España España · Cartagena
Críticas de DrX
13 de mayo de 2007
Woody Allen es un director extremadamente endiosado.
Su cine no es tan inteligente. Su cine no es tan hilarante.
Aunque tiene sus momentos. Tiene momentos en los que si es genial.
Woody Allen tiene la extraña habilidad de hacer films en los que mezcla humor de berenjenas y boniatos con momentos exquisitos y memorables.
También he de decir que Woody Allen como actor no me ha resultado gracioso hasta que ha envejecido (de joven me parecía un jilipollas cargante, pero de viejo un abuelete neurótico encantador), así que para mi la presencia de Woody Allen en pantalla me molestaba, por eso me llenaron más las escenas sin él.

* ¿Surten efecto los afrodisiacos?: Un 4. No tiene ninguna gracia. Ni está bien montada. Ni es muy inteligente. Ni original. Lo peor de Woody Allen.
* ¿Qué es sodomia?: Un 8. Gene Wilder se sale. La historia es descabellada, original e hilarante. ¡Hasta la oveja hace un papelón!
* ¿Por qué algunas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo?: Un 5. Y le doy el aprobado por la estética y la narración que tiene, que me resulta una especia de homenaje a Godard. Pero si no, nada.
* ¿Los travestis son homosexuales?: Un 6. Bien iniciada. Mal resuelta.
* ¿Qué son los pervertidos sexuales?: Un 9. Genial, magistral, único. Un humor gamberro, una estética única, una burla a toda una sociedad. Lo mejor de Allen.
* ¿Son exactos los descubrimientos de médicos y clínicas que se dedican a la
investigación y experimentos sexuales?: Un 8. Una maravillosa burla. Un homenaje al cine de terror. Un toquecillo a caspa de los años 50. Chistes muy rococó. Sin la teta gigante tendría el 9.
* ¿Qué sucede durante la eyaculación?: Un 7. Episodio muy sobrevalorado. Pero bien llevado, hecho con gracia y que da un elegante cierre al film.

Conclusión: 6,7.

La gente ha hinchado mucho el ego de Woody Allen, y ha acabado por creerse que es el mejor. Y realmente es bueno, pero en ocasiones. Además tiene la cargante manía de hablar cuando mejoraría si estuviera callado. Creo que le encanta oír su voz.
Woody Allen me parece buen director, pero no tan bueno como sería políticamente correcto que me pareciera.
4 de marzo de 2007
Una película genial, muy superior a todas las adaptaciones posteriores de la misma.
Preciosa y tenebrosa.
Lo Mejor: Lon Chaney da auténtico miedo cuando se retira la máscara.
Lo Peor: Que es tan inocente... pero por ser de la época que es, se lo pasaremos por alto.
8 de febrero de 2007
Sin duda lo más lamentable de este film es que alguien lo haya producido, porque habría sido menos disparatado quemar los billetes por el mero hecho de verlos arder.
Un burdo intento por hacer una historia que tuviera profundidad y personajes desarrollados, convertido en una lenta e innecesaria agonía para el espectador.
Sin duda habrá sido realmente terrorífica para aquellos que la alquilaran en DVD.
Esta nueva serie de Películas Para No Dormir, que mantenía un interesante nivel de calidad, no merecía sufrir este lamentable episodio que baja el nivel de la serie, siendo sin duda lo peor que he visto en mucho tiempo.
Aburrida hasta el punto de luchar por mantener los párpados abiertos, un guión estúpido (con un giro final que alcanza altos niveles de ridiculez), una dirección más que mediocre... por suerte (hablando con ironía, claro) las interpretaciones de los actores son tan malas que quizás no te das cuenta de todo lo anterior.
La gran pregunta es... ¿a quién puede gustarle semejante aberración?
Espero que no me acusen de crueldad innecesaria. Crueldad innecesaria es no avisar de antemano al espectador de lo que está apunto de ver.
Lo peor es que seguro que grandes proyectos se quedaron en el tintero porque ninguno era de Mateo Gil.
6 de marzo de 2007
Una gran temática, la posibilidad de explorar uno de los conflictos más "famosos" de los últimos años, mucho que decir, grandes actores para hacerlo... y al final se les queda todo en el tintero.
Aún y así, consigue transmitirnos lo suficiente para salvarse, pero es probablemente la peor película que he visto sobre la guerra de Yugoslavia.
4 de marzo de 2007
Una película muy sobrevalorada, que puede hacerse pesada en ocasiones y que no es tanto como lo pintan (aunque he de reconocer que la estética está impresionantemente lograda).
Sin embargo tiene algo que he de decir, y es que hemos de ser conscientes de que al ver esta película vamos a ver uno de los mejores finales de la historia del cine. Merece la pena aguantar los altibajos del film para ver un final como este. Un final que pone la carne de gallina.
Un final como muy pocos se han rodado.