España España · bilbao
Críticas de savenda
10 de septiembre de 2022
Se me ha retrasado el visionado de la que decidieron que sería mejor película del año, no he visto todas pero me igual ha sido mucho premio para una peli que no pasa de ser bienintencionada. Otros años le han dado el Oscar a perores peliculas

Está bien para conocer la relación entre discapacitados y no discapacitados en una misma familia y con el resto de la sociedad. Sin estridencias muestra las necesidades de una familia de sordomudos de tirar de la hija que si oye.

Es un drama para pasar el rato con buenas interpretaciones
16 de junio de 2022
Tenía curiosidad por ver esta peli que echaban en el Fant de este año en la sección oficial, el director que no pudo venir se echó un speech muy largo en el video que proyectaron antes de la emisión.

Yendo al lío, la peli se las trae, humor negro, drama psicológico, sangre y hasta sexo sin contemplaciones.
La trama es muy amena y absorbente. Al final somos los traumas que hemos tenido, así que cada uno intenta sobrevivir como puede,
26 de enero de 2022
Es una historia que puede llegar a aburrir en algún momento, yo llegué a ella porque tiene dos nominaciones a los últimos Oscars, La de los dos interpretes. Un film que a los neófitos en blues puede entretener, con diálogos sobre las relaciones de los blancos con los negros de esa época.

La estrella de Boseman se apagó antes de ganar un Oscar, una pena. Su interpretación podía valerla si no hubiese sido por Anthony Hopkins. La de Viola Davis tampoco la veo tan extraordinaria aunque da el tipo de diva pasada de rosca.

Recomendable, visto la bazofia que muchas veces premian.
11 de noviembre de 2021
Recomendable biopic sobre el mayor desastre nuclear de la historia, accidental entendemos.

Es un buen relato de como la mayor organización criminal de la historia, la URSS, por su dimensión y por la pulsión criminal de muchos de sus dirigentes , intentan tapar lo ocurrido y que el mundo no sepa la gran catástrofe que se ha provocado, aún así siempre hay personas que anteponen sus ideales a su propia integridad .

Respecto al desarrollo es bastante dinámico , aunque dé la impresión de que algunas veces se queda en la superficie y no llega a la pulsión emocional que quizá se podía haber buscado. Los actores bien y la fotografía y montaje también.
Según Gorbachov , Chernobyl acabó con la URSS, lo cierto es que pocos años después se desintegró la dictadura comunista, aunque visto lo visto poco ha cambiado para los rusos.

d
8 de mayo de 2021
Entretenido biopic sobre la lucha de unos idealistas contra el establishment de su país, entronca con otra de las nominadas a los Oscars, la de los Panteras negras, donde también aparece Fred Hampton, lider de los "Panteras Negras" de Chicago.

La historia va de dos intelectuales idealistas, más dos fumetas graciosetes, más un padre de familia idealista y otros dos que no pintan mucho, de paso inculpan a un "Pantera" que estaba por allí a los que les quieren empurar por protestar contra la guerra de Vietnam. En realidad no es nada que no hayamos visto muchas veces, donde el país llamado de la libertades, deja mucho que desear en lo que respecto a la libertad de expresión y derechos civiles.

La química entre los actores y el ritmo de la película hace que la cosa tenga tensión, caminando entre el drama y la comedia.

Se fue de vacío de los Oscars , ni siquiera el simpático Sacha Baron Cohen se llevó estatuilla, aunque a lo mejor el tocahuevos del juez se merecía más la nominación.