expectativas en ella, convirtiéndose en una de mis favoritas de su realizador, amo cada fotograma del filme y me atrevo a considerarale una obra maestra.

El filme cuenta la historia del ascenso de Cheng Daiqi al mundo del crimen en el Sanghai de los años treinta y su imposible historia de amor con Zhiqiu, una joven aspirante a cantante de opera China, además de contar los esfuerzos de Daiqi de defender Sanghai contra la invasión Japonesa.
La película navega con mucho por variedad de generos desde el melodrama, al cine negro pasando por el cine de acción, dividiéndose claramente en dos partes.

En el primer segmento del film, Wong Jing, a base de flashbacks, nos explica los orígenes del personaje, usando magistralmente movimientos de cámaras y travellings para llevar al espectador en un viaje en el tiempo , acompañadao por una bonita banda sonorora que es clave para emocionar al espectador en algunos pasajes mas emotivos del film y una bella fotografía que recrea la epoca haciendo al espectador sentirse parte de ella.

Escenas como la que un joven Daiqi, interpretado por Xiaoming Hua, llega a Sanghai y se detiene frente al rascacielos mas alto de la ciudad intentando buscar con su mirada el final de este en donde la cámara asciende hasta llegar al balcón en el que la versión adulta de Daiqi, interpretada por Chow Yun Fat, esta asomado contemplando la ciudad y la posterior escena en donde un travelling nos muestra a un joven Daiqi sentado frente a sus hombres tras haberse ganado la confianza del jefe del crimen en Sanghai, interpretado por Sammo Hung, para después tras el final del travelling transformarse en la versión adulta del personaje ya interpretado por Fat, es un perfecto y efectivo ejercicio visual que unifica de manera magistral el presente y el pasado de la historia y su personaje protagonista.

El primer segmento del filme culmina con las estremecedoras escena de la invasión Japones de Sanghai que al llegar al climax se convierte en pura poesía.

En la segunda parte del film, los personajes ya han sido presentado y se centra en elos esfuerzos del protagonista para defender Sanghai de la invasión Japonesa llevándonos hacia un emotico y épico desenlace.

Uno de los mejores productos provenientes de la excolonia Britanica, de impecable factura y superior con creces a cualquier producto hecho en Hollywood en los últimos años.

Altamente Recomendable para verdaderos apasionados en el séptimo arte
11 de junio de 2014
Sonny es una de esas pequeñas películas que hacen que recupere mi fe en el séptimo arte. Nicholas Cage debuto como director con esta película, dándonos una historia de rabia, pasión y amor, siempre dejando un pequeño hueco a la esperanza. Un retrato de el sufrimiento que provoca una clara falta e opciones.

El protagonismo recae en el gran James Franco, quien interpreta a un joven y atormentado, muy bien arropado por grandes secundarios como Harry Dean Stanton, Mena Suvari, Seymour Cassel, Brenda Blethyn and Scott Cann (hijo del legendario James Caan).

La película da mucho por muy poco y eso es lo mejor que le puede pasar a un cinéfilo.
Desde la primera vez que vi el tráiler de esta película supe que me iba a encantar y no me ha decepcionado
13 de junio de 2014
Diez años antes de que Menahem Golam dirigiera el clásico de cine de acción Delta Force, él hizo en su tierra natal esta película usando la misma premisa que el filme protagonizado por Chuck Norris, contando la historia de un avión secuestrado por un grupo terrorista liderado por el siempre eficaz y carismático actor Alemán Klaus Kinski y el posterior rescate del mismo por un grupo de élite liderado por el ejército israelí.

La película está basada en hechos reales y llegó a ser nominada a la mejor película extranjera por la academia de los oscars ( aunque para mi ninguno de esos premios tienen validez alguna)

No sería nada descabellado decir que Golan hizo un remake de su propia película, incluso algunos actores que actúan en este filme aparecen en Delta Force, la cual considero superior a esta en muchos aspectos, pues ambas cuentan la misma hstoria pero Delta Force lo hace de manera mucho más espectacular y con más medios. Pero no me malinterpreten pues considero que Operación Relampago es una muy buena película, otra muestra mas del gran talento de Golan como cineasta
13 de junio de 2014
Es incompresible el poco reconocimiento de esta obra maestra que es muy superior a otras películas del genero, como por ejemplo la muy sobrevalorada Uno de los nuestros, que fue estrenada por el mismo tiempo.

Partiendo desde su espectacular reparto liderado por un genial Sean Penn, en otra de sus grandes interpretaciones, interpretando a un hombre al borde del abismo, un policía que se ve atrapado entre traicionarse a si mismo o traicionar a sus amigos, la escena en que su personaje sentado en la cama frente a la mujer que ama confiesa todos sus sentimientos pone los pelos de punta y debería estar considerada una de las mejores en la historia del cine, Sean Penn transmite la angustia de su personaje de forma tan franca que provoca un nudo en el estomago.

Gary Oldman ofrece una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, rozando la perfeccion, hace imposible que el espectador no caiga rendido hacia su personaje.

Robin Wright demuestra lo gran actriz que es encarnando a Kate,que se convierte junto al personaje de Gary Oldman en el principal motivo para que el personaje de Penn para pierda el control de la situación, su personaje es frio y distante y lo único que tiene en su mente es el huir lo mas lejos posible de ese barrio y de su gente.

Ed Harris borda su papel de villano, un hombre sin ningún tipo de escrupulos capaz de cualquier cosa por mantener su poder.

Phil Joanou dirigió esta película de manera eficaz , con gran ritmo en las escenas dramaticas, de acción y tensión sacando de sus actores las mejores interpretaciones de su carrera creando en su cojunto una de las películas mas redondas de toda la historia del cine.

Una de mis películas favoritas que recomiendo encarecidamente a todo el mundo
11 de junio de 2014
Genial duelo interpretativo entre un mito del cine, Marlon Brando y un hombre que poseía todas las cualidades para llegar a ser un mito pero que jamas lo fue, John Saxon..Ambos protagonizaron juntos este atípico e infravalorado western dirigido por Sidney J. Furie en 1966.. Brando, como era habitual en el, ofrece una magnifica interpretación, sobre todo en las escenas en que su personaje debe hacerse pasar por Mejicano, aconsejo que vean la película en versión original y aprecien como Brando habla en un perfecto acento Mejicano, pero para mi, la gran sorpresa del film fue la magnifica interpretación de John Saxon como villano Mejicano,que al igual que Brando, borda el acento y para quien esto escribe ofrece una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, incluso me atrevería decir que aqui eclipso a un gigante como lo era Brando.
Inolvidable la escena del pulso entre Brando y Saxon en el que el perdedor recibirá el aguijonazo de un escorpión, dirigida magistralmente por Fury creando un gran momento de tensión dramática que deja al espectador agotado y sin aliento.

La nota negativa sobre la película es el duelo final entre los dos protagonistas, que me decepciono al no ser lo épico que debía haber sido