Haz click aquí para copiar la URL
España España · pineda de mar
You must be a loged user to know your affinity with reptilgusano
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
6 de abril de 2018 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dijo Van Gogh en cierta ocasión sobre un autorretrato de Rembrandt que "habría que haber muerto varias veces para poder pintar así", frase que encaja a la perfección a la hora de definir este portentoso film: habría que haberse muerto varias veces para poder haber hecho una película como esta. Y lo más importante: Bergman la rodó con sólo 38 años.
Considerada entre los mejores cinco mejores films de la historia del cine (para mí sin duda) "Fresas Salvajes (1957) resulta ser un magistral resumen y análisis de la existencia humana desde la adolescencia hasta las puertas de la muerte. La vida misma hecha cine. Existencialismo, onirismo, simbolismo serían los tres conceptos clave, tratados con una maestría inigualable. Gracias señor Bergman por esta joya con mayúsculas.

PD: Incluso el señor Carlos Boyero dice de ella que es "impresionante". Imaginaos si es buena.
10
11 de abril de 2018 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo aquel que sea fan del gran Chinaski debe mirar este documental; perfectamente contado, con su buen orden cronológico, entremezclando testimonios y opiniones de amigos y conocidos, así como poemas suyos recitados sobre la marcha... y gran cantidad de intervenciones del mismo Bukowski (que es los que a los seguidores más nos interesa); para mí el mejor escritor que ha dado América y he aquí un más que merecido documental-homenaje a su figura que ya he visto tres veces. Imprescindible para los acólitos del polémico Chinaski.
6 de abril de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentable trabajo de Nolan: efectista, pretenciosa, absurda, hollywoodiense... a los que nos gusta el cine con mayúsculas esta cinta está a años luz (sin pretensión jocosa, sí, años luz) de nuestras preferencias; cabe decir asimismo que la incultura sobre la historia y los conceptos de la ciencia que se intentan aquí materializar abunda entre los espectadores de este tipo de pseudocine, lo que hace que el tratamiento y efectos especiales de ciertos aspectos les deje un tanto sorprendidos (el más significativo sería en este caso el del diferente ritmo del paso del tiempo según la velocidad a la que te muevas, según el nivel de gravedad que estés soportando, etc.); por el contrario, quien tiene asimilados y superados dichos conceptos y esté familiarizado con los más significativos avances en la historia de la ciencia analizará el film de otra manera (y ahí me incluyo yo, que por algo soy quien hace la crítica). Y aquí es cuando introduzco a modo de comparación "la vida es bella": es imposible que yo vea esa cinta (siendo experto en campos de exterminio nazis) con los mismos ojos que una persona que sabe más bien poco de lo que allí ocurrió. Volviendo a la película (que no cine) que nos ocupa: 3 horas de derroche económico (por ambas partes: en el caso de quien haya ido al cine a verla y en el caso de la producción de la película, pues no he querido ni ver su inversión) y temporal, dispendio que un amante de Bergman, Rohmer o Lynch no puede permitirse a estas alturas (con la cantidad de cine de calidad que tenemos hoy en día a nuestro alcance y teniendo la certeza -mientras no se descubra un remedio para la segura mortalidad del hombre- de la finitud de la vida). Sin querer alargarme, avisar a los amantes del buen cine: no pierdan el tiempo con este Nolan; si acaso el Nolan de "Memento" y sobre todo el de "Following" (obra maestra), sí que lo merece, pero no éste.
6 de abril de 2018 0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se podría decir más con menos. Hay que tener el cuenta que el prolífico Fassbinder rodó este film en los ratos "libres" mientras se encontraba realizando otras dos producciones a la vez. Es este un film que resultará muy entrañable para los amantes de Fassbinder, al estilo de "el mercader de las cuatro estaciones". Sobria, sencilla, directa, crítica social de fondo y unas gotas de simbolismo. Una pequeña joya.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para