Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de Steve Mica
<< 1 2
24 de julio de 2014
Hoy, después de una semana buscando un horario cómodo en el cine, pude ver finalmente esta película, dirigida por Matt Reeves. Precuela bastante bien dirigida, con tremendos efectos especiales, basados obviamente en la tecnología de "motion capture". (para quién quiera profundizar en esto, puede ver el "making off" de la película y cómo Andy Serkis junto con los otros actores personifican a los simios rodeados de cables y sensores de movimiento... realmente espectacular)

Fui con altas expectativas y salí con las expectativas totalmente cumplidas. Excelente a todo nivel. Desde la musicalización, a cargo de Michael Giacchino (sí, el mismo de "Alias", "Lost", "Fringe", "UP" y tantas más), las actuaciones, con un sobresaliente Andy Serkis, haciendo gran pareja de actuación con su antagonista Toby Kebbell (Koba). Cabe destacar que su actuación está basada, casi practicamente, en los movimientos y expresiones faciales, las cuales son captadas por ciertos sensores que se encargan de digitalizarlos y, luego, aplicar la capa de simios... suena sencillo, pero no lo es.

La fotografía creo que es de lo más débil que tiene esta película. A ratos los entornos se vuelven bastante oscuros de forma innecesaria. No tiene grandes paisajes, ni tomas despampanantes. Debido a lo anterior, creo que no sería buena idea verla en formato 3D, ya que los efectos pierden bastante potencia.

El guión se aprecia sólido, aunque en ciertas pasajes de la película uno se pregunta: "¿Cómo?, no se suponía que sólo César podía hablar?", con el pasar de la película, varios simios comienzan a hablar, elemento que se aprecia débil, debido a que la experimentación y exposición de los simios a la sustancia que los hizo "inteligentes" no fue para todos igual, de hecho, hay algunos que ni siquiera fueron expuestos. Pero eso es un detalle.

Resumen: 2 horas y 10 minutos de total entretenimiento. Una película que se hace incluso corta de duración. Pasa rápido. No se van a arrepentir si es que han seguido la historia. Es aconsejable ver la primera precuela: El origen del Planeta de los Simios, ya que si no la han visto, van a quedar con algunas dudas del por qué pasó lo que pasó en esta película, a pesar del pequeño resumen que se hace al inicio de la misma.
Steve Mica
<< 1 2