Finlandia Finlandia · P versus NP
Críticas de hhhh
20 de enero de 2023
Apruebo la película porque aparte de tener buena ambientación y los actores hacer bien su papel, me ha hecho reír, aunque el problema obviamente es que no es una comedia. Personajes como el de Antoni son hilarantes.

El guión tiene muchos agujeros y parece escrito por adolescentes inspirados después de haber visto malditos bastardos. Algunos personajes muy caricaturizados, como el nazi, que solo sale drogándose, matando, violando y gritando (de hecho lo he predicho antes de verla, a modo de broma; "seguro que los nazis en la película salen solo matando y masturbándose", tampoco me he ido de tanto). En definitiva, el guión no está escrito por Dostoevsky, eso seguro, bastante infantil.

Las escenas que pretenden generar tensión, no la tienen y otras son ridículas a nivel argumental, recuerda al cine de serie B, y hacen algo de gracia (En el spoiler menciono los highlights). He entendido por fin la sensación de ver películas malas para reírse. Porque con la serie B real, no me río, pero con está sí, y me lo he pasado bien.
20 de febrero de 2019
Una pelí liviana para pasar el rato que recuerda al cine de miyazaki aunque en modo live action, con buenos efectos especiales y guión imaginativo. La verdad que me ha gustado, aunque también podría haber sido más intensa o tener un poco más de fondo la trama para aprovechar todo el ideario y efectos y hacer de ello una película memorale.

Lo que me ha gustado es como se incorporan los elementos surreales sin darles mucha importancia, lo que hace la película menos empalagosa que si hubiera sido dirigida en hollywood. Y a destacar, algunas de las sub-tramas, en especial la del hombre rana, que deja algunas de las mejores y mas inspiradoras escenas de la película.
26 de enero de 2023
Bueno, es una película mala y tampoco hay mucho qué decir. Ya por el título y la portada uno se lo puede imaginar, y es que ni entiendo cómo he acabado viendo esto, me convencieron las criticas positivas profesionales y alguna review que me llegó rezando lo original que era la cinta.

Pues si alguien lee esto que no se deje engañar, es una película plana y sin gracia, hecha sin ganas. De hecho la mayor parte de la película son escenas tontas de personajes hablando y no sucede nada. Un telefilm con escenas esporádicas de una muñeca asesina.
14 de octubre de 2021
Me ha recordado a Dolor y Gloria, aunque no tengan nada que ver en su contenido, podrían ser dos películas grabadas secuencialmente, una detrás de la otra, tiene el mismo modo de hacer, de desarrollar la historia. Quizá con esta incluso con algo más de dejadez.

Va pasando el tiempo, y las escenas a veces me parece que muchas solo sirven para guiarme por dónde quiere la película, pero no están logradas en sí mismas, solo sirven de puente para la siguiente escena. El guion, los diálogos muchos suenan forzados, no sé si es porque a las actrices no les gustaba su personaje, pero en muchas escenas parece que solo estén diciendo lo que les toca y ya.

Después están supongo, de menos importancia, lo artificiales que parecen las reacciones de los personajes, etc., pero eso ya es cuestión de estilo y no me meto. También se intenta dar un tono político a la película, que suena algo maniqueo y no profundiza más allá de lo que se pudiese escuchar en cualquier plato de televisión.

Poco profunda, maniquea, mal desarrollada aunque con algunos puntos de interés u originalidad que la salvan de ser un completo bodrio.

La que peor lo hace es Cruz, lo hace un poco mejor Milena aunque no por mucho. A Rossy de Palma es a la que más natural se la ve en su papel, aunque no tiene tanto peso. Aitana e Israel bien también.
15 de abril de 2019
No me ha gustado y no porque no la haya entendido. Y creo que a bastante gente le pasará igual, que entenderán que quiere significar y la verán floja. También los habrá de los que la vean metiéndose en el juego y creerán que es profunda y brutal. La película es ligeramente pretenciosa pero eso ya se da por sentado y no molesta, las escenas que supuestamente han de ser rompedoras, memorables y arte en estado puro no lo son, pero si que saben que quieren ser-lo, y esto si te das cuenta es un poco desagradable ya que te puedes imaginar, mientras lo ves, los aplausos de la crítica que sí caiga en el juego, y ya te puedes imaginar todas la aclamación inmerecida que vaya a tener y porque la va a tener. Esto nos convierte a los que no entramos en el juego, en víctimas de tortura, encerrados en nuestro espacio en el que vamos a ser juzgados de pobres tarugos sin raciocinio, malvados borregos que no quieren comprender, etc.

Hay que dar un paso adelante, aunque nuestra imagen se tiña del peor color para ese noventa porciento, hay que aceptar que somos seres superiores, que siempre los ha habido, y a nosotros nos ha tocado asumir este papel en dos mil diecinueve. Seremos marginados en nuestra era y aplaudidos en la posterioridad. Esta película no es buena, sus frases trascendentes no lo son, no funciona ni como autobiográfia. Me da igual que se cierren relaciones entre personajes de manera seria y adulta, que haya momentos de pretendido 'mindblowing' en los que Pedro haga gala de su ingenio jugando con el espectador ( fallidamente para los ojos del superhombre), que se vuelva al pasado, que se utilize la escencia española para tonificar un guión introspectivo y sea todo tan folkclorico y almodovariano.

La nota de esta película es un tres, y como soy yo el que lo dice, este veredicto no esta sujeto a debate y debería ser la nota absoluta de esta película en filmaffinity. Todas las demás críticas y evidencias que diverjan de lo que aquí se ha escrito están a partir de la publicación de mi crítica equivocadas y no deberían leerse.