España España · Lleida
Críticas de Rouden
<< 1 2 3 4 >>
11 de junio de 2011
No es nada original, no es nada del otro mundo, no impresiona, pero eso sí, da miedo.

Hacía ya mucho tiempo que no tenía tanto miedo estando en un cine. El corazón en algunos momentos aceleraba el ritmo y se me ponía la piel de gallina. Tiene muchas escenas que asustan de verdad. James Wan, el director del Saw, no se ha salido esta vez, pero había hecho un gran trabajo.
26 de febrero de 2008
Como todos saben el vino mejora con los años. Como dice un refrán: "Vino, amigo y aceite, cuanto más antiguo mas ferviente". Algunas películas tambien son así, pero en mi humilde opinión Pulp Fiction NO ES ASÍ. La vi por primera vez hace mucho tiempo. Corría el año 1995 y yo era muy joven, no sabía nada del cine. Sin embargo Pulp Fiction me gustó tanto que siempre cuando hablaba con alguien de películas, mencionaba este filme como uno de los mejores.
Ayer la vi de nuevo. Es la segunda vez, después de tanto tiempo. Creía recordar bien todo lo que pasa, pero me había equivocado. Hay muchos detalles de los que no me acordaba. No se si es porque a mí todas las películas de Tarantino me parecen iguales, pero Pulp Fiction ya no me convence, no es una obra de arte, no es un ejemplo de perfeccíon en su género o simplemente nunca lo era. Eso si, no se le puede quitar el mérito a los actores, porque ellos no cambian nunca. Es, sin duda el mejor papel de S.L. Jackson y Uma Thurman. Son fantásticos. Los demás también. La música genial.
Se puede decir muchas cosas de Pulp Fiction, la mayoría buenas, pero los que llevan mucho tiempo sin verla, deberían hacerlo de nuevo, igual que yo. Ahora tengo una perspectiva diferente. Ha pasado mucho tiempo y las cosas cambian, sobre todo en el cine. Claro que puede parecer una estupidez pensar que una película es mala porque es vieja. ¿ Que pensaríamos de "Lo que el viento se llevó", si miramos la antigüedad ? Pero ver una película después de mucho tiempo, hace verla de otra forma. Los que la adoran y llevan mucho tiempo sin verla, tienen que hacer lo mismo que yo, verla de nuevo.
7 de abril de 2008
Fast Food Nation es muy coherente. Intenta transmitir algo que se supone que nos debería importar a todos. Nos hace pensar un poco en lo que casi nadie se para a pensar.
Lo primero que hay que saber es que lo que se muestra, pasa por todas partes, no solo en los Estados Unidos.
Después de verla tendréis pocas ganas de ir a un McDonald o un Burger King. En la película podemos ver como se hace la carne de hamburguesas. Solo hay una palabra para describirlo: asco! Probablemente haya muchas personas que núnca más irán a comer la basura que sirven en estos restaurantes que tanto nos gustan a muchos. Es que en la carne hay un poco de mierda!!!
Hay que hacerse vegetariano.
22 de mayo de 2011
Algo huele mal, muy mal. Las ratas se están apoderando del barco. El capitán no hace nada. No lucha para recuperar el control. Los piratas sin saber quien es su amo, se dejan llevar por sus instintos y ya nada parece ser lo que era antes. ¡Ya no quiero ser pirata!

He visto las mareas misteriosas, pero las llamaría mareas perdidas. He navegado en un barco viejo, lleno de niños en la primera sesión, donde los gritos y las risas flotaban en el aire. Sin embargo el aburrimiento siempre estaba presente a bordo.

Por fin ya tenemos la cuarta parte de los piratas con Johnny Depp como siempre formidable. Un gran personaje que nos hace entrar en éste mundo de fantasía y disfrutar mucho. Penélope, muy guapa y aunque sin experiencia previa con la espada me parece una pirata mejor que Keira Knightley. Mucho humor, mucha acción, pero nada nuevo.

Tras 4 años en la tierra por fin he navegado, pero el agua salada de las mareas me deja un mal sabor en la boca.

6/10
25 de febrero de 2008
Siempre cuando estoy a punto de ver una película con Nicole Kidman, pienso: "¿Será o no será un filme interesante ?" Normalmente, despúes de acabar de verla, me respondo: "Sí, es interesante". Este es un caso similar, sin embargo es de lo peor que he visto últimamente con Nicole. Aparte de ser ciencia-ficción, es un rollo filosófico, pero no quiero enrtar en lo más profundo, porque The Invasion es muy simple.
Me gusta que se está cuestionando la naturaleza del ser humano.
Me gusta toda esa invasión que se produce de forma muy inteligente, sin detalles innecesarios.
Me gusta la personalidad de Carol Bennell, guapa, lista, fuerte...
En fin, hay tantas cosas que me gustan, que casi me olvido de las que no me gustan y los hay muchos. Empecemos por el final. Creo que no hay otra forma peor de acabar la pélicula que la que se nos muestra. ¿ Acaso hay alguién que no sabe imaginarse como se termina todo esto después de los primeros 20 minutos ? Tampoco está muy claro que es lo que realmente quieren los invasores. Cual es su objetivo. Hay muchos momentos aburridos, pero como uno se puede quedar dormido viendo una película en la que es peligroso dormirse.
<< 1 2 3 4 >>