Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de LORENZO
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
3
10 de agosto de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No había visto nunca esta película y el otro día la pusieron en 13TV, un viernes por la tarde y por simple curiosidad al tratarse de una película censurada durante el franquismo, me puse a visionarla con una mezcla de expectación e indiferencia. Decir que soy una persona próxima a la jubilación, que he visto muchísimo cine a lo largo de mi vida, pero que por circunstancias que no vienen al caso en los últimos años no tengo tiempo para ver muchas películas.

Al poco de iniciarse la película comenzaron los bostezos. Me desatendí enseguida del argumento del film, un argumento pobrísimo y totalmente aburrido. Un americano (al que todo el mundo llama "el inglés") recibe órdenes de la jefatura republicana de volar un puente y tiene que contar con la colaboración de unos "mataos" (parecen más unos bandidos mejicanos de spaguetti western que unos soldados republicanos).
Seguramente en el año 1943, dada la cercanía de la contienda civil y al estar el mundo incurso en la segunda guerra mundial, a alguien pudiera interesarle este argumento simplista, pero vista hoy a mí me importaba un chorizo que "el inglés" y su pandilla de bandoleros volaran o no el dichoso puente.
Como el argumento me importaba un pimiento decidí centrarme en las cuestiones incidentales de la película, por ejemplo en las broncas que tienen los bandoleros entre sí y los disparates históricos absolutos (en el spoiler daré algún ejemplo). Y es que aunque Hemingway fuera corresponsal durante la guerra civil parece que no se enteró de nada y que el bando republicano le escribió sus artículos con los partes de guerra diarios.
Así el citado Hemingway tendría más tiempo para dedicarse a lo que realmente le gustaba, el costumbrismo español (los toros y el flamenco fundamentalmente) la juerga y la bebida. Crítica contra los desmanes de los republicanos ni pío. La masacre en la que los republicanos asesinan a una multitud de personas despeñándolos por un barranco reflejada en la película mediante los recuerdos de los bandoleros, se cuenta como una fiesta en la que el pueblo se venga de los explotadores, el alcalde, el cacique señorito y, sobre todo la guardia civil. No aparece ningún sacerdote asesinado por los republicanos, ni ninguna referencia a la sanguinaria represión religiosa promovida por los republicanos (lo que es natural porque los norteamericanos no lo hubieran perdonado nunca y la República hubiera perdido todas las simpatías de los "yanquis").

Lo más interesante de la película son las broncas y disputas de los bandoleros entre ellos y sobre todo las disputas entre el "jefe" inicial de la banda y su mujer. Al final veremos reflejada la catadura completamente (in)moral de este personaje (en el spoiler lo comento), para mi gusto el personaje más interesante de la trama y el único, junto a su mujer que no son más que meros arquetipos.
En resumen, una película que, en mi modesta opinión ha envejecido muy mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LORENZO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
27 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabía que esta película era española, porque los protagonistas no son españoles, hasta que empecé a verla y a los cinco minutos ya me había encontrado con todos los topicazos del cine español, un especulador inmobiliario a quien le han recalificado unos terrenos, previamente quemados, por supuesto, y con una edificabilidad de 200 metros construibles por metro cuadrado (altísima densidad, ahí está el pelotazo), pero, con su corazoncito y sensibilidad social progre, porque le dice al abogado mafioso, "pero bueno haz parques y centros sociales para que la gente pueda salir a pasear y distraerse" (o algo parecido igual de chorra).
Bueno, pues yo lo siento mucho, pero cuando una película empieza con una situación que yo considero risible y ridícula, ya no puedo tomarla en serio. Mis peores temores se confirman a los pocos minutos, un guión pésimo (nadie explica por ejemplo cómo los atracadores entran en un lugar superprotegido como pedro por su casa, por ejemplo, y cómo entran con pasamontañas y a los pocos minutos se los quitan sin ningún problema, si les importa un pimiento que los dueños de la casa les vean la cara, ¿por qué entran con las máscaras?
Los actores pésimos, exceptuando a Michael Ironside que hace lo que puede en este bodrio de película. Maria Grazia Cucinotta, no sabe hacia dónde mirar porque se vé que el director no le ha dado muchas explicaciones precisas, en cualquier caso, por lo menos en esta película, no parece una actriz muy solvente.
Bueno, un disparate detrás de otro, hasta que te das cuenta, a la media hora de proyección de que te importa un pimiento lo que pase en la película y de si a los de la familia se los cargan los atracadores, o sean ellos los que eliminen a los atracadores. Te da todo igual y también te da lo mismo lo que pase en la casa, y las "sorpresas" y giros de guión que se puedan producir.
LORENZO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de agosto de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está bastante bien. Entretenida, mucha acción, muchas persecuciones, muchas peleas, una historia romántica... Al terminar de verla estuve a punto de darle un 8 ó 9 en la calificación de Filmaffinitty, porque me lo había pasado bastante bien al verla. Al poco, sin embargo, me di cuenta de fallos garrafales en el guión, a los que, entre persecuciones y disparos no había prestado suficiente atención durante el visionado del film. También, al hecho de que la última media hora de la película es absolutamente impresentable y estúpida, capaz de cargarse con sus despropósitos el buen hacer anterior.

