España España · Vitoria
Críticas de k03s
9 de enero de 2009
Es esta la historia más grande jamás contada? pues seguramente. Pero lo que no tengo duda es que merece todos y cada uno de los 11 Oscar que ganó. Curiosamente lo único que no me ha gustado ha sido el actor que hace de Messala (Stephen Boyd); Se le nota forzado y acobardado delante de Chartlon Heston. Este último merece el Oscar sin ninguna discusión. Fantástico trabajo del superdotado director William Wyler que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores directores de la historia. Que películas como "Titanic" o "El señor de los anillos" hayan igualado las 11 estatuillas ya dice claramente que el cine va cuesta abajo y sin frenos. Efectos especiales para disimular la falta de talento. Aun y así, la carrera de cuádrigas es, 50 años antes, la mejor y más intensa filmación en movimiento de todos los tiempos. Como dato curioso, el grupo de heavy metal norteamericano Manowar, antes de salir al escenario, "ambienta" al respetable poniendo la banda sonora de esta película, así es que imaginaos como suena con miles de vatios de potencia... los pelos como escarpias. Nota de Ben-Hur: de 10 para arriba.
17 de enero de 2009
Ya pueden hacer todos los "remakes" que quieran que mejor que Clark Gable y Charles Laughton no los van a encontrar. Justo el primero y autoritario el segundo, en un viaje por mar de 2 años era normal que estallase la situación. Creo que es lo malo de la película, que su título lo dice todo y estás esperando el suceso. Por decir algo discutible, me ha parecido excesiva la caracterización (no la interpretación) del capitán y quizá un final un tanto precipitado comparándolo con el desarrollo anterior de la película. En cualquier caso, el director ha hecho un trabajo de quitarse el sombrero. Fotografía, posición de cámara, diálogos... todo correcto. La mayor parte de los secundarios hace un trabajo extraordinario y los mencionados Gable y Laughton de matrícula de honor. La película en sí misma es realmente buena y no me hubiese importado una hora más de filmación. Es más, creo que le hubiese venido bien para suavizar el final y detallarlo un poco más. Película muy pero que muy recomendable.
16 de diciembre de 2008
No tengo mucha gana de escribir sobre esta enrevesada historia. Cierto es que pueden aprobar el director y los actores (algunos), pero la película en sí misma es tan rara que da la impresión de que no se lo creen ni ellos mismos. El final está cantado, el guión tiene muchas lagunas, la "lobotomización" de Sinatra a Harvey da vergüenza ajena... sinceramente, no hace falta que perdáis tiempo en ver "esto". El que avisa no es traidor.
14 de enero de 2009
Si hubiera durado la mitad, le habría dado una nota bastante más alta. Desde el descubrimiento del petroleo hasta el final, el director ha dado unos tumbos que no se los cree ni él. Diálogos de traca, escenas y situaciones sin pies ni cabeza; En definitiva, ha cambiado un guión medianamente aceptable por un bochornoso espectáculo de mal cine que se me ha hecho más largo que la mili. Con todo, creo que a Rock Hudson, a tenor de la cara de cansado que pone cada vez que sale, se le ha hecho más larga que a mí. El aquí joven Dennis Hopper ha espabilado un poco desde "Rebelde sin causa". Elisabeth Taylor, con todo lo que se ha dicho sobre su belleza, a mí me parece más bien fea pero sí es buena actriz, y James Dean, a pesar de que me revienta que se convierta en mitos a jóvenes cadáveres, en este caso, y como ya dije otra vez, sí que hay un mínimo de razón en ello, pues me parece que es de los pocos actores que tiene (tenía) una interpretación natural y creíble. Resumiendo: film de comienzo más o menos prometedor, que el director mediante vueltas y revueltas ha metido en un lodazal del que no ha sabido salir. Película prescindible.
8 de diciembre de 2008
Calificar esta película es tan difícil como (salvando las distancias ) calificar las de Woody Allen. No sé, la película está bien dirigida, el guión puede tener su "puntillo", los actores no son malos... pero tengo que confesar que tenía ganas de que acabara y además no me he reído nada durante el metraje. Si a alguien le gusta este tipo de "humor" me parece bien pero a mí no me gusta. Hasta luego.