España España · Granada
Críticas de Juanfe
<< 1 2
13 de septiembre de 2010
Hay muchas maneras de contar una historia, unas buenas y otras malas. Pero en el fondo la historia es la misma, no cambia nada.

Ésta película trata desde el principio de hacernos conocer a los personajes, trata de abrirnos las puertas a sus vidas, a sus formas de sentir y de vivir, a sus maneras de pensar y de actuar, nos presenta sus miedos e inquietudes. Y hace esto porque es su objetivo, narrarnos simplemente las vidas de unas cuantas personas que se cruzan unas con otras. Puede resultar esto,a los ojos del espectador, aburrido e incluso previsible y por supuesto mil veces visto. Y sí, en cierta manera es verdad, es aburrido porque es lo que pasa continuamente a nuestro alrededor, previsible porque incluso nosotros sabemos que guión va a seguir nuestra propia vida en el futuro, y mil veces visto porque venga, seamos honestos, yo creo que todos antes ó después hemos ó sentiremos deseo por otra persona, y querremos presentarla en una cena a nuestro padre, y después nos meteremos en la ducha vestidos los dos juntos...

Por ésto creo que no se debe tachar a ésta película de esos adjetivos, ya que sería estar apedreando nuestro propio tejado, nuestras vidas.
21 de septiembre de 2011
-Pros:

.Gran guión, con conversaciones y diálogos profundos e ingeniosos (sobretodo en la 1ª, 2ª y 3ª temp). Lo que la hace diferente de la mayoría de series de adolescentes y otras muchas de no adolescentes.

.Reparto. El triángulo de protagonistas me parece que tiene una química especial. Las actuaciones no son malas a mi entender, resaltando la interpretación de Katie H. También la de Michelle W. que aunque no me gusta su papel durante la serie, hay que reconocer que lo interpreta a las mil maravillas, dejando unos detalles interpretativos impecables. Los actores secundarios también muy entonados.

.La ambientación en las primeras temporadas es estupenda, y los cámaras supieron captarla bien. Los paisajes son bonitos, las puestas de sol preciosas, y en general Capeside da el pego a la perfección.

.La banda sonora es un punto fuerte de esta serie. Muchísima variedad y calidad de canciones de estilos variados (aquel episodio en el que suena Sad Eyes de Bruce Springsteen..). Para la gente -que como yo- pertenece a la generación de los 90 se sentirá muy identificada en este aspecto.

-Contras:

.Interminablemente larga. De verdad, ¿para qué necesitamos la 4ª, 5ª y 6ª temporadas? Yo creo que para nada. Están vacías. La historia debería haber acabado en la tercera temporada. A poco de modificar un poco los acontecimientos de las cosas, se hubiera acabado del mismo modo que 3 temporadas más tarde, y ahorrandonos muhas decepciones.

.Hay muchos asuntos que se resuelven sin ningún sentido, y lo peor de todo es que todo sigue como si tal, como si el espectador fuera tonto y se tuviera que tragar las pifias de los directores así tal cual llegan.

Estos dos contras, por desgracia, se dejan notar mucho y hacen que le de a esta serie -que ciertamente es especial- un modesto 6, y mucho es.
22 de enero de 2011
Creo que todos (o muchos, por las críticas que he leido) sentimos sensaciones muy parecidas cuando vemos Adventureland, algo así como una gran nostalgia interna por algo que nosotros mismos hemos vivido en nuestra propia piel porque, ¿quién no ha pasado las calurosas tardes de algún verano tirado en la calle, sin nada en especial que hacer, hablando con unos y con otros, intentando juntar algunos 'durillos' entre todos los amigos para ir a la tienda más cercana a comprar unos 'poloflash'... y en definitiva disfrutando de las cosas mas sencillas de la vida...? Los días pasados en la feria de tu ciudad o de algún pueblo vecino, ese momento de la tarde en mitad de aquel barullo en el que el sol comienza a ponerse y los rayos anaranjados golpean en nuestros ojos cegándonos a veces, la mezcla de este momento con las luces de feria y la música de moda ese verano... los colores vivos y exultantes de la pintura de las atracciones, el sabor dulce en tu boca después de haber degustado un enorme algodón de azúcar...
En definitiva, tantas y tantas sensaciones familiares que le hacen a uno sentir que está reviviendo uno de esos días en la feria, en Adventureland... donde todos hemos estado.

Pequeña gran maravilla, sencilla como ella sola, recomendable al 100% para pasar un rato divertido y entretenido.

P.D: La escena de la entrada de Lisa P, ESPECTACULAR. Para hacer un tutorial de cómo rodar una escena vamos, menuda realización, un 10 para los realizadores. Divertida a más no poder.
8 de enero de 2011
Bueno, no quiero entrar en el aspecto técnico de la película, solamente me gustaría resaltar mi simpatía por Vince Vaughn y cómo no por la atractiva Aniston.. los dos a mi parecer hacen una muy buena y amena interpretación.

Lo que realmente quiero compartir está en el spoiler...
<< 1 2