Al poco de terminar de ver la película, enseguida me di cuenta de que lo que había visto era una buena película de acción, pero no una película de James Bond. El personaje de Bond me lo habían cambiado de manera clarísima. No tenía ninguno de los rasgos característicos del agente secreto, cínico y mujeriego creado por Ian Fleming y nos lo habían cambiado por otro personaje "políticamente correcto" que no tiene nada que ver con el original. En la película se nos presenta como un cenizo resentido y amargado, totalmente diferente del original de las novelas y películas anteriores, un personaje divertido, mujeriego, jovial, encantador, ligón, juerguista, siempre dispuesto a disfrutar de los placeres de la vida, haciendo chistes divertidos mientras elimina a los malos... En su lugar, un resentido, cenizo y amargado que está retirado de todo, haciendo penitencia como un ermitaño, y que sólo accede a meterse en el fregado por hacerle un favor a un amigo, y después, a continuar con el asunto, por venganza. La seguridad mundial y la protección de SU MAJESTAD Y DEL IMPERIO BRITÁNICO le importan un pimiento.

El LGTBIHJ... se está cargando todos los personajes de la cultura popular de nuestra infancia, una THOR mujer, ¡¡estupendo!!, muy feminista... Un Nick Furia negro, ¡¡magnífico!!, muy inclusivo, una Ms. Marvel (recordemos que este personaje procede de un alienígena, el Capitán Marvel) musulmana, ningún problema, el burka es un símbolo de liberación de la mujer, un travesti como nuevo 007, ¡cómo no se nos había ocurrido antes!, Iron Man convertido en una jovencita negra adolescente, ¡¡genial!!, así nos atraemos al público juvenil, She Hulk, o Hulka convertida en una heroína mucho más fuerte, más lista, y mucho más guapa, que su primo, o sea Hulk, un botarate de tres al cuarto, que es salvado normalmente por su prima feminista, mucho más sensata y razonable y que debe constantemente luchar contra los prejuicios machistas y el malo de turno, (naturalmente la primera tarea infinitamente más dura y esforzada que la segunda).

