Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
18 de junio de 2015
Esto es lo que puedo decir de Jessabelle, no esperaba que Jessabelle fuera una obra maestra de terror, ya que en mi país ni siquiera llego a las salas de cines, tenemos que empezar por ahí, ojo tampoco es una obra maestra de terror, ni lo sera hay que estar claro en eso, la película esta dirigida por Kevin Greutert mas conocido por haber dirigido Saw VII y Saw VI, y toca el tema que ya muchas otras películas han tocado como es lo referente al vudú, y como de costumbre cuando se toca el tema del vudú en un film americano siempre pero casi siempre esta ambientado en el estado de Louisiana, para nadie es un secreto que es la capital mundial del vudú.
Pero entrando de lleno en el film, nos encontramos con una joven de nombre Jessi ( Sarah Snook) que luego de un terrible accidente automovilístico, pierde a su pareja y queda en silla de rueda, lo cual es prácticamente obligada, por no tener mas opción a volver a casa de su padre, quien no lo ha visto desde que era niña, cuando su padre la dejo al cuidado de su tía, ya que su madre murió a los pocos meses de haberla dado a luz, ya que sufría de un cáncer.
Pero al llegar a su antiguo hogar la joven Jessi, se ve acechada por entidades fantasmales, y poco poco por su propia voluntad ella ira descubriendo el misterio que rodea su nacimiento, el cual involucra a su padre, su madre y a Jessabelle.
No seguiré revelando mas de la trama de Jessabelle por que sería contar toda la película y eso no tiene gracia, pero si tengo que admitir que el film tiene una gran, pero gran similitud con La llave Maestra o La llave del Mal ( The Skeleton Key 2006), aunque para ser sincero creo que esta ultima sale mejor parada, del director el señor Kevin Greutert se puede decir que cumple con su trabajo, y del reparto de actores que acompañan al film todos lo hacen bien, aunque la mas que sobresale es Sarah Snook quien interpreta a la perfección a la joven indefensa, inocente e invalida.
Ya para terminar hay que decir que Jessabelle me entretuvo y me gusto, aunque no aporte nada nuevo al género de terror, hay que darle una oportunidad, a usted también le puede gustar.
9 de diciembre de 2015
La manada o también llamada la jauría es un film australiano, dirigido por el señor Nick Robertson y nos cuenta como una familia ( un matrimonio y dos hijos, para ser mas exacto) que vive en una granja de una zona boscosa y desolada, es atacada por una manada de lobos asesinos, que ya con anterioridad había atacado y masacrado al rebaño de ovejas de la familia, por lo que vemos la historia es bastante modesta, y la película tampoco deja de serlo, para ser la primera película en dirigir el señor Robertson debió por lo menos arriesgarse un poco mas y no irse por lo simple y tradicional, pero hizo lo que pudo o lo que estuvo a su alcance, el guion del film tiene mucha carencias, por ejemplo como es posible que un lobo no pueda olfatear a un ser humano en una casa, cuando estos tienen unos de los olfatos mas poderosos del reino animal.
Pero el señor Robertson si le pudo sacar bastante o lo que pudo de provecho, a las escenas donde los lobos acosan a la familia, ya que son esas escenas las que logran el interés del publico, y las tomas de la granja desolada en la oscuridad rodeada por lobos, no dejan de ser interesante, es un film si se quiere decir pequeño ajustado en presupuesto, no es una obra de arte, pero si una película que se puede disfrutar un domingo en la tarde sin mucha ambición.
10 de julio de 2014
Sin duda alguna Vincent Price, es uno de esos actores que sin importar el papel que hagan en cualquier película, es decir de héroe o villano, uno siempre va a terminar amándolo, y si lo odias por que más de una vez lo has visto interpretar el papel de malo, como en el caso de Museo de cera o La caída de la casa usher, te aseguro que amaras odiarlo Vincent Price tiene ese don que muy pocos actores pueden tenerlo.
En El teatro del horror ( así conocida en mi país) sin duda alguna el maestro Price nos brinda lo que puede ser unas de sus mejores interpretaciones o la mejor.
Vincent Price en esta oportunidad interpreta a un actor de teatro de nombre Edward Lionheart, que finge su muerte para luego cobrar venganza e ir asesinando uno a uno en los que en algún momento, fueron sus más severos críticos y grandes detractores de sus obras, cuando las interpretaba en el teatro.
Lo curioso y sorprendente Edward Lionheart es de la manera como asesina a sus victimas, algunas basándose en obras del famoso escritor William Shakespeare.
Lo que hace a esta película una de las inolvidables de Vincent Price, no solamente es su actuación, si no también el cariño que él siempre sintió por El teatro del horror.
Nunca el señor Price dudo en colocar esta película como unas de sus favoritas, donde él actúo y nunca se arrepintió de las películas de terror que hizo, incluso se sintió feliz de haber hecho varias de serie B junto a Roger Colman, aunque muchos de sus colegas tratasen de menospreciarlo, y quererlo ver por debajo del hombre,por haber participado en ellas sobre todo las de serie B, en su momento Vincent Price afirmaría que eso fue cierto (aunque me imagino que debe costar mucho ver a una persona de casi dos metros por debajo del hombro).
Lo que es cierto es que ya han pasado más de 20 años, desde que Vincent Price dio su ultimo adiós, si el mundo de las tinieblas o lo desconocido tuvieron un hijo en el mundo de los humanos,estoy seguro que fue Vincent Price, y aun lloran su adiós, el señor Price es la cara más representativa del cine de terror, él nos enseño amar al miedo, como solamente él pudo hacerlo.
En esta película puede verse la gran capacidad actoral del único Vincent Price, que con gran facilidad y naturalidad se le puede ver interpretando a varios personajes, que para otro actor le seria algo difícil de interpretar, pero las cosas difícil los grandes la hacen fácil o sencillo, para él seria sencillamente Vincent Price.
2 de noviembre de 2015
Film dirigido por Eli Roth, y protagonizado por la bella actriz chilena Lorenza Izzo, quien en la vida real es la esposa del señor Roth, y como el señor Roth ya nos tiene acostumbrado en las películas que ha dirigido con anterioridad como Cabin Fever o su mas famosa Hostel, la sangre, las mutilaciones y el horror, suelen ser los grandes protagonistas, y en este film que nos presenta de nombre Infierno verde ( The green inferno), las cosas no parecen haber cambiado mucho.
Aquí nos encontramos con grupo de estudiantes americanos que viajan al Perú, para defender los derechos humanos de una tribu de indígena, lo cual ha tenido que ver como una de estas empresas de gas, ha venido desforestando la selva poco a poco donde ellos habitan, sin que puedan hacer absolutamente nada, hasta que llegan los jóvenes estudiantes y logran su cometido por los momentos, es decir detener la deforestación de la selva, hasta ahí todo va bien para los jóvenes estudiantes, pero un accidente con una avioneta que los transportaba los dejara a la intemperie en la selva amazónica del Perú, y donde conocerán otra tribu de aborigenes no muy pacifica que digamos.
Si usted es de esa persona que le daba asco y ganas de vomitar al ver aquel film de 1980 llamado Cannibal Holocaust, dudo que le guste esta película, esto es si se quiere decir es un homenaje completamente y sin ningún disimulo de principio a fin, al film ya mencionado, incluso hay escenas donde al instante de verla te hace recordar a la película dirigida por Ruggero Deodato, Cannibal Holocaust.
En cambio si usted es una persona que le encanta el género Gore o Slasher, y lo disfruta en su plenitud, aquí en The green infierno encontrara todo esos elementos ( sangre por doquier, mutilaciones etc..), es un film de Eli Roth acaso que esperábamos ver a Heidi jugando pijamada con papá pitufo, no creo que eso llegue nunca a suceder en una película de Eli Roth, es un director que le encanta plasmar en sus películas la sangre y el horror y este film no podía ser la excepción.
28 de marzo de 2014
Si y lo hacen y muy bien, cuando el gran Aristóteles se refirió a las marionetas (al verlas como podían mover sus ojos,brazos y cabezas ), como casi unas personas vivas y animadas, no estaba equivocado estaba en lo cierto .
Pero fue Jim Henson que fue mas allá de las palabras de Aristóteles, no solo las humanizo, las hizo parte de el, si no que tuvo la humildad y bondad de compartirlas con todos nosotros y hacerlas parte de uno, el cristal oscuro sin duda alguna es una de esa películas que marca tu infancia que cada vez que la ves vuelves a hacer niño, ese niño que Jim Henson llevo con el hasta el fin de sus días, pero que dejo muchos dentro cada uno de nosotros.

Últimas películas visitadas
    Pettson och Findus 3: Tomtemaskinen