España España · Lorca
Críticas de Peicho
<< 1 2 3 >>
5 de septiembre de 2010
Otra serie que demuestra el lamentable nivel de la tele en España. Mientras en USA la HBO saca una joya detrás de otra, aquí todavía andamos con la típica comedia familiar de enredos, al estilo Médico de Familia, pero todavía más repugnante. No estoy diciendo que se tengan que crear unos Soprano; me conformaría con el hecho de que Ana Obregón no volviese a salir en la pantalla jamás.

Esta gilipollez copia el esquema de sonrisas y lágrimas, pero sin sonrisas ni lágrimas, acaso alguna arcada que otra. Los niños son asquerosos, hostiables, y qué decir de la Obregón. Ver cinco minutos de este aborto de serie es asegurarse una seria lesión en el cerebro.

En fin, me merece, como su protagonista, el mayor de los desprecios.
9 de septiembre de 2011
Ocho Oscars, ocho putos oscars. Como está el cine, señor mío. Veamos (me temo que voy a destripar la película casi enterita):
5 de septiembre de 2010
Entre toda la basura que se traga uno a lo largo de su vida, está plasta merece honores de estado. Después de la insalubre primera entrega, tan eficientemente publicitada, la segunda pasó por las salas con todo el éxito que merecia, es decir, ninguno. Una película de terror en el sentido horroroso de la palabra. Mala hasta hacer daño a la vista. Esperemos que la dichosa bruja de Blair muera en el más profundo de los olvidos. Una tercera parte ya sería demasiado para nuestros corazones.
12 de agosto de 2010
Acabo de terminar de ver esta maravilla y aún no salgo de mi asombro. Película clásica, si entendemos el clasicismo como un grupo de guionistas pajilleros mentales en pleno delirium tremens. Debo de ser demasiado idiota, pero no he entendido ni una chispica. Si lo tuyo es El Apartamento, desiste de verla.
20 de septiembre de 2010
Decía Billy Wilder que todos los directores aspiraban al secreto del toque Lubistch. Que, a veces, salía algo brillante que se parecia a Lubistch, pero que en el fondo no era Lubistch. Para entender mejor al maestro, sólo hay que ver esta película. Una comedia fabolusa y eterna.

A Lubistch el talento se le cae de los bolsillos. Añadamos un reparto genial liderado por un Jack Benny en estado de gracia y una sensual Carole Lombard. Sumémosle un guión muy conseguido, unos diálogos estupendos y muchas dosis de acidez y mala uva para con el nazismo. Reconozcamos además el mérito y la valentía de hacer esto en pleno auge del Tercer Reich. El resultado no es otro que la comedia perfecta. La mejor que he visto en mi vida junto a El apartamento.

Ocurre en contadas ocasiones. Uno se sienta a ver una película y desde el minuto uno se enamora de ella. Es amor a primera vista, y sabes que es amor para toda la vida. Todo gracias a una alquimia única e irrepetible: la fascinante magia del toque Lubistch.
<< 1 2 3 >>