España España · A coruña
Críticas de mirkoland
<< 1 2
1 de febrero de 2012
"Crónica de un asesino en serie" está hecha para disfrutar de un gran thriller al puro estilo Fincher, pero enfatizando en esa esencia de las personas y en los entornos de ellas, que son los que marcan sus maneras de actuar y de decidir que medidas tomar.
No hay duda que la película está tratada con la mayor de las delicadezas, su ritmo lento no te desconecta gracias a unos personajes muy logrados, que te provocan pensar en lo difícil de afrontar situaciones en las que no tienes a que agarrarte, eso sí con una naturalidad fascinante.
Notable alto para esta producción Coreana que me ha dejado un gran sabor a cine, ojalá se le pusiera tanta pasión a mucho del cine que hay por ahí, ganaríamos todos.
11 de junio de 2011
Un argumento hilado puntada a puntada sin llegar a desenhebrarse en ningún momento, con memorables escenas copiadas en cientos de películas, le dan al film una atmósfera de puro cine.
Grandes interpretaciones y un magnífico George C. Scott que borda cada uno de los planos y escenas.
Intriga, suspense y miedo se juntan en esta fantástica película que te sumerge progresivamente, sin ser brusco en ningún momento, hasta lo más profundo de la mente, y al final un brazo en forma de créditos te saca de golpe antes de quedarte sin aire.
Un clásico del terror sin lugar a dudas.
15 de junio de 2011
El terror es el miedo en su máxima expresión, aquí hay poco de terror, miedo...sí un poco pero a este tipo de películas las llamaría de "sustos". Escenas creadas para el susto fácil y las escenas más potentes son de películas como "Al final de la escalera" , "Paranormal activity", y otras tantas, que están casi calcadas. No veo innovación ninguna en cuanto a filmación, buenos efectos y sí una escena en la película(más abajo en el spoiler) para mi gusto muy bien llevada pero poco más.
Concebida con la idea de atemorizar, la película se queda a mitad del camino. El amigo Wan hace un intento de llevar el terror más allá, y por un momento parece que lo puede conseguir pero no. Te quedas con la sensación de que aquí podían haber hecho algo importante y en cambio se quedará en el olvido como una película de miedo más. Toda la sustancia que crean y mas o menos bien llevada, la pierde de golpe y plumazo por una clara falta de talento. El intento de dotar a esta película de tantos clichés del cine de terror hace que no profundice en ninguno, te muestra lo que pudo ser y no fue.
La apruebo por su principio prometedor, porque sí me asusté en algún momento y porque cumple con lo esperado antes de verla, pero baja la nota porque una vez metido en ella esperas más.
25 de junio de 2011
Llegué al cine con la idea mas o menos aprendida de "bueno es difícil superar la primera pero una resaca con esta gente siempre tiene que ser entretenida cuando menos..."
Para mi disgusto le falta todo el frescor e innovación que dio la primera, la formula se repite paso por paso y casi dialogo tras dialogo, lo que hace la película bastante previsible para el espectador, lo cual hace que pierda ese entretenimiento que tanto disfrute en la primera pues era algo totalmente nuevo.
El personaje de Alan (Zach Galifianakis), me resulta divertido pero a medida que avanza la película se me hace estúpido y molesto, que más que aportar da la sensación de que va entorpeciendo la película. Sin embargo Stu (Ed Helms) me encanta, lo hace fantástico y me gustaría que hubiera tenido algo más a la altura del el potencial cómico de este actor. Y bueno Phil (Bradley Cooper) en su línea pero lo veo como fuera de lugar en esta parte, lo notaba más en la primera.
En resumen más de lo mismo y peor, ni un sólo giro o algo nuevo, para que la fórmula de la primera no se rompa y tiren la pasta (o no...). El humor y los momentos desternillantes son tan terriblemente clonados de la primera que me cuesta sacar una sonrisa, y eso si que no falten los momentos de "jajaj hay un pito en la pantalla..." pero al quinto ya hasta ni eso y el mono que tenían que ponerlo en los créditos porque es protagonista indiscutible "jajaj el monito fuma...", pues menuda novedad.
Es regular y no floja, porque si tiene momentos de risa y acción más o menos bien llevada, eso si vosotros que podéis, ¡¡¡ahorraros los 8 euros del cine, compraros con ellos unas cervezas y poneros la primera con los colegas!!!, porque esta segunda parte "se la quedó Bangkok".
<< 1 2