Críticas de Espartaco
8 de mayo de 2023
En esta película se desarrollan las escenas cotidianas entre esas vecinas que miran tras las mirillas de la puerta para enterarse de las historias que suceden en el descansillo de sus viviendas.
Dos hermanas que a la vez son abuelas llevan tiempo sin hablarse por problemas familiares.
Los nietos solo quieren jugar en el parque del barrio sin pensar en nada más y la nuera tiene tirria a la suegra.
Parece que hay varios conflictos entre las familias pero falta chicha y las pequeñas peleas quedan en agua de borrajas. Pensaba que iba a ser más graciosa pero las pinceladas humorísticas son más bien escasas.
Duración aceptable con una valoración pasable.
7 de mayo de 2020
Comienzo atrayente donde aparecen dos cadáveres en el bosque y se inicia el proceso de investigación para esclarecer los asesinatos, cosa complicada ya que las autoridades corruptas tratan de resolver el caso lo antes posible aunque el acusado no sea el verdadero culpable.

Dos periodistas sospechan de cómo se está llevando el asunto criminal y buscan la verdad de lo sucedido. Intentan hacer su propia investigación aunque el periódico o la policía no estén de acuerdo lo que complica su trabajo periodístico.

En general la serie me ha gustado, destacando su duración (prefiero estas series de pocos capítulos que se ven enseguida) la ubicación de la trama en escenarios diferentes a los que estamos acostumbrados teniendo en cuenta que este thriller criminal está ambientado en los años 80 con ropas, edificios, coches... de otros tiempos y que pueden llamar la atención del espectador encorsetado en otros decorados más actuales.

Esta serie va perdiendo fuelle según avanzan los capítulos, con un buen inicio pero con un ritmo algo lento en la parte central y un final algo confuso con muchos datos en el último capítulo que se podrían haber repartido de otra manera para que fuese más homogéneo el argumento .

Valoración positiva aunque podrían mejorarse los aspectos mencionados.
3 de enero de 2022
Año nuevo con crítica nueva. (Feliz 2022)
Tras ver esta primera película del año recuerdo aquellas otras cintas (cine quinqui de los años 70/80) que tocaban la misma temática, donde jóvenes delincuentes nos mostraban sus vivencias y desventuras, chavales que vivían deprisa, deprisa que fue otro título destacado de aquella época ochentera, película incluso galardonada con Oso de oro en el Festival de Berlín pero de menor calidad que ésta: "Las leyes de la frontera"
En esta ocasión se ha mejorado el argumento y la puesta en escena, ya no están las repetitivas persecuciones ni la música machacona. Estos actores actúan mejor implicándose más en los personajes que interpretan. Algún lector/lectora dirá que los otros jóvenes, de las anteriores películas ochenteras, no eran verdaderos actores y actuaban de forma más espontanea y natural. Puede ser, pero a mí me gustó más el resultado de esta peli con las actuales interpretaciones.
El único pero que se hace bastante larga, con esa duración,por lo que mi nota es un Notable, si hubiese sido algo más corta le pondría el Sobresaliente.
7 de febrero de 2021
En una noche cerrada de invierno, con bajas temperaturas, con esa niebla que se mete en los huesos (A BAJOCERO) por una carretera despoblada, un furgón policial que traslada a un grupo de presos es asaltado en mitad de ese gélido paisaje.
El policía que conduce ese furgón, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del vehículo, pero en el interior del mismo, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar.

Cuando una película está protagonizada por el Sr. Gutiérrez y Karra Elejalde ya te da una idea de lo que te puedes encontrar, y en líneas general se presupone que tendrá un resultado satisfactorio (aunque esta opinión dependerá del juicio del lector y del agrado que se tenga hacia los dos actores mencionados)

Sería fácil reducir la historia al enfrentamiento de los dos protagonistas, pero en este filme hay algo más, otros personajes que también tienen una notable interpretación y colaboran conjuntamente para que la película entretenga y te enganche.

Sobraría alguna de esas escenas sangrientas que te hacen sobresaltar de vez en cuando y con ese final abierto a juicio del espectador.

Póngase la bufanda para no pasar frío y el chaleco antibalas... por lo que pueda pasar.

Pongo enlace en mi blog por si alguien quiere opinar:
21 de junio de 2020
Comenzamos el verano poniendo la crítica a este película que echaron por la tele.
Lo primero que me llama la atención es la traducción que han hecho, ya que a "Nanny Killer" original la vemos transformada por estos "Secretos en el jardín" que no me cuadra mucho, pero vamos este detalle no es nada nuevo ya que vemos en muchas ocasiones traducciones llamativas que poco se parecen al título original.
Historia entretenida y predecible que se deja ver si no tenemos grandes pretensiones.
Me gustaron las actuaciones de las actrices (la niña y la joven niñera) aunque otros dos personajes tendrían una valoración inferior y me parecen menos creíbles como el perverso niño que sale en la película y la malvada doncella con una interpretación sobreactuada.
Buena fotografía para este tipo de películas.