España España · Zaragoza
Críticas de Phernando
12 de agosto de 2009
Película prescindible. Bebe en demasiadas fuentes y por ese motivo acaba siendo un refrito sin ningún sentido. El guión (si es que se hizo alguno, cosa que dudo), está hecho plagiando descaradamente a otras películas, a saber: 1997, rescate en Nueva York, Mad Max, las películas tipo Robin Hood e incluso en las muchas de terror en las que los protagonistas son los zombies (elegir cualquiera de estas, total... que más da).

Y eso que a pesar de que el tema de un virus que mata a un gran número de personas, que posteriormente se aisla la zona afectada para tiempo después enviar un comando en busca de una vacuna salvadora está más que visto, en esta ocasión el comienzo es prometedor. Pero, a partir de los primeros veinte minutos es un continuo despropósito.

Buenas escenas de acción y por salvar algo la actriz protagonista, lo único rescatable de una película que desgraciadamente tendrá su continuación pues al final Bob Hoskins ya se encarga de "dejar caer" que la acción continuará.
1 de agosto de 2009
Vi esta película un par de años después de su estreno, osea haya por el 95 ó 96 y me encantó. Me pareció algo fuera de lo habitual y que venía a romper moldes hasta entonces inamovibles. Y ahora, trece años después la he querido visionar de nuevo para ver si el paso del tiempo le había hecho mella (suele ocurrir con algunas películas).

Pues bien, sigue tan fresca como entonces y me he dado cuenta que muchas de las películas de los últimos años han "bebido" de ella para mostrarse en la actualidad.

Destacar algo sería difícil. Todo está en su justa medida y en su lugar adecuado. Por nombrar algo: la banda sonora, un auténtico regalo para los oídos.
23 de mayo de 2009
Nunca he sido un seguidor acérrimo de esta serie, si he de ser sincero la saga de "La guerra de las galaxias" me ha gustado más que la saga "trekkie", pero a pesar de todo he visto todas y cada una de las once películas emitidas hasta la fecha. Y precisamente esa, la undécima, una precuela del resto, me ha parecido una acertada "continuación" de una serie que estaba yendo cuesta abajo inexorablemente. Desde la "siguiente generación" se había perdido gran parte del "espíritu" de Star Trek y ahora, afortunadamente creo que se ha conseguido de nuevo "relanzar" esta nave que como dije anteriormente empezaba a ir a la deriva.

A diferencia de las precuelas de "la guerra de las galaxias", que modestamente creo que no han sabido mantener el nivel y que se han convertido en un mero pretexto para meter cada vez más los recursos (fáciles) del ordenador en detrimento del verdadero espíritu e ideosincrasia de una serie genial. Esta undécima entrega relanza la serie y le da un aire nuevo y fresco. Espero que no se detenga ahí y sobre todo que no se convierta como su homónima de la guerra de las galaxias en un mero ejercicio de ordenador.
9 de febrero de 2009
Excelente película de aventuras ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Un comando aliado se introduce en el interior de un inexpugnable castillo en Alemania, con la intención de liberar a un general norteamericano prisionero de los alemanes, del cual intentan sonsacar información sobre la apertura de un nuevo frente.

La película se aleja afortunadamente de los canones propios de una cinta bélica para ahondar más en un film a medio camino entre la aventura y las películas de espías. Con un ritmo endiablado a lo largo de todo el metraje, te mantiene pegado al sillón gracias como digo a ese ritmo y también a jugar con la ambigüedad de no saber hasta casi el final de la película quién son los "buenos" y quién los traidores. Ese juego es la principal baza de la película, además del concurso de un genio de la interpretación como es Richard Burton. Quizá Clint Eastwood no esté a la altura de las circunstancias porque su papel no parece del todo creíble, es demasiado frío.

La fotografía es impresionante, de lo mejor de la película cuando contemplas las grandes montañas nevadas rodeando a un castillo que más parece desde lejos la morada de Drácula que la base de entrenamiento de un contingente de tropas de montaña de la Wermacht. Como curiosidad, dicho castillo existe en realidad y se encuentra en Austria.

En definitiva una entretenida película para amantes de éste género con un despliegue de medios abrumador y con un guión muy original que como decía anteriormente te mantiene expectante a lo largo y ancho de la película, que por cierto tiene un metraje bastante largo pero que para nada se hace pesado.
5 de octubre de 2007
Para todos los amantes del cine de acción. Con una coreografía de las acciones violentas francamente perfecta, diálogos acidos y una estética casi de videoclip. Naturalmente, esta película no pasará a la historia del séptimo arte pero... para los amantes de este tipo de cine, el entretenimiento está garantizado.

Podráis ver a un Willis en su estado más puro: histriónico en ocasiones, mal hablado, visceral, cínico y bordando esos papeles que quizá lo hayan encasillado un tanto. El de poli perdedor en la vida.