España España · Las Rozas
Críticas de jatubio
25 de octubre de 2023
Supongo que era el tipo de humor que se hacía en aquellos años, pero me he aburrido tanto que la he dejado de ver a los 45 minutos.

Para ser, en teoría, una comedia, empieza con escenas de bulling, vocabulario y actitudes totalmente obscenas y machistas, pero de dar incluso vergüenza ajena, apología del alcohol y, sin ninguna gracia en nada de lo que hacen ni dicen los tres hermanos.

Sigo en la zona de spoiler.
9 de octubre de 2023
La verdad es que aunque muy interesante la historia, me pareció en cierto modo larga y se me hacía aburrida en los momentos en los que ella habla de Berlín (quizás porque no conozco la ciudad).

También hubo momentos 'extraños' que al no ser capaz de entenderlos me han sacado un poco de la historia. Sin embargo, después de leer algunas críticas, me doy cuenta de que probablemente he estado viendo una película normal y debería haberme preparado para ver una película sobre mitología en un mundo contemporáneo. Creo que si hubiera conocido antes algo sobre la mitología de las sirenas, probablemente habría disfrutado más de la película y entendido mucho mejor algunos de sus detalles. Quizás sea buena idea volver a verla de nuevo desde ese enfoque.
9 de octubre de 2023
Está muy bien interpretada y en sólo 30 minutos crea un clima que permite dar luz a la constante lucha de los pequeños pueblos contra grandes empresas y/o monopolios que, en cierto modo, se convierten en dueños y señores del futuro de la vida de sus habitantes.
30 de septiembre de 2023
Una película muy distinta a cualquier otra que hayas visto. Me encanta que en tan solo un edificio, al estilo del 13 Rue del Percebe, pueda desarrollarse toda una historia tan interesante y rocambolesca que mantiene la expectación hasta el último momento. Creo que también está muy bien llevada la intriga durante toda la película. Pues si bien la propia película descubre "el pastel" a pocos minutos del principio, en este caso eso sirve para tener en todo momento la incertidumbre y el suspense de "cuándo va a suceder", y de empatizar con uno de los personajes principales que no es consciente de la situación.

Tiene muy buenos momentos de comedia absurda, toques de romanticismo y, para mí, son sublimes los momentos en los que hace música o ritmo con los elementos del ambiente. Esos momentos me han recordado mucho a la película "Bailando en la oscuridad" que hace algo parecido.

También he agradecido mucho que, dada la temática de la película, no haya escenas "gore". Prefiero esos mensajes subliminales y que dejen el resto a la imaginación del espectador.

100% recomendable si disfrutas de películas que se salen muy fuera de lo común.
13 de noviembre de 2023
La idea de que los extraterrestres estén entre nosotros y se puedan ver con unas gafas especiales, me parece una gran novedad y muy interesante. Pero el desarrollo de la película no me ha convencido. Hay momentos que se parece más a una película de Bud Spencer que a una película de ciencia ficción. Los efectos especiales son de Serie B. De algún modo, aunque pasan cosas, la película se me hizo lenta y tampoco me resultó especialmente divertida para ser una comedia.

Si la vemos únicamente como crítica a la sociedad, al uso de mensajes subliminales por parte del gobierno para dominar a los ciudadanos, a las clases altas, etc... en ese caso sí que es muy interesante de ver.