España España · Madrid
Críticas de Ritta
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de febrero de 2007
Ésta no es una película fácil, como ninguna de las que ha hecho Eastwood lo es, por eso entiendo que haya críticas de todos los colores. Lo que no sé puede negar es que este señor es un gran cineasta que consigue hacer creer (por lo menos a mí) que no está todo hecho en cuestión de transmitir. Todas sus películas llevan un mensaje bastante claro que entiende todo el mundo (cosa que otras grandes películas de otros grandes directores no hacen) y para mí, aunque soy capaz de ver cine de todo tipo, esto es algo bastante meritorio, hacer del cine un verdadero lenguaje universal que realmente puede conectar con cualquier persona de cualquier lugar. Sobre esto se ha hablado mucho desde siempre pero hoy en día que están tan de moda ciertos "experimentos" a los que les ponen la etiqueta de obra maestra conviene recordarlo. Para mí ésta sí es una obra maestra.

Las películas de Eastwood se podrían haber quedado ahí, en contar las cosas de forma límpia y sin artificios, pero sus historias siempre tienen algo especial y ahí es donde creo que todo el mundo se rinde a sus pies y por lo que será reconocido como uno de los mejores directores de la historia. Ese algo especial desde mi punto de vista es el retrato del ser humano en diferentes circunstancias y al que somos capaces de reconocer tanto en la bondad como en la crueldad. Sus personajes pueden ser gente de gran nobleza o profundos egoístas pero no son estereotipos son absolutamente de carne y hueso.

Y ya hablando de "Cartas desde Iwo Jima" quería decir que me parece una acertadísima visión de la guerra, nunca pude estar mas de acuerdo con el mensaje de una película bélica.
Nos muestran lo que hay en las entrañas de la batalla y las distintas personalidades que en ésta y en todas se dan, aunque parezca que es desde la concepción Japonesa de la guerra, yo no lo creo tan así. Por un lado nos plantea que nadie debería querer ir una guerra (esto lo encarna el panadero) y mucho menos morir en ella pero por otro nos despliegan al personaje heróico y a la vez comprensivo del general como diciendo "ya que siempre va a haber guerras defendámonos con honor".
Para finalizar resaltar que todos los personajes además de los dos que he comentado son los que dan sentido al film.
En mi opinión ésta y Mystic River son las mejores películas de Eastwood (a falta de ver "Sin Perdón").
28 de diciembre de 2006
Para mí es de esas películas redondas que encantan tanto en su forma como en su contenido. La narración es sobre un tema actual, realista y con una denuncia justa y medida que no trata de moralizar, sólo se expone. El trasfondo es una historia de amor única que empieza siendo pequeña a los ojos del espectador y que termina dando sentido al todo del film.
La música (siempre genial Alberto Iglesias) y el cómo está contada con el color de África cierran el producto convirtiéndolo en un interesantísimo ejercicio de cine del bueno, del que no entiende de modas y que transmite un mensaje que puede ser entendido y apreciado por cualquiera sin ser un erudito.
12 de febrero de 2007
Grata sorpresa me llevé con esta extensa película. Es injusto que sea tan desconocida para la mayoría de la gente.
Es una de esas grandes historias que a pesar de todo te invitan a la esperanza. La recomiendo porque es una película que llena y que te hace recorrer diversos sentimientos.
Que envidia, ojalá hubiera en España una película que relatara con tanto acierto los pasajes de nuestra historia reciente através de una familia tan real como en este caso.
Por último destacar la excelencia de los actores para mí desconocidos hasta la fecha.
25 de enero de 2007
La verdad es que tanto oir hablar de ella y realmente esta película no tiene nada excepto... ved el spoiler si queréis mas detalles. Creo que tienen razón los que dicen que esta película en 1995 sí sorprendía, ahora estamos demasiado acostumbrados a los juegos de los guionistas y tanto es así que ya es difícil que nos sorprendan pues vamos muy predispuestos a que el gato tenga tres pies. Una lástima quizá el haberla visto ahora... Aún así la película me seguiría pareciendo aburrida en general pues más de la mitad del metraje es un lío de nombres que para mí no lleva a nada y que cuesta seguir.
12 de febrero de 2007
Película fatalista y destructiva, con un argumento original que promete mucho y da muy poco porque aburre hasta la saciedad. No entiendo porque se le está dando una puntuación tan alta a esta peli. Yo que leo las críticas de la gente normal mil veces antes que las de los críticos profesionales ya que las supongo más cercanas a mí y me encuentro conque cada vez se parecen más las primeras a las segundas. No sé si es que la gente se deja influenciar mucho por ellas a la hora de opinar. Y es que a mí algunos críticos me parece que se rigen muchas veces por filias que siguen una moda y yo creo que el cine como cualquier arte no debe ser una moda.
Volviendo a la película lo único que me quedó al final fue pensar ¿tanto sufrir para qué? Para nada. Además la posible moraleja es bastante facilona y las cosas a veces son más complicadas.
<< 1 2 3 4 5 >>