Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de andrescm92
<< 1 2
10 de abril de 2014
Esta película de Luis Alberto Lamata, trata sobre un viaje retrospectivo en la vida de Francisco de Miranda a partir de una entrevista realizada por un joven periodista, dentro de la entrevista se tocan los inicios de la formación de Miranda cuando joven, sus estudios, su vida amorosa, su carrera militar como soldado español, como desertor, conspirador y precursor de la independencia, se construye un imagen del Miranda Universal, sin embargo en mi opinión aun no se le da el protagonismo que merece por ser quien realizó todo el trabajo intelectual de la Colombeia, claro es difícil esa reivindicación debido al miedo de opacar a Bolívar. Me gusto el trabajo de los actores y la puesta en escena de la película, hay que verla con atención para disfrutarla.
10 de abril de 2014
La película trata de la iniciativa del padre Gabriel (Jeremy Irons) quien encabezará la labor pastoral en solitario acompañado de una Biblia. Poco a poco su labor va adquiriendo cuerpo hasta que pasado el tiempo, apoyado por otros sacerdotes jesuitas logra crear las misiones en la zona. Se le unirá Rodrigo de Mendoza (Robert de Niro) quien fue alguna vez cazador de indios, pero ahora se plantea acercarse al mundo espiritual. La labor de los dos será interrumpida por la decisión de expulsar a los jesuitas de los dominios hispanos ante lo cual uno tomara el camino de la fe y el otro el de la espada. Esta película aborda una parte interesante de la historia de América, las labores de evangelización y como las decisiones que les afectaban no dependían exclusivamente de la religión había mucha política inmiscuida. Me parece una película buena, es larga pero a quien le gusta el tema no tendrá problema en verla completa.
10 de abril de 2014
Apocalipto, película estrenada en el 2006 que cuenta con la participación de Mel Gibson es un trabajo sobre las etnias aborígenes de América Central de un corte muy comercial una historia donde hay mucha sangre y un luchador que se levanta contra el régimen opresor establecido. Es un intento por acercar al espectador a las culturas pre hispánicas, pero no escapa de etiquetarlas como salvajes, incivilizadas y excesivamente violentas, justificando de cierta manera su colonización (la cual como cualquier proceso de conquista también fue violento). Sin embargo con esta estrategia logro atraer una cantidad aceptable de público, como positivo encuentro el detalle que pusieron en escenificar de la mejor manera los escenarios aborígenes.
9 de abril de 2014
Aguirre la cólera de Dios es una producción alemana de Werner Herzog filmada en 1972, esta película relata la historia de Lope de Aguirre un explorador español del siglo XVI que formó parte de una expedición que partiendo desde el Perú pretendía encontrar El Dorado. Este film es la primera adopción al cine de la historia de Lope de Aguirre, aunque es un buen intento por difundir este capítulo de la historia de América he de confesar que me pareció un poco fantasiosa, el espectador debe conocer el tema y estar interesado en ver la película ya que de lo contrario le parecerá aburrida y sin sentido. Otro punto en contra es que los actores de origen alemán no son exactamente lo que se tiene en mente cuando se habla de exploradores de origen español y portugués.
10 de abril de 2014
Para empezar me pareció que Taita Boves es una película muy buena, un trabajo admirable por parte de los actores y de los guionistas para adaptar el libro de Herrera Luque. Taita Boves refleja las condiciones confusas de nuestra guerra de independencia, un conflicto que desde la película se puede ver con muchos matices debido a que en un solo film se cuentan varias visiones de la vida del taita, sin embargo lo cierto es que este personaje comando un grupo de venezolanos que formaron parte de una lucha entre clases, pero también encarnaron venganzas personales y dieron rienda suelta a remordimientos acumulados por años. En este film se ve el nacimiento de la figura del caudillo, el jefe, el más bravo, el que manda; el caudillo será figura predominante en el siglo XIX venezolano en algunos episodios del siglo XX y nuevamente entra en vigencia en este siglo XXI.
<< 1 2