España España · El más allá
Críticas de Nazgul
29 de octubre de 2012
Te venden una obra maestra para encontrarte luego con un despropósito cargado de sensiblería barata. Empatía con los personajes cero. Guión nulo. Música repleta de violines estruendosos en los momentos en que te manipulan para que supuestamente llores. Naomi Watts se limita a gritar y decirle al espectador "ay que malita estoy" y Ewan Mcgregor a mostrar cara de incrédulo. Ñoñería aburrida y previsible que te intentan colar como épico y magnífico. Bayona es el imitador number one del peor Spielberg
28 de septiembre de 2012
Genial film "Jet Li: Fist of Legend". Una peli con la clásica Academia de Artes Marciales, la muerte de un maestro querido, rivalidad máxima entre chinos y japoneses y un Jet Li luciéndose como pocas veces le he visto. Hay una secuencia en la que pelea con los ojos vendados que es simplemente impagable. Memorable también la lucha final ante el sargento cabronazo, una auténtica máquina de matar.

P.D: Este Yuen Woo-Ping es un crack en lo que a coreografías se refiere.
12 de marzo de 2012
Me adentro en los mares del genio clásico de la Serie B por antonomasia Jacques Tourneur y salgo más que encantado. "La mujer pantera" es un film de una calidad fotográfica por encima de muchas películas actuales gracias en gran parte al director de fotografía Nicholas Musuraca que usa brillantemente las sombras ( mención especial a la secuencia con el psiquiatra en la que la protagonista sólo es alumbrada por una luz en su rostro, como si de una verdadera pantera se tratase ). Los celos, el amor, la pasión, la ira y la tensión se palpan en cada minuto de metraje y acaban en un final previsible pero no por ello menos arrollador. Me hubiera gustado algo más de explicitud pero hablamos de una película de bajo presupuesto de los años 40, así que tampoco hay que pedirle peras al olmo. Simone Simon hace el papel de su vida, su mirada felina es más que convincente y se erige por encima de sus compañeros de reparto. Gran film de Tourneur.
7 de febrero de 2012
Tenía ganas ya de ver un film entretenido de sangre y vísceras como "The Collector". La peli dirigida por Marcus Dunstan, guionista de la saga Saw, se ampara en una historia de cazador cazado cuando un joven intenta robar en una casa en la cual habita un psicópata profesional de la tortura, un alumno avanzado de Jigsaw sin duda.
13 de septiembre de 2012
"Calígula" es una auténtica obra maestra, una película semi-pornográfica que refleja bastante bien la vida del polémico emperador romano, amado y odiado a partes iguales. Crueldad, sadismo, sexo, orgías, vejaciones....Cuenta con un reparto de lujo con Peter O'Toole de Tiberio, una jovencísima Helen Mirren de Cesonia y el gran Malcolm Mcdowell de Calígula, nadie mejor que él para mostrar la locura del emperador. Hay escenas muy épicas como la del burdel imperial o el asesinato final, pero también hay cosas que se dejan en el tintero: Su idilio con la prostituta Píralis o escenas en los juegos de la arena ( con fieras y gladiadores donde a veces le daba por tirar a gente del público ) las he echado de menos. Pero en general, Tinto Brass me ha satisfecho con una muy buena labor en la dirección de un film provocador y valiente de una figura no menos transgresora. ¡AVE CÉSAR!

P.D: El repertorio de trajes coloridos del César me ha puesto muy cachondo: Rojo, naranja, dorado....Que fashion joder!!!XDDD