España España · Miranda de Ebro
Críticas de Juanan51
10 de marzo de 2013
A mí me ha gustado mucho esta película. Técnicamente está correctamente realizada y dirigida.
La interpretación es buena especialmente la del protagonista Ryan Gosling. El mensaje lo sabemos y lo estamos experimentando. Aquí quizás se refiere a la hambientación particular del gran país americano, pero los comportamientos yo creo que son comunes a la política no solo en nuestros paises occidentales sino al resto, aún con sistemas distintos. El hombre, por naturaleza tiene buenos sentimientos pero están influidos por multitud de circunstancias externas que al final le llevan a la perdición si no pone lucha y empeño en vencer las inclinaciones egoistas : afán de poder, de riqueza, de triunfo personal por encima de los demás.
Y no escapa nadie de estas tendencias aunque para el público, es decir los demás, tratemos de disimular. Al final, como siempre, el más inocente resulta perjudicado.
Aunque finalmente parezca que triunfan, el candidato, y el jefe de campaña han vendido su alma al diablo. Probablemente no puedan dormir tranquilos y acaben mal.
El único que a mi parecer queda relativamente bien es el compañero de la dirección de campaña del protagonista.
La becaria es la ofrenda sacrificada a toda esta carrera de locos.
2 de febrero de 2013
Me parece una película normal como las que vemos en la TV las tardes de los sábados.
Destaco el sentido positivo del mensaje que transmite acorde con su título.
El trabajo de Robert de Niro siempre es garantía de buena película.
Un amigo que la ha visto conmigo destaca la música, aunque yo no he caido en ello.
13 de mayo de 2016
Lo que mås me ha impresionado de esta película es la fotografīa en blanco y negro. El contraste de las imágenes, los paisajes, los ambientes, cuadran perfectamente con el sentido dramático que pretende reflejar la obra. Quizås el argumento, que por otro lado cuenta muy bien las particularidades y forma de vida y costumbres del pueblo gitano, se desarrrolla de forma demasiado lenta y la duración de la película sea excesiva. La interpretación me ha parecido muy correcta. En resumen, película recomendable desde todo punto de vista.
31 de marzo de 2016
Una impresionante película que deja a las claras el genio artístico de John Ford. El estar rodada en blanco y negro contribuye a reflejar la triste realidad en que se desenvuelve. La interpretación de todos los actores es muy buena destacando, a mi parecer, además de la del protagonista Henry Fonda, la de la madre de familia y la del predicador retirado. Los diålogos no tienen desperdicios desde el principio al final, claro está que debido a la gran obra literaria en que se basa el guión, del afamado y estupendo escritor Steinbeck. Es una crítica social en toda līnea y muestra la cruda realidad económica que se repite continuamente a través de los tiempos. Extraordinaria película.
22 de enero de 2017
Ayer volví a ver esta película. La he visto tres o cuatro veces y no me canso de verla.
Es, desde mi punto de vista, una comedia romántica, de esas películas que no te cansan y con las que pasas un buen rato. Además acaba bien, lo cual me encanta.
Y lo que màs me ha gustado es la actuación de la protagonista perfectamente integrada en su papel( además de guapa).
También los paisajes y el color están bien tratados.
El argumento es sencillo y fácil de seguir.
En resumen, una película de las que da gusto ver.