Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salou
Críticas de Nexus5
<< 1 2
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
4
24 de febrero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La culpa no es de Patrick, ¿estamos de acuerdo todos, no? La culpa es de la falta de afecto que debió sufrir en su infancia, de un sistema y una vida urbana alienante; y de un trabajo más alienante aun (y cuánto mejor pagado, más lo es).
Pretenderán juzgarlo como un teórico psicópata, pero se da cuenta de su verdadera naturaleza. La de un poeta urbano, puro lirismo social. Un artista de los pies a la cabeza ( y de los pies y las cabezas de sus obras de arte). Con sus obras de sangre pone al descubierto la vulgaridad de la vida en la metrópoli, aflorando el autentico valor de la muerte, y convierte esas mediocres y anodinas vidas en una obra maestra final.
¡Ah! , y Christian Bale tiene un culito estupendo.
Nexus5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de febrero de 2011
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primos es una película más sencilla, menos trabajada que las dos anteriores de Sanchez Arévalo. Frente al registro dramático de Azuloscuro casi negro, o la comedia mordaz y certera que era Gordos, Primos es una comedia, divertida, apreciable, pero ligera, sin la dosis de mala uva de Gordos. Con situaciones y gags que nos recuerdan a la telecomedia más simple a veces. Con poca explicación de los personajes y sus motivos. Con un exceso de buenismo, de buen rollo y ausencia de conflicto. Su virtud es la capacidad hacer reír, de divertir y hacer pasar un buen rato.
Nexus5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Polar Express resulta un cuento de Navidad fallido. Adolece de demasiados de los vicios del cine de Zemeckis: pirotecnia, personajes planos, piruetas del más difícil todavía y una historia ramplona que avanza a base de todos esos trampantojos y otros más, pero que sin ellos, es poco más que una carcasa escasa para hacer buen caldo de película de animación. Y sobretodo le falta magia, la magia de la Navidad que quiere hacer creer; le falta emoción, y le sobra sentimentalismo poco sutil.

Lo mejor es el personaje de Billy, el único que escapa a la pincelada gruesa y al cliché, y que transmite un aire conmovedor de soledad, ausencia y pobreza. Y la película, a su manera poco acertada, Al menos no adolece de la trascendencia algo pretenciosa que contagian algunas de las películas de Pixar.

En la parte técnica, la animación ha envejecido mal y recuerda demasiado a un videojuego de aventura gráfica.
Nexus5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de octubre de 2007
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez el exceso de expectativas, tal vez el peso del prestigio y de la obra de su director, o tal vez un mal día para verla. Pero al final, queda una gran decepción. Y no sólo la decepción, sino el mal gusto de boca por la irritación continua que el enervante desarrollo de la película provoca. La provoca una historia que se centra más en en la casualidades y los giros de guión rocambolescos que en explotar las contradicciones de los personajes y las tentaciones de cambiar de bando. La provoca unos personales planos, y que tras los minutos iniciales, se limitan a deambular por la historia según a esta le convenga. Irritación por la actuación de Nicholson: el retorno de Joker. Irritacion por la actuación de Damon: impasible el ademán ante todo y todos. Y para acabar, por su maniqueo y buen final.
Nexus5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de octubre de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primavera tardía está construida a través de un estilo y una expresión cinematográfica evidentes, que no quieren pasar desapercibidas; son la razón de ser de la película. Después de verla recordamos sus encuadres, sus planos largos, una cámara que apenas se mueve, el lirismo, la belleza o la emoción de algunos de esos planos. Así, por ejemplo, la sencillez con que Ozu muestra la soledad del padre cuya hija ha abandonado ya la casa tras casarse, con un simple piel de manzana que cae al suelo. O los planos de la playa y las bicicletas, que recuerdan la obra de algunos fotógrafos japoneses. O las escenas de las conversaciones en el bar.

Sin embargo, esas partes brillantes dan lugar a un todo que no brilla igual. Se puede hacer cine sin narrar. El problema es que Ozú narra una historia y esta de tan sutil, es anecdótica. En el trasfondo el machismo de la sociedad japonesa y el cambio de la vieja cultura por la nueva (los anuncios de Coca Cola, el béisbol). Pero son apenas retazos, que muestran la maestría del director pero que no llenan la película.

Uno de los personajes utiliza un símil futbolístico para hablar de un matrimonio fallido. De la misma forma, podemos decir que Primavera Tardía es juego bonito y al toque, pero sin profundidad ni garra, y por ello, tediosa en algunos momentos.
Nexus5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow