España España · oviedo
Críticas de santi
<< 1 2
23 de enero de 2012
No es una película de 10 ni mucho menos pero entretiene y en mi opinion sabe llegar al espectador y meterle en la historia, por lo menos a mi. Si que es cierto que le podrían haber sacado mas jugo a este tema, es decir, yo he visto algunas partes del comic y me parece que se podría haber trabajado mas la trama, pero de todas formas lo han sabido adaptar bastante bien a la gran pantalla. Lo mejor de la película: la originalidad del tema, las actuaciones (ya que el reparto, para ser bastante jóvenes, no lo hacen nada mal) y la preciosa actriz Laura Ramsey. Lo peor: los efectos especiales (son un poco "cutres" y poco creíbles), el inicio de la película (te cuenta la leyenda en la que esta basada la trama de la peli en 3 minutos escasos), el final muy seco y esos pequeños golpes de terror, de susto (o bueno, eso pretenden que sean).
Otro tema negativo de la película, del que deriva el nombre de la crítica, es lo de la adaptación del título aqui en España, La Alianza del Mal, del que todavia no he encontrado el sentido. No se a que a que puede venir esta "traducción" del título original, The Covenant, ya que hubiera quedado mucho mejor una traducción literal de este como "El Pacto". Lo del nombre de la crítica viene de el título que le pusieron en algunos países de Suramérica (como Argentina, Uruguay y Venezuela), El Pacto Infernal, el cual me parece mas apropiado para el film.
Pese a todo esto, como ya he dicho anteriormente, la película es entretenida y totalmente recomendable.
santi
12 de febrero de 2012
Si es verdad que esta cinta puede ser valorada negativamente por estar cargada de tópicos, cosa que no niego, pese a eso a mi me ha parecido una buena película y sobre todo bastaste entretenida.
He leido por ai que es la adaptación de un libro y que ademas tiene otras 5 partes mas que también serán adaptadas a la gran pantalla, bueno pués dicho esto no puedo juzgar la adaptación del guión porque me acabo de enterar de que existen y tampoco pienso leerlos nunca la verdad (no soy de leer libros). Dejando esto claro si me boi a meter con otros aspectos del film, como por ejemplo los efectos especiales, los cuales están bien hechos y son bastante creíbles. Las interpretaciones no son nada del otro mundo pero claramente las mejores actuaciones son las de Timothy Olyphant (al que ya había visto en Scream 2, en La Vecina de al lado y en 60 Segundos) y Dianna Agron. La verdad que es fácil y tine menos merito que destaque Olyphant ya que en esta película la mayor parte del reparto son actores jóvenes de poca experiencia, la que mi opinión si es una actriz que pese a su edad y su no muy amplia experiencia pone bastante empeño en sus personajes es Dianna Argron, a la que ya vi en algunos trozos de la serie GLEE en la tele.
He visto en alguna crítica que se compara el largometraje con la historia de Superman por lo de venir de otro planeta, tener unos poder ocultos a todo el mundo medo menos a su mejor amigo y a su novia, defender a los "pringados" del instituto,...etc...; pués curiosamente los guionistas de la peli (Alfred Gough y Miles Millar) son los creadores de la serie de televisión Smallville, que trata sobre la vida del superhéroe de DC comics.
santi
<< 1 2