Críticas de Yurley Reyes H
<< 1 2 3 >>
8 de octubre de 2020
Empecemos por que esta película es una película de culto, ya que tiene una trama enrolladora a los cinéfilos y una estética original en su desarrollo. Inicialmente deja mucho por reflexionar a la sociedad y la forma de vida, porque como se observa en el filme el protagonista pasa por muchas emociones como lo es el sentirse solo y vacío, y para llenar estos huecos lo que hace es comprar cosas caras para él y su casa, otra situación es el insomnio lo cual hace debilitar su salud y consulta a un médico pero sin mucha solución, llevándolo a una tercera situación en la cual se vuelve adicto a los grupos de apoyo de distintas enfermedades recomendado por su médico.

Otra parte interesante es el valor que toma la amistad y lo mucho que lo puede ayudar inicialmente, ya que el protagonista conoce a Tyler y le enseña muchas cosas a través de la filosofía, él ayuda al protagonista para que suelte toda esa euforia mediante una lucha, provocando que más hombres se unan a esto y así surgiendo el club de la pelea.

Finalmente, los últimos momentos de la película son un poco confusos ya que a mi parecer se maneja una doble moral, pero en conclusión es una película recomendada.

Yurley Reyes
8 de noviembre de 2020
La película nos muestra como un joven llamado Alexander con poco amor propio, es el líder de una banda marginal el cual genera caos a través de actos de violencia injustificados. Hay se puede ver reflejado lo que actualmente es vivido en nuestra sociedad como la delincuencia juvenil, la corrupción moral de las autoridades, la violencia y demás actos ciudadanos incorrectos.

Tras todo esto, Alexander es llevado a la cárcel y sometido a un tratamiento psiquiátrico llamado Ludovico (tratamiento que aún se encuentra en fase experimental), con el fin de reducir el tiempo de su condena. Este tratamiento me parece muy bueno, y pienso que no sería mala idea que fuera aplicado a esta realidad en nuestro país, pero de manera perfeccionada, ya que por medio de este tratamiento hace reflexionar a la persona con un poco de su misma medicina, esto no es cien por ciento seguro, por eso debe ser perfeccionado para no tener recaídas inesperadas.

Yurley Reyes.
5 de noviembre de 2020
Realmente la película me pareció espectacular, tiene una trama enrolladora, que mantiene entretenido e involucrado a las personas que la ven.

Investigue un poco de la cárcel de Alcatraz ubicada en San Francisco – California, y allí se mencionan los atroces tratos que le daban a los presos, tanto así que se presentaron automutilaciones e intentos de suicido. Analizando la película, esta puede ser una de las razones por las cuales los tres hombres decidieron fugarse de la cárcel, realmente no fue nada fácil pero la astucia de Frank Morris y los hermanos Anglin les permitieron lograrlo con éxito, tanto así que no pudieron encontrarlos. Finalmente, esta fue cerrada por varios motivos en 1963, ya que su reputación era pésima y como modelo carcelario había fracasado por la crueldad, violencia y violencia permanente.

Yurley Reyes.
30 de octubre de 2020
Inicialmente el director de la película, hace participar al cinéfilo de manera directa, ya que, por medio de los recuerdos y memoria de Eva, se va haciendo un repaso con el fin de intentar reconstruir cada momento sucedido en el pasado.

El filme nos deja observar y poner en reflexión, como son hoy en día muchas de las relaciones que tienen los padres con sus hijos, todo esto puede obedecer a la falta de atención, exceso de tecnología y diversos factores emocionales, religiosos, sociales, entre otros.

Adicionalmente, Kevin desde muy niño tiene comportamientos muy raros (trastornos mentales), lo cual puede ser tratado bajo tratamiento psicológico.

En resumen, la película llena de emociones a la persona que la ve, ya sea por parte de la madre Eva o Kevin. Se las recomiendo.

Yurley Reyes
24 de septiembre de 2020
Visualmente la película en su imagen y producción se denota muy antigua. En su desarrollo y contenido a mi parecer nos da mucho por reflexionar ya que se asemeja a la situación socioeconómica que estamos viviendo actualmente por el virus, las clases más bajas o con pocos recursos siempre son los más afectados y las clases altas son las que siempre gobiernan y no se dan cuenta de las necesidades de los demás. Claramente se pueden ver muy marcadas las dos clases sociales llamadas clase dominante y clase de los trabajadores.

Como se desarrolla en la película se observa una ciudad grande y futurista llamada Metrópolis, en la cual debajo de ella existe una ciudad subterránea en donde trabajan unas máquinas manejadas por unos obreros, en la cual hace que todo lo de arriba funcione, ellos son explotados con el fin de que todo funcione perfectamente.

Lo más bonito de la película es que nos demuestra que el amor puede traer buenas consecuencias, ya que Freder se enamora de María, y allí es donde él se da cuenta de todas las inequidades por las cuales está pasando la clase de trabajadores.

Yurley Reyes H.
<< 1 2 3 >>