Chile Chile · La Serena
7.2
1,633
Animación
22 de julio de 2020
Siempre cuesta escribir una reseña de un corto, ya que en tan solo unos minutos, a modo de video de animación colgado en youtube, "Happiness" nos ofrece una frenética visión del panorama social actual en nuestro mundo occidental (y parte del oriental por que no decirlo), visto desde las distintas aristas que lo componen, pero manteniendo como eje un mismo principio: el como nuestra felicidad está sujeta e inducida mayormente por solo una cosa, el consumir.
La animación grafica el funcionamiento de las grandes urbes al día de hoy, cargadas de detalles e iconografía bastante reconocible en las sociedad audiovisuales de nuestro tiempo, donde las masas de ratones (que son obviamente personas) luchan por sobrevivir en la competitividad que permite que toda la "maquinaria" funcione al pie de reloj. La música por lo demás va muy a tono con el arte presentado, sabiendo jugar bien en la dicotomía de lo tranquilo y casi solemne, así como también en derroteros más densos y siniestros.
17 de octubre de 2022
Derechamente la película es mala, intenta tener más de una trama en sí misma y cierto llamado a una reflexión profunda pero queda en nada. Los nudos en la trama son forzados y varios personajes producen rechazo al no entender porque hacen o no hacen algo. Michael Myers es un cameo y ni siquiera la maestra J.L Curtis puede levantar una película totalmente sin sustento. La primera de esta trilogía me cautivó, la segunda era mala pero las excesivas muertes daban para echarse unas risas, ésta fue un martirio que rondaba lo pretensioso. Terminando en la fórmula infalible de acabar con una saga que merecía más, ya que revive un muerto para ridiculizarlo.
2 de septiembre de 2021
Comentarios previos decían que era una película distinta y que ampliaba el MCU. Nada de eso pude encontrar en el cine. Es una película de artes marciales y fantasía tipo "El tigre y el dragón", pero más exagerada. La película se mueve de punto A al punto B, sin mayores complicaciones ni sorpresas en la trama. No amplía el universo Marvel ya que los vínculos con la saga del cine está forzados a más no poder y no abre ninguna puerta a algo más profundo e interesante.
El mérito se lo podría llevar en la visual, ya que el CGI es sorprendente el 95% de la película, pero hay otros que provocan risas burlonas. Las bromas funcionan y las coreografías precisas de combate están a la orden del día, destacando las que ocurren en recintos reducidos a lo "Jackie Chan".
¿Película inclusiva? Para nada, sería decir lo mismo de una película que ponga a mexicanos con sombreros, bigotes y tequila, hablando spanglish según lo requiera la trama.
Solo es una película para pasar la tarde, ya que su aporte individual o en el universo Marvel es prácticamente intrascendente.
17 de febrero de 2023
Extremadamente extensa para lo que propone en realidad, resultado en un empalagoso mundo de efectos especiales no muy bien logrados, que endulzan un argumento pobrísimo. Intenta a su vez tomar elementos de Star Wars, pero falla en el intento de buscar ser una saga multiversal de magnitudes colosales y una comedia livianita. Quizás era mucho para un héroe como Antman, que es ayudado solo por los Deus ex machina.

Lo bueno, las actuaciones de Pfeiffer, Douglas y Majors.
4 de octubre de 2019
Sin duda alguna esta gran película devuelve el honor arrebatado a las obras basadas en comics en cuánto a calidad artística, brindando personajes frescos sin perder su esencia de siempre, en pos de demostrar que se pueden hacer películas de alta calidad sin recurrir a lo acostumbrado. The Joker, tanto a nivel de montaje y actuación demuestra una calidad innegable de gran nivel, caso contrario a la clásica pelicula de comic de héroes que pretende generar ganancias vendiendo merchandising contando historias lineales de musculosos derrotando al malote de turno. Phoenix dando cátedra de manera incendiaria, en un mar de referencias a grandes películas de culto, ampliando el mito batmaniano. De lo mejorcito que ha dejado este año.
<< 1 2 3 4 5 >>