Críticas de SergioRD94
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de agosto de 2015
Marvel está llevando una estrategia transmedia que se basa en construir un universo “cinematográfico” —que más que cinematográfico debería llamarse audiovisual— a través de no solo distintas sagas cinematográficas, sino también entre distintos formatos como son el televisivo.
Aunque ya tenemos “Agent Carter”, el inminente estreno de “Daredevil” y el resto del “microuniverso” de “Los Defensores” en Netflix, la primera serie que vino tras “Los Vengadores” fue “Agents of SHIELD”.
“Agents of SHIELD” se vendió como lo que ocurrió después de “Los Vengadores”, sin embargo Disney/Marvel cometió el error de infravalorar una serie de televisión, quería que esta serie fuese relleno puro, que hiciese cuatro referencias a las películas de su universo e hiciese la espera de los grandes estrenos más amena para los fans. No tenían la intención de considerar “Agents of SHIELD” como a un igual para “Los Vengadores” en una época donde las series de televisión están ganando tanta relevancia como el cine. El resultado fue un producto que no funcionaba por sí solo, solo era los restos de las películas.
Se ve claramente que Whedon quería hacer algo muy prometedor con la serie, el personaje de Skye escondía más de lo que quería mostrar, mucho secreto sobre su origen, un misterio que apenas salía a la luz en los episodios. Sin embargo la gran producción de la ABC estaba fracasando y necesitaban algo, necesitaba corregir su error. ¿Y qué ocurrío? Llego “Capitán América: El Soldado de Invierno” y revolucionó SHIELD, y como no, revolucionó a los agentes de ña serie. La serie tomó a Hydra como su peor enemiga y la trama del Capitán América y la hizo suya. El secreto de Skye fue tomando relevancia y la serie por fín tenía un motor propio, ya no era un parasito de las películas, sino que aportaba algo nuevo.
Y fue así como llegó a la segunda temporada, especialmente al capítulo 10 titulado “En lo que se convierten”, que para mí juega con un doble sentido, porque no solo se convierten “esos personajes” (de lo cual no voy a hablar para no hacer spoilers) sino de lo que se va a convertir la serie a partir de ahora.
27 de agosto de 2015
El espacio y el tiempo son dos conceptos que me han intrigado desde muy pequeño. Es curioso, pero son las dimensiones de nuestra existencia. Ambos son relativos, ¿no es lógico que nuestra forma de ver lo que existe sea relativa también?

Mi madre me compraba libros sobre el espacio porque me encantaba lo que había fuera de aquí, era todo tan desconocido, misterioso y a la vez maravilloso, ¡y además existía! También veía Momo, mi primer contacto con los misterios del tiempo.

Siempre he querido ver una película así. Siempre. Cuando empecé a escuchar sobre esta película de Nolan, no se hace cuanto, ¿1 año? ¿dos?, me entraron ganas de verla, era mi época en la que estaba descubriendo los universos paralelos de Fringe, "otro peliculón de este tipo" pensé yo. Pero claro, yo no sabía las magnitudes de la historia que aquí se cuenta.

Días atrás, cuando la gente que me conoce me decía: "Cuando veas Interestellar vas a flipar", "ya verás cómo te va a encantar", yo me emocionaba, pero a la vez me preocupaba. Mis expectativas sobre esta película crecían tanto, a nivel exponencial, que pensaba que me iba a defraudar, que esperaba ver una película muy guapa pero que iba a ver otra película, de esta ciencia ficción que tanto me gusta, pero otra película más, que me iba a gustar, pero no tanto como para encantarme.

Pero claro, seguía sin ser consciente de las magnitudes de la historia que aquí se cuenta. No sabía que Nolan iba a ir tan allá. Esta película es mi favorita, SÍ, mi favorita. Llamadme exagerado, llamadme fanboy, llamadme lo que queráis. Pero si hay algo tan relativo como el tiempo, esos son los gustos. Para mi es la mejor, puede que para ti no, pero para mi sí.

Ojo, no soy el mayor fan de Nolan. Me gustan mucho muchas de sus pelis, reconozco su talento, pero para mí, el favorito es Abrams. Sin embargo esta película ha podido superar las pelis de Abrams, y sí, Abrams podría hacer algo así, pero él está ocupado en algo más llamemosle fantasioso como Star Wars, que le vamos a hacer, tampoco está mal. Pero me gustaría que hiciese más de esto.

Esta película derrocha originalidad, es larga, pero no se te hace larga, es compleja, pero es entendible, es todo muy raro y desconocido, pero es muy realista. Todo lo que ocurre en la peli puede ocurrir en la realidad, por descabellado que parezca. No hay nada que demuestre que existan los agujeros de gusano ni las dimensiones alternativas, pero tampoco hay nada que demuestre que no puedan existir. De hecho los científicos de hoy inclinan sus teorías hacia estas cosas.

