España España · madrid
Críticas de rosai
<< 1 2 3 >>
23 de octubre de 2010
Cuatro historias independientes y unidas por el dolor . Cuatro continentes distintos, cuatro culturas diferentes, cuatro lenguas. El cruce se produce cuando unos niños jugando con un rifle, en uno de los disparos, desencadenan una tragedia. Este hecho hace que todas las historias se crucen , que todas revuelvan y que entendamos que en todos los sitios se siente igual el dolor.
Sin desmerecer ninguna otra impactante la historia desarrollada en Japón.
3 de septiembre de 2010
Una pareja joven , guapa y aparentemente feliz se traslada a vivir a Revolutionary Road. De puertas afuera se convierten en la envidia de todos sus vecinos. Pero Mendes nos introduce maestralmente en su interior y nada más lejos de la realidad. Ella no es feliz en su papel de ama de casa, esposa y madre perfecta. Aspira a más en su vida y quiere que su marido también comparta este sentimiento. Pronto nos damos cuenta que se avecina un drama porque él no es tan "especial" , y se conforma con su aburrido trabajo de horas y horas , con su bonita casa, su bonita esposa, y sus guapos hijos; sin olvidar, su canita al aire.
La película es muy dura, triste y pesimista. Pero también es universal, real , impactante y atemporal. Los protagonistas de 10 (Winslet de matrícula). Los secundarios de lujo y se me acaban las palabras.....
Hay que verla sí o sí.
12 de septiembre de 2010
La ví en el cine una madrugada de la noche de reyes. Fue mi regalo ese año. ¡ Y qué regalo!. Todavía hoy me estremezco al pensar en ella. Es una película dura, brutal que te afecta físicamente con un nudo en el estómago desde el primer al último minuto , y que te eriza la piel. Y psicológicamente , ¿qué puedo decir?, te enrabia , te impacta y sabes que no la vas a olvidar. Alguna gente critica la calidad de la fotografía; no lo puedo entender . Los planos del rostro de la niña son espectaculares, sus ojos tristes y bellísimos inundan la pantalla, su tristeza, su miedo lo sientes de tal manera que todos tus problemas te parecen tan absurdos..... Y no puedes más que sentir vergüenza de la importancia que le das a tus tonterías y por último agradecer lo que tienes por poco que sea.
IMPRESCINDIBLE.
2 de septiembre de 2010
Noche aburrida en mi vida. Televisión , zapping, modorra. En algún canal me encuentro con esta peli. Inicio visualización sin expectativas. Y oh! sorpresa!!! desde el primer minuto me engancha. Es rápida y muy actual, a pesar de que han pasado unos añitos desde su realización. Pero la esencia de la peli = "por la pela todo vale" sigue vigente hoy y supongo que mañana.
Los cuatro protagonistas lo bordan. Billy Crystal se sale ;Catherine Zeta-Jones increible en su papel de diva odiosa; Jonh Cusack perfecto ,sobre todo en su etapa de deprimido, y Julia ,a pesar de que su personaje es el más sosito , no desmerece al resto porque a esa mujer le quiere la cámara.
Muy recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato.
P.D.: ¿Alguna pega? Final previsible.
4 de septiembre de 2010
Vaya por delante que a mí Woody Allen me gusta y mucho además. Sin embargo Scoop no . Creo que ha sido la única vez , dentro de su amplia filmografía, que estaba deseando que acabara la película. La historia es surrealista e inverosímil; pero mientras en otras obras suyas con parecidas premisas , consigue arte, aquí no engancha. El misterio y la intriga brillan por su ausencia y es que el guión parece escrito con prisas.
Reconozco que reir me he reído; pero únicamente con el personaje de Allen. Y eso no es ningún mérito , teniendo en cuenta que a mí su sóla presencia me suele provocar la risa. Scarlett resulta creíble en el papel de "vecinita de al lado" y tiene mi reconocimiento porque yo sólo la conocía de "loba". Y "Lobo" muy mal ,sin pizca de química con su pareja y muy soso (eso sï, muy guapo).
Sniff! ¡Qué nunca imaginé yo que algún día haría una mala crítica de una peli de mi Allen!.
Quizás la tenga que volver a ver.....????
<< 1 2 3 >>