España España · Barcelona
Críticas de Acajatuba
<< 1 2
19 de agosto de 2009
Si de veras quieres conocer la situación real y actual de los habitantes de los "slums", de la vida en la calle en la India más dura: lee "Sonrisas de Bombay", de Jaume Sanllorente.
Slumdog Millionaire nos ofrece una versión azucarada de la dureza del día a día en la India, en la que rige un sistema social de castas que, por si la vida allá es poco difícil, añade un eslabón más en la cadena que oprime a los que se hallan en la base de ese sistema: los intocables.
Como cuento de hadas me parece genial.
Como cine que pretende, de algún modo, reflejar situaciones reales -incluso utilizando la gran pantalla para denunciarlas, en su caso- me parece que roza la frivolidad mezclando un concurso televisivo y bailes al más puro estilo de Bollywood, con la lucha por la vida; pero en el cine todo vale y, si el espectador logra separar la frivolidad del intento de cine serio o, por el contrario, asume que toda la película es una historia enteramente ficticia, entonces se puede disfrutar plenamente de la fotografía, de muchos buenos planos e incluso, del argumento.
Sea como sea, al menos, ha dado mucho que hablar y quizás sus cuestionablemente merecidos "Oscar", logren posar la mirada olvidada de muchos sobre la India y su triste realidad cotidiana.
11 de diciembre de 2011
Quizás sea buena, pero a mí no me ha cautivado, más bien me ha hastiado. Quizás es simplemente que no me interesa la vida de las personas grises. No es la historia de una luchadora; es la historia de una persona débil cuyo objetivo en la vida es dar lástima.
26 de abril de 2013
Escribo mi crítica en castellano porque tengo total conocimiento de este rico idioma que, como el catalán, también es mío y también porque la página de filmaffinity está en castellano y deseo respetar la cuestión idiomática.

Cada uno puntúa en función de unos parámetros propios. Yo puntúo en función de las sensaciones que me provoca lo que veo y lo que oigo. Hago esta aclaración porque si mi puntuación la hiciera en base a la calidad, en este caso no sería una muy buena puntuación. En la península ibérica -bajo mi punto de vista- todavía no se ha logrado crear un cine que te atrape, que sea creíble, que no parezca tan sobreactuado, tan poco natural (sin embargo el cine de animación es bueno!). Mi puntuación la otorgo en función del argumento, porque es éste el que me ha hecho revolver mis sentimientos. La historia de Èric es REAL y eso entristece mucho.
Me gustaría conocer la opinión de alguien totalmente ajeno al conflicto España-Catalunya, de modo que tendría que ser la opinión de algún extranjero, porque actualmente todos en España y en Catalunya estamos involucrados, gracias a muchos, muchísimos españoles como la Guardia Civil o la Juez que aparecen en la película.
No me puedo creer que alguien vea esta película y crea que los catalanes llevan sus reivindicaciones hasta el extremo del terrorismo y que los españoles tienen la obligación de doblegarlos.
En Catalunya esta servidumbre para con España, nos suena a Dictadura.
Bueno, sigo en "spoiler" con la película que sin querer me voy del tema.
<< 1 2