España España · Madrid
Críticas de Foomy
2 de agosto de 2007
Cuídate de Malpertuis... No la busques, no la esperes. Si la encuentras, aléjate de ella. Aunque bien sé lo inútil de este consejo, pues probablemente sea ella quién te encuentre a ti y en tal caso, poco podrás hacer contra el severo horror de un destino que secretamente anhelas y que te destruirá.
Existe una mansión aborrecible en todas las ciudades del mundo como Malpertuis...

Magnífica obra maestra del cine que cayó en el olvido al igual que el libro del mismo nombre. Malpertuis narra una historia muy compleja en la que un hombre, Cassavetes, planea dejar toda su fortuna a sus herederos con una condición: que todos vivan en Malpertuis hasta el día de su muerte. Al final los dos últimos supervivientes, si son hombre y mujer deberán contraer matrimonio.
Partiendo de este argumento, Malpertuis profundiza en una complicada historia de terror, drama y amor que se mezcla con elementos mitológicos como la leyenda de las gorgonas Esteno, Euryale y Medusa, la de las tres furias, Alecto, Megera y Tesífone o los dioses del Olimpo.
La mansión Malpertuis es enorme, llena de oscuros secretos que el protagonista, Jean-Jacques deberá ir descubriendo. ¿Quién apagaba las luces?
Una historia excelente que a primera vista puede parecer "el típico cuento de la casa encantada" pero no es así. Es totalmente distinta, inesperada y original.
Como debe tener una buena crítica, también han de resaltarse sus contras, porque Malpertuis los tiene. En primer lugar, no es fiel al libro de Jean Ray, sigue su línea argumental de forma bastante más ligera y omitiendo muchos detalles y explicaciones. Y en segundo lugar, el final no respeta el del libro, en la película es demasiado acelerado para el ritmo que lleva.
Por lo demás, excelente. Eso sí, MUY COMPLICADA.
30 de junio de 2007
El Diario de Ellen Rimbauer es una película completamente diferente de lo que fue su predecesora secuela, Rose Red, la cual era de terror y misterio. En su precuela, nos encontramos con la historia de la mujer que construyó y vivió en Rose Red, Ellen Rimbauer, y su dramática vida en la misma. La precuela de la miniserie es más bien un drama de época, con un halo de misterio alrededor de todo el desarrollo de la trama.
Mucho mejor que su secuela, aunque en mi opinión no deberían compararse, pues aunque están unidas, son totalmente distintas e independientes. Quién quiera buscar en El Diario de Ellen Rimbauer más Rose Red no quedará muy satisfecho.
Vuelve a aparecer Tsidii Leloka como la escalofriante Sukeena que ya conocimos en Rose Red, haciendo un papel aparentemente más benévolo. Buena actuación por su parte y por Lisa Brenner.
En resumen, es una película bastante buena en mi opinión, con una estética muy cuidada.
20 de marzo de 2008
Hay que ser valiente, cafre, insolidario, y ambicioso para tener la osadía de destruir un clásico que posiblemente es la mejor película de Disney realizando una secuela innecesaria e inútil que sólo nos quita el sabor tan magnífico que nos deja la primera.
Si te gustó La Sirenita, y la consideras un clásico, NO veas la secuela; NO veas un producto hecho para sacar dinero a costa de una obra maestra.
23 de noviembre de 2006
Con un argumento expléndido, Ojos de Fuego narra el drama de una familia con la que experimentaron y de la cual nació una hija con "piroquinesis", es decir, facultad para provocar incendios mentalmente.
La película es buena y consigue hacerse creíble, sobre todo en el descontrol que la niña tiene sobre sus poderes y el miedo que provoca en ella usarlos.
Sin embargo no consigue dar la misma sensación que el libro transmite y uno que haya leído el libro, tras vera, puede sentirse incompleto. Pero no por ello deja de ser una buena película interesante. Eso sí, es muy triste.
22 de abril de 2007
A primera vista el argumento puede resultar estúpido, un coche malvado básicamente. Pero partiendo de esa extraña e innovadora idea Stephen King consigue construir un interesante argumento que sin duda no decepcionará a los amantes del cine de misterio y terror. Bien llevado a la pantalla por John Carpenter e interpretada por actores mediocres que cumplen mínimamente. El final es bueno e inesperado, pero probablemente el mayor defecto de "Christine" es que nos encontramos ante un filme demasiado simple, fácil, sin demasiado trabajo en él, pero original.
No es una obra maestra, pero tampoco es una mala ni mediocre película, es buena para ver la tarde de un domingo después de comer.

Últimas películas visitadas
    No image