NETFLIX, DISNEY, HBO, y demás plataformas de lo políticamente correcto, ¡apartad vuestras sucias zarpas de nuestros heroes populares!, si no os parecen lo suficientemente correctos desde el punto de vista político, pues, olvidaros de ellos, pero no nos déis gato por liebre.
Al final, el movimiento Woke lo único que ha producido es una infantilización en los argumentos. Hay psicópatas, malos que asesinan en 10 segundos a cien inocentes, pero todo con mucho respeto a las minorías y colectivos de ofendiditos.
¡Iros a la porra! El público os está dando la espalda porque habéis renunciado a darnos espectáculos adultos y lo único que provocáis es vergüenza ajena. La gente cuando ve una película va a pasar un rato divertido, y no a que le metan una ideología de mierda en la cabeza y un argumento infatiloide más disfrutable por un adolescente analfabeto y acrítico, que por una persona madura con cierta cultura y espíritu crítico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LORENZO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
31 de mayo de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminar de ver la insufrible cuarta temporada. De vergüenza ajena, veintitrés larguísimos episodios, de una estulticia insoportable, un folletín de serie B (en realidad serie Z, pues en la serie B se han creado verdaderas obras maestras de las que he disfrutado enormemente), con medios presupuestarios millonarios para esta auténtica gansada con credibilidad menor que cero. Un bodrio insoportable y aburridísimo.
El caso es que las tres primeras temporadas de esta serie no estaban mal, pero el problema es el de siempre en estas series tan largas, que hay que exprimir la gallina de los huevos de oro, y mientras tengan público hay que alargar el tema hasta el final.
Es una lástima, porque Green Arrow es un personaje de comic con un larguísimo recorrido y con muchas etapas y sagas interesantísimas. Los guionistas podían haberse inspirado en cualquiera de ellas para haber hecho un producto por lo menos que no fuera aburrido y con algún interés en la trama.
Como ya he señalado, doy mi opinión sin haber visto las siguientes temporadas a la cuarta, nada menos que otras cuatro más. De momento voy a descansar un poco de la serie, más adelante veremos si me animo a intentarlo con la quinta temporada. Tan mala como la cuarta seguro que no es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LORENZO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
30 de julio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La termino de ver y estoy todavía en estado de shock. Una película pequeña, sin efectos especiales, violencia, acción, sexo, palabrotas...Con una historia que es una mera anécdota en las Olimpiadas americanas de 1996 (la anécdota es la historia y no el atentado terrorista), una historia si se quiere banal en cuanto que sólo afecta a un individuo (y a su madre), sin ninguna cualidad intelectual ni profesional destacada (vamos, el americano medio muy ingenuo y patriota), y sin embargo la historia (la película) me ha parecido apasionante. De esas películas que no quieres que terminen porque estás viviéndolas tú mismo, sufriendo y alegrándote de las peripecias que les ocurren a los personajes porque te has asimilado a los mismos.
La historia es la habitual en Clint Eastwood, la de un individuo atrapado por la corrupción e incompetencia del gobierno, las grandes corporaciones, los medios de comunicación, etc. Es ilustrativo el diálogo entre el abogado y Richard Jewell, que más o menos es así: -"Deja de mostrarte tan humilde con esta gentuza". R.J.- "Tras esa puerta está el gobierno de EEUU". -"No, tras esa puerta sólo hay unos cabrones que trabajan para el gobierno, que es distinto".
La película no es un film de tesis, pero en ella se aprecia en cada toma el poco respeto que Eastwood profesa a lo políticamente correcto (el Me too, lo de las vidas negras importan..., a los que Eastwood considera exclusivamente como lobbys de presión para que los individuos y el gobierno hagan su santa voluntad, y que no tienen empacho en destruir la reputación y la dignidad de las personas que no se someten a sus designios), pero sobre todo hay una crítica inmisericorde a los medios de comunicación (fundamentalmente a la CNN), para los que sólo importa conseguir una exclusiva, sin ninguna consideración ni a la forma de conseguirla, ni a la verdad de los hechos, y sin importarles lo más mínimo la destrucción de la consideración y la dignidad de las personas calumniadas. Para mí es brillantísima la escena en la que toda la redacción del periódico aplaude a la periodista trepa, que ha conseguido la información con medios inconfesables ( a mí esta escena me ha recordado los aplausos con que el gobierno y el grupo socialista han reconocido a nuestro amado líder, el presidente Sánchez el que les haya proporcionado a todos un carguito, para capear el temporal de la crisis del coronavirus). Esta escena tiene su contrapeso en otra escena posterior, en donde frente al mismo auditorio, el abogado señala las vergüenzas e indignidad de la periodista.
Por favor, Clint, sigue haciendo peliculones como éste, tan a contracorriente de lo políticamente correcto, por lo menos durante los próximos 20 años. Ni se te ocurra jubilarte, el cine con mayúsculas te necesita.
LORENZO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow