Colombia Colombia · Medellín
Críticas de juanwk575
<< 1 2 3 >>
27 de diciembre de 2015
A pesar de tener mis años, vi todas las películas de Star Wars en tiempos recientes, en el orden que se produjeron, en el lapso de una semana. Después de aquello sentí un especial cariño por esta saga, sus personajes, la historia, etc. Me gusta la filosofía que hay detrás del concepto de "La fuerza" el "el lado oscuro" y sobre todo, el entrenamiento al que hay que someterse para lograr ser un caballero Jedi, una orden excepcional de guerreros con gran poder espiritual y nobles objetivos de servicio.

Los episodios 1, 2 y 3 me parecieron buenos, aunque no a la altura de los anteriores sobre todo por el apartado visual que era bastante de diferente de aquellos. Sin embargo, creo que esta trilogía logró su propósito, al demostrar cómo había surgido el temible Darth Vader.

Ahora, nos encontramos ante el esperado Episodio 7 el cual tenía la enorme responsabilidad de rescatar la esencia de la franquicia y dar inicio a una nueva era, teniendo como ventaja mayor presupuesto, mayor capacidad técnica y seis películas anteriores con aciertos y tropiezos de los cuales aprender. Pero de nada sirvió. Esta película es bastante floja. Me asombra las críticas tan positivas que he leído en muchos portales, revistas y periódicos y me pregunto si solo repiten lo que otros dicen y si realmente han visto la película, porque hasta un poco entendido en la materia como yo puede ver los enormes fallos argumentales que tiene (Ver en Spoilers). Lo positivo es que los efectos son muy buenos (no podría ser de otra manera) y la película logra recuperar el ambiente visual de la primera trilogía. Sin embargo, puedo decir que fui al cine con grandes expectativas, realmente me dispuse a dejarme llevar por esta película, me emocioné al comienzo, pero poco a poco fui perdiendo el entusiasmo, hasta el punto de que en varias ocasiones miré el reloj para ver si faltaba mucho para terminarse y en momentos fue inevitable bostezar (Esto nunca me pasó en ninguna de las anteriores películas).

Cuando salí del cine me pregunté por qué no me había gustado la película si en todas partes todo el mundo habla maravillas de ella, hasta que empecé a buscar opiniones en Internet (cosa que evité al máximo antes de ver la película para evitar spoilers) y me encuentro con son muchísimas las personas que han quedado con la misma sensación que yo: Han sentido una decepción total.

Esta película se ha sostenido y ha cosechado récords, marcas y mucho dinero por tener la marca "Star Wars" sin embargo, por sí sola no se sostiene. Es por ello que he decidido dejar a un lado esta película (y las que vienen) y pasarme al Universo Expandido: me han dicho por ahí que la historia de Star Wars se extiende en libros, series animadas y videojuegos y que allí se puede tener un contacto más cercano con "la fuerza" y con la filosofía Jedi que con esta película. Dado que es un Universo desconocido para mí, he decidido partir hacia allá. Veremos cómo nos va...
6 de enero de 2012
Hay películas como la primera entrega transformers que no son adaptaciones literales de la serie animada porque la historia es muy distinta, pero que se sostienen como película por una historia bien contada combinada con unas actuaciones decentes y efectos bien logrados.

En Dragon Ball Evolution todo falla. Como adaptación es un desastre, porque faltan personajes importantes y la historia está llena de huecos argumentales y sacrilegios a la historia original.

Pero dejando de lado ese de por sí grave detalle, si fuéramos a juzgar esta película por sí misma, como si la serie nunca hubiera existido o nunca la hubiéramos visto, también saldría mal librada porque está llena de absurdos, las actuaciones son malas y los efectos deplorables.

Lo único rescatable son las actrices que hacen de Bulma y Milk (Chichi en otros lares) que agradan la vista a ratos, de resto nada que ver.

Al parecer tenían planeado hacer una trilogía, pero con el fracaso de esta película, desistieron de la idea (menos mal).

Sería bueno que otro director tomara el proyecto en sus manos e hiciera una buena serie de películas: ya tenemos la historia, hay tecnología para unos buenos efectos, qué más necesitamos?
18 de marzo de 2019
Directo a Spoilers, porque toca mencionar argumentos de ésta y otras películas para que la crítica tenga sentido.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8.2
43,484
Animación
8 de enero de 2012
Una serie buena en general. Buen inicio, capítulos que te atrapan y te enganchan. Sin embargo, llega un momento donde la calidad decae y la cosa se va yendo a menos... sin embargo, el final me gustó. Más detalles en el spoiler.
19 de marzo de 2012
Normalmente las películas de superación personal inspiradas en deportes me gustan bastante, pero esta no logró inspirarme. Mientras la veía sentía que algo no encajaba, sin saber exactamente qué. lo que más me sorprendió fue que Sandra Bullock ganara el Oscar a mejor Actriz por esta película, ya que su interpretación no es nada del otro mundo... eso sí, se ve muy bien, siempre me ha parecido una mujer muy bonita, pero la actuación no me convenció.

Hay varias cosas que no me cuadran, y para examinarlas con algún detalle tendré que utilizar el spoiler, ya que es necesario tocar aspectos de la trama.

Por lo tanto, solo diré que la película es, en mi opinión, meramente pasable. No me sorprende el éxito que tuvo en Estados Unidos ya que este tipo de películas (y los musicales) les gustan mucho a los gringos, así que la buena taquilla no me indica que sea una película de calidad.

Sigo en el Spoiler con detalles de la película que no logré encajar...
<< 1 2 3 >>