España España · Cala D'Or
Críticas de angelkreuk
<< 1 2
1 de abril de 2019
El primer capítulo te gana para que veas el siguiente, la verdad es que la introducción tanto como la fotografía y la ambientación es perfecta. A partir de ahí, nada más. No conectas con ninguno de los personajes y las actuaciones dejan mucho que desear.

La trama gira en torno a una chica que ha vivido toda su vida en el bosque, en una cueva, y con el único humano con el que se ha relacionado es con su padre. Sin embargo la chica llega a la ciudad y se desenvuelve perfectamente en relaciones humanas y sabe cómo utilizar todas las tecnologías. Te meten de vez en cuando alguna tontería en plan "hanna, tienes snapchat? - snapchat? qué es eso?", vale, la chica no sabe ni lo que es un móvil cómo para saber qué es una aplicación, sin embargo sabe hacer sonar alarmas, apagar una lámpara desde el interruptor, etc. Vamos, que la chica se desenvuelve como si hubiese nacido como una persona más en sociedad.

Más allá de la trama la serie se hace lenta y muy muy espesa. No la recomiendo en absoluto
angelkreuk
24 de agosto de 2023
No soy de hacer críticas y mucho menos tan pronto, creo que hasta que no se ha completado al menos una temporada no se puede emitir una crítica o un juicio justo. Pero vaya, una vez leída las dos únicas críticas que ya hay escritas (y votadas) me veo en la obligación de escribir una (espero que filmaffinity no se tome esto como una contestación a las otras sino como una crítica en sí misma).

Ahsoka (AHSOKA, no ASHOKA) es un regalo para los fans del universo Star Wars (no los que solo han visto las películas y Mandalorian), creo que los fans aún no somos conscientes de la suerte que tenemos con tener a Filoni en los mandos de todo este sector del universo SW. La banda sonora, la fotografía y el ritmo de los dos capítulos es brillante, es evidente la influencia de Kurosawa (como bien tiene que tener el aprendiz de George Lucas), estamos ante un western espacial con un toque de samuráis.Y no, no es lenta, ni soporífera, es lo que el director quiere que sea, muchas veces se transmite más con silencios que con diálogos absurdos, con constantes movimientos de cámara o con cambios de secuencia. No es un reel, no es tiktok, no es una sitcom y el director maneja el tempo como cree que tiene que manejarlo para transmitir su idea.

Ahora bien, creo que la serie parte con un claro punto negativo y es que, como he leído por ahí, tienes que "haber estudiado un máster" para meterte de lleno en la serie. Pienso que sin haber visto la serie animada "Clone Wars" y "Rebeles" (enteras, no capítulos sueltos como recomiendan en algunos sitios) va a ser imposible que el espectador profundice y llegue a entender ni a los personajes, ni sus miedos, ni sus deseos y mucho menos la historia. Habrá que esperar al final de la temporada para ver el recibimiento real de la serie, pero me temo que lo va a tener complicado, aunque siendo optimistas... Rogue One fue capaz de crear personajes de la nada en una sola película que quedarán para la historia. Ahsoka tiene que conseguir lo mismo en esta serie olvidando que son personajes con mucho trabajo detrás. Vamos a ver cómo acaba la cosa y hacia dónde nos lleva. Pero repito, esto es una serie de Star Wars, del mundo Filoni (Clone Wars, Rebeles y Mandalorian) sobre el personaje MÁS construido del universo Star Wars (sí, más que Anakin y Luke).
angelkreuk
<< 1 2