Intriga desde el principio hasta final, guion de 10, banda sonora de 10. Es perfecta, repito, para mí. Yo también tengo esperanza en el ser humano.
27 de septiembre de 2015
Vivimos condicionados por una sociedad, que nos determina y nos hace ser, de una manera u otra, apoyados por los medios de comunicación o no, tal y como somos. ¿Somos realmente electores de ser así? De una manera u otra Alex era un psicópata, psicópata se hace y no se nace, y eso está mal. Alex no lo ha elegido pero aun así necesita un escarmiento. Como espectador, al comienzo de la película sientes pena por las victimas de Alex y repulsión hacia el propio Alex.
27 de agosto de 2015
Acabo de ver la película que se ha llevado 4 Oscars (entre otros premios), sí.

Una película pretenciosa que trata sobre un hombre que busca el reconocimiento y llamar la atención, o sea, sobre el propio director: Iñarritu.

Iñarritu quería destacar, marcarsela, hacer algo diferente, y por eso nos trae esta película "independiente" (producida por la FOX) que refleja su propio pesar, porque otras pelis destacan más que las suyas (lo cual no es difícil de entender).
¿Y como lo consigue? Pues con un (falso) plano secuencia, surrealista que consigue la admiración de su público más cinéfilo. ¡Oh! ¡Qué diferente! ¡Que maravilla! ¡Es un plano secuencia! Pero, no señores, no, no es para nada maravilloso. Tú lo adoras porque es distinto, pero en realidad te estás tragando a cuatro tíos dando vueltas por un edificio y sus alrededores mientras una cámara los sigue, se acerca, se aleja, gira, barrido izquierda, barrido derecha, la grúa sube, corte sutil. Todo muy decorado, pero muy vacío de significado.

Existen los cortes, Iñarritu. El montaje junto a la banda sonora da ritmo y marcan la narración, algo de lo que Birdman carece. Por consiguiente aburre, se hace lenta, tediosa, y consigue que dejes de prestar atención, porque eres como un profesor que no cambia su tono de voz durante su clase y que por lo tanto no consigue captar la atención de sus alumnos, tú público se aburre, y se pone a mirar el móvil, la hora... "¿Cuanto le queda?", nos hemos preguntado mi compañero de piso y yo bastantes veces mientras veíamos la película.

Los críticos dicen "Se trata del guion". ¿Qué guion? La idea es buena, sí, pero es una historia muy plana, sin momentos de tensión, sin expresividad. Con actores, que si tienen mucho merito, todo hay que reconocerlo. Pero con unos diálogos (y monólogos) pretenciosos.

Sí, adoro la mierda, adoro la sangre, adoro la acción y no esta basura habladora, deprimente y filosófica. Porque el cine es así, en el cine se lleva la realidad al extremo, se construyen situaciones cargadas de valores, de personajes con los que identificarse, de historias que emocionan. Porque el cine te cuenta lo que no ocurre en la realidad. El cine es entretenimiento, pero ante todo el cine es un arte. Y Birdman le echa mierda al arte que hace los demás. Iñarritu, ya has conseguido llamar la atención, ya has conseguido que se te reconozca.
Ahora toca que me comáis vivo por criticar a la intocable Birdman.
27 de agosto de 2015
¿Te imaginas poder viajar a lo largo de la historia de España? Ahora es posible con El Ministerio del Tiempo. Televisión Española se arriesgó ayer con el estreno de una de las series más ambiciosas de nuestro país, con unos resultados en términos de calidad bastante positivos.
Esta nueva ficción narra las aventuras de tres funcionarios de un ministerio español que protege el curso natural de los acontecimientos. La idea es bastante ambiciosa de por sí, más aun para nuestro país que no está acostumbrado a tener éxito en el género fantástico y de la ciencia ficción.
Esta historia nos puede recordar a clásicos del cine y de la televisión, sin ir más lejos a la eterna Doctor Who. Esta serie de la BBC es ya un clásico entre los británicos. Ahora, nuestra cadena pública también ha optado por los viajes en el tiempo, pero en este caso sin alienígenas.
El piloto resulta muy atractivo, a pesar de su ritmo pausado. Nos presenta una historia con mucho potencial, que espero que sea aprovechado a lo largo de la temporada y del resto de la serie llevándonos a puntos de mayor complejidad como las realidades alternativas. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, aun solo se ha emitido el piloto.
Por primera vez me topo con una serie española que no se dirige a todo tipo de públicos con fines de abarcar más share. Es más, se centra en un público bastante selecto, un público culto, un público adulto que se interese por la historia y por la fantasía, todo esto lo podemos ver en todos los guiños y referencias a películas famosas, a personajes históricos, a momentos del pasado, etc. Hemos tenido momentazos como: “Como no va a ser bueno jodio’ si es Velazquez” o “Mi nombre es Curro Jiménez”.

Por primera vez me topo con una serie española que no está protagonizada por una infinidad de personajes que llenan de subtramas innecesarias y de momentos innecesarios a una historia que no los necesita y que solo entorpece el curso de la narración y de la trama principal. Sino que está protagonizada por solo tres personajes. Puede ser este, a su vez, el problema de esta serie, ya que la necesidad de hacer capítulos de hora y media puede reducir el ritmo de la historia al contar con tan pocos personajes. Aun así se agradece.
<< 1 2 3 4 5 >>