Críticas de MaChenowith
10 de octubre de 2007
Bonita y sensible, aunque intrascendente, película basada en un trágico hecho ocurrido en los años 60. La joven tripulación de un barco escuela aprenderá a conocerse a sí misma gracias a varias semanas durante un viaje iniciático que cambiará sus vidas.

La película está bien interpretada por Jeff Bridges y un correcto grupo de jóvenes en el que destaca en mi opinión Ryan Philippe. Tiene buena fotografía, bellas localizaciones pero tiene una duración excesiva y algún momentillo cursi que lastra el ritmo.

Lo mejor: La Tormenta Blanca, que provocará el drama, bien rodada, con momentos de tensión y angustia. La escena de la prostituta y la cara de pasmo de "Frankie".

Lo peor: Preciosista y pelín vacua. Que se la compare con "El club de los poetas muertos" y lo hagan con razón.
2 de octubre de 2007
Clásico en toda regla. Una maravilla de película. Es de esas historias que las ves con una sonrisa en los labios. Buenas interpretaciones, personajes adorables. Una delicia. Ya no se hacen películas así. Y ha envejecido bastante bien.
Recomendable.
4 de diciembre de 2007
Entretenida e interesante fábula navideña que me ha hecho pasar un buen rato.
La crueldad infantil y la mezcla de ficción y realidad harán las delicias de todos aquellos a los que les guste la acción, el misterio y lo sobrenatural. Bien dirigido, bien interpretado por chavalillos creíbles y una ambientación ochentera que traerá más de un emocionante recuerdo para los treintañeros.

A destacar los cameos de Elsa Pataki y Loquillo en una delirante película de serie Z, detonante de la acción. La presencia de una Ivana Baquero pre Laberinto del Fauno.

Lo mejor: Los niños, sus argumentos a favor de su comportamiento cruel y su desbordante imaginación. La escena en el parque de atracciones con un momentazo "Karate Kid" delirante.

Lo peor: No entiendo por qué sólo emitieron dos capitulos de esta magnífica serie en televisión. Al menos siempre nos quedarán los DVD.
10 de octubre de 2007
Otra película más de submarinos que no aporta nada al género pero sí que puede ganar puntos por su estupendo reparto encabezado por el siempre excelente William H Macy.

Los supervivientes de un submarino norteamericano son salvados por un submarino alemán sólo gracias a la humanidad de su comandante. Inexplicablemente un misterioso virus irá mermando poco a poco a los soldados de ambos bandos. Tendrán que aliarse para hacer al rápido avance de la enfermedad pero por supuesto las tensiones provocarán un serio conflicto entre los cada vez menos supervivientes.

Lo mejor: No hay ni buenos ni malos. Momentos de tensión bien logrados. Rostros conocidos como los televisivos Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra) y Ian Somerhalder (Lost).
Lo peor: Los flashbacks referentes a William H Macy y su mujer.
2 de octubre de 2007
Buena e interesante película de Loach. Tiene momentos realmente intensos pero ya vistos en la filmografía de Loach. A mí me recordaba bastante a "Tierra y libertad". Aún así una buena y acertada visión de la ocupación británica en irlanda. Y una relación fraterna que acabará rota por diferencias políticas y personales.