España España · Valencia
Críticas de Lavaplatos
<< 1 2 3 >>
23 de febrero de 2019
Entre Boyero y compañía me había hablado de una obra maestra, de una especie de Casablanca del siglo XXI o de un Doctor Zhivago del nuevo milenio. Sinceramente, demasiados fuegos artificiales, típica película hinflada hasta la nausea por la crítica "seria" y gafapasta, demasiados silencios, demasiada estética en blanco y negro, demasiadas ganas de que le den un Oscar a la mejor fotografía, demasiado postureo. Todos hemos visto 50 películas de amor infinitamente mejores que esta y desde luego Cold War se queda a años luz de la magia que tenía David Lean en pelis como "Doctor Zhivago" o "Breve encuentro", clásicos de verdad pero de verdad verdadera en lo que se refiere a cine pasional. Bastante decepcionado.
23 de julio de 2017
Lo primero: esta peli no supera ni de coña a "Salvar al soldado Ryan", ni tan siquiera a "Hasta el último hombre", se pongan como se pongan Andrés Arconada y todos los críticos sesudos de la prensa ademas de los gafapastas adoradores de Nolan, muchos de ellos antiSpielberg declarados. La peli está bien, gran tensión, gran sonido, gran fotografía...pero le falta algo. No entiendo el motivo de que prácticamente no se vea una gota de sangre, se le nota mucho a Nolan que ha querido hacer su peli "para que no digan que copio a Spielberg". Y otra sensación que te queda es que la historia daba para tan poco que ha tenido que recurrir al recurso de contar una misma escena desde 3 puntos de vista para rellenar metraje. Aún así es una buena película bélica pero ni por asomo tan revolucionaria y conmocionante como fue la de Spielberg
11 de agosto de 2016
Para mi gusto una de las mejores películas de los últimos 5 años. Reveladora, adelantada a su tiempo, una radiografía brutal de un futuro que ya no es futuro, que está a la vuelta de la esquina. Una reflexión acongojante sobre la soledad de las grandes ciudades, sobre la soledad de la sociedad, sobre la soledad de las personas. Extraordinaria la interpretación de Joaquin Phoenix (actorazo, coño, actorazo) y enternecedora la fragilidad y sensualidad de Amy Adams. El guión de Spike Jonze ganó el Oscar con toda justicia porque es para quitarse el sombrero. Es extraño pero es una película triste y luminosa a la vez, triste por ver lo que estamos haciendo con las relaciones personales, pero luminosa porque al final atisbas un rayo de esperanza. Obra maestra
25 de diciembre de 2015
Empezaré por no ocultar la verdad: el interés que tenía en esta peli es el de ver si ese bomboncito llamado Maria Valverde salía en bolas pero es que ni esa alegría me han dado. Película claramente hecha para seguir la estela de Ocho Apellidos Vascos y aprovechar el tirón de Dani Rovira (al que vamos a ver hasta en la sopa). La peli es aburrida con ganas, una boda que se aplaza y aplaza y aplaza y sobre la que se intentan forzas escenas cómicas metidas todas con calzador. Mala con ganas
23 de marzo de 2019
Película impropia de Gracia Querejeta e impropia de Maribel Verdú, un bodrio infumable sin gracia donde todos los actores parecen estar actuando sin convicción por el guión (que parece escrito por un becario). Una de esas películas alimenticias que de vez en cuando los actores tienen que hacer para poder comer. No hay ni un actor que se salve de la mediocridad, y al que hace de hijo de Maribel Verdú no lo considero ni actor de lo malo que es el pobre. Si la vais a ver tomaos primero un café bien cargado u os quedareis roncando a los 10 minutos.
<< 1 2 3 >>