Críticas de EGG
10 de enero de 2013
Vaya tela, esta película la vi también con un amigo y vaya tela es una película sin duda para un público adolescente que simplemente quiere ver sangre y nazis de ultratumba además de alguna que otra escena gore, menuda chorrada.
La película carece de toda lógica, dato a tener en cuenta si la vas a ver, actuaciones cutres, escenas gore graciosas, zombies pateticos organizados y poco mas solo con deciros que me quede dormido hacia casi la mitad de la película y me despertó mi amigo diciendo que ya había terminado jajaja.

Lo bueno: La idea mal aprovechada.
Lo malo: Casi todo.
10 de enero de 2013
Esta película después de conseguir engañarme con un trailer brillante la vi con un amigo y a medida que avanzaba era peor y cada vez peor, un humor particular y que no llega a todo el mundo, maquillaje de pena ¿ Como ese de los carnavales cuando eras pequeño/a y te pintaban la cara ? pues igual o incluso peor. El argumento podía haber sido muy bueno puesto que la idea es fresca y original pero no, no consiguieron aprovechar la idea y se quedaron a medias.
Llegó un momento que por votación decidimos dejar de verla, era una pérdida de tiempo demasiado basta.
9 de enero de 2013
Esta película fui a verla por un amigo que me convenció de ir a un cine donde solo ponen películas en V.O.S. (Versión Original Subtitulada) y la verdad fue la primera vez que fui a un cine de este tipo la gente que iba parecían todos auténticos críticos de cine de periódicos, todo el mundo serio nadie comentