España España · Barcelona
Críticas de cormelano
10 de abril de 2023
Yo creo que esta mini-serie de Amazon Prime video es mejor de lo que las críticas dicen de ella.
Last-Light relata los efectos que tendría un supuesto ataque terrorista en el que un sofisticado virus ataca al petroleo, con la posibilidad real de dejar al mundo virtualmente sin los recursos ni la energía procedentes de este combustible del que tanto dependemos.
Ante todo he de decir que Last-Light es una serie muy bien hecha y bastante seria, una producción de primer nivel.
En la parte negativa, mencionar que la acción se desarrolla con bastante lentitud, llegándote a cansar si no tienes paciencia. El argumento en sí tampoco depara grandes giros de guión ni grandes sorpresas, siendo todo bastante previsible.
Por compararla con algo, esta serie se parece un poco a la película "Guerra Mundial Z", pero sin Zombies y con un desarrollo más pausado, menos espectacular y sin el carisma de Brad Pitt.
Cabe destacar el mensaje ecologista del final, que puede gustar o no a todo el mundo, pero que plantea cuestiones que están muy de actualidad.
4 de julio de 2021
Chris Pratt es un actor de moda que suele participar en películas de gran presupuesto como la serie de Marvel Guardianes de la Galaxia, Passengers o la serie Jurassic World. Esta producción de Amazon es un avance de cómo en un futuro no muy lejano las salas de cine prácticamente se extinguirán, y lo digo porque ha habido una gran campaña publicitaria para este film de ciencia ficción y acción, lleno de efectos especiales de primer nivel y con un gran reparto de actores, como por ejemplo la actriz que interpreta el personaje de Serena de la serie "El cuento de la criada". A pesar de esto, creo que las expectativas no se corresponden con el resultado; me explico, y trataré de hacerlo sin hacer mucho spoiler.

La sinopsis sería esta: Durante la retransmisión de la final de la copa del mundo del 2022, unos soldados estadounidenses provenientes del año 2051 se presentan en el campo de juego mediante un portal espacio-temporal, con el objetivo de reclutar gente para que vaya al futuro a luchar contra unos aliens depredadores y salvajes que se reproducen y campan por nuestro planeta acabando con toda vida humana.
Esto es una mezcla de otros films como Alien, La Cosa y El filo del Mañana.
La Película es entretenida y bastante efectista al principio, si, pero el argumento en sí es muy lineal. No hay grandes sorpresas y sin embargo yo le he encontrado algunos agujeros de guión que considero importantes (ver spoiler).
Finalmente diré que hacia el final se hace un poco larga y pesada.
17 de enero de 2022
Esta MATRIX RESURRECTION es como MATRIX, la primera y original, pero con la única diferencia en que ahora se trata de rescatar a Trinity.
Me sorprende mucho que después de tantos años no hayan conseguido hacer un guión más elaborado y que sorprenda al espectador. Morpheo ya no es Morpheo, Smith ya no es Smith, pero aún así los personajes nuevos son clones de los que hubieron en entregas anteriores.
Yo creo que si hubieran desarrollado mejor la trama con el que comienza la película, en la que se da a entender de que todo se ha tratado siempre de que Matrix es un videojuego, quizá hubiera funcionado mejor, pero en cambio tenemos 2 horas y media de Matrix 1. Más de lo mismo.
Si has visto y eres fan de Matrix, especialmente la 1, no hace falta que veas esta Matrix Resurrection. Es totalmente prescindible y aporta poco a la franquicia.
18 de noviembre de 2020
Manifest es una de esas series que prometen mucho, pero que acaban cumpliendo poco. Un avión de pasajeros se "pierde" y aterriza 5 años después, como si nada hubera pasado.
Tras unos primeros capítulos muy interesantes, la cosa se va embarullando centrándose demasiado en la vida de los personajes y no en la anomalía de lo sucedido con el avión, y es entonces cuando el argumento empieza a decaer.
Al final de la segunda temporada ya casi ha perdido el interés.
13 de abril de 2024
Vistos los 2 primeros episodios, paso a dar mi opinión sobre esta nueva serie, pero antes diré que jugué en su momento al juego Fallout 3 de PC.
Fallout se enmarca en una distopia post-apocalíptica, muy bien ambientada por cierto, a través de las andanzas de sus 3 personajes principales. Lucy, que sale del refugio en busca de su padre, Maximus, que quiere cumplir la misión siendo un "Caballero" con su armadura de acero y el Necrófago (The Ghoul), que también busca dar con un científico fugado y que esconde un importante secreto.
A mi, Fallout hasta el momento me ha recordado a la serie de Apple TV "El Silo", con la que creo que tiene muchas similitudes, y por lo demás es parecida a Mad-Max, en lo que se refiere a la atmósfera, la supervivencia y a la violencia.
Pese a ser una serie cara, algunos efectos de CGI chirrían un poco, como por ejemplo la armadura-robot de Maximus y algún decorado que otro.
He leído algunas críticas que ponen a esta serie por las nubes y me parece que se está sobrevalorando un poco. No es mala, entretiene, pero abusa a veces de la cámara lenta y en el desarrollo de la historia se me ha hecho un poco lenta por momentos.
Veremos si mejora.