Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Juan Manuel
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2022
Cómo bien dice el título la segunda temporada está de más, pero más allá de ese detalle cabe destacar que la primer temporada es excelente, desde las actuaciones de Lanzani y Brandoni, la ambientación, los actores secundarios y el argumento general.
La segunda temporada quiso continuar algo que con el pasar de los capítulos se fue desvirtuando. De todas formas es destacable.
Juan Manuel
Jimmy Savile: Una historia de terror británica (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2022
6.0
Documental, Intervenciones de: Jimmy Savile
13 de enero de 2023
Hola.
Acabo de terminar de ver esta miniserie de dos capítulos extensos pero totalmente bien contados, probablemente debido a la larga carrera del protagonista se podría haber hecho varios capítulos más pero se podría haber caído en la redundancia, así que lo veo como un acierto por parte de Netflix.
Creo que la sucesión de imágenes y anécdotas son más que interesantes, van construyendo a un personaje agradable, empático, simpático, solidario, amado, nefasto y finalmente odiado.

Como crítica se puede apuntar la falta de relato en primera persona, por parte de las víctimas.
Los periodistas de la época que han vivido al personaje enriquecieron con su testimonio pero dada la temática de la serie falto más detalle con respecto a sus delitos.
De todas maneras es super recomendable, si quieren ver algo atrapante y entretenido, cargado de datos e imágenes debido a la popularidad del protagonista.

19 de mayo de 2022
La película protagonizada por Will Smith, es una parte de la extensa biografía y carrera de Muhammad Ali. Quizás no se centra exclusivamente en lo deportivo, aunque si recrea combates míticos, el perfil del film es contar la amistad con Malcolm X, su lucha por la segregación, la negativa por ir a la guerra de Vietnam y su cambio de religión y nombre.
Un papel logrado por parte del protagonista, ya que pudo interpretar modismo y su estilo boxístico.
18 de enero de 2023
Hola.
Buena propuesta de Hbo, dinámica, con una primer temporada inestable pero bien lograda, probablemente esa inestabilidad la vuelve buena.
El principio tiene un presente que no concuerda con lo rápido que va creciendo el personaje principal, en la mitad de esta primer parte tiene cierta densidad, pero el final es excelente, un personaje armado y un final abierto que nos obliga a esperar con ansias la segunda parte.

En resumen: Cuenta la historia de un extranjero recién egresado en Japón que ingresa a trabajar en un periódico de renombre, se da cuenta que la forma de trabajar es muy lineal y obediente. Esta situación va en contra de su vocación y curiosidad periodística, decide establecer en base al carisma y persistencia sus propias fuentes y conexiones para conseguir noticias y casos más interesantes al punto de llegar al núcleo de todos los problemas en Tokyo "los Yakuzas"

Ansel Elgort se hace gigante en esta actuación, desde los gestos hasta su japonés fluido, increible. La participación de Ken Watanabe la da ese salto de calidad, un actor con sus pergaminos lógicamente enaltece la producción.
Hay que destacar también las participaciones de Kasamatsu y Kikuchi la cual vi en Babel compartiendo cartelera con Brad Pitt y Cate Blanchett, la mejor actuación femenina de la serie, hasta ahora,

Berserk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1997
7.8
4,624
Animación
13 de enero de 2023
Hola.
En primera instancia para hacer esto más corto y sencillo, cabe destacar que es de los mejores anime que he visto. Top cinco mejores anime, hasta la fecha.

La historia es totalmente rica, contada en veinticinco capítulos de poco más de veinte minutos cada uno, cuenta con dos grandes personajes, muy distintos cada uno y protagonistas en diferentes momentos, eso lo vuelve versátil, vas a encontrar batallas y luchas de manera constante, amor, ambición, orgullo y buenos diálogos, lo que pareciera un anime para chicos claramente no lo es, el desenlace es fascinante.

Podría escribir muchas palabras más para halagar esta producción, pero lo mejor que puedo hacer es recomendarla, incluso si no te gusta el anime y crees que no es para vos (yo alguna vez estuve ahí), mírala son mucho más que dibujitos.

<< 1 2 3 4 5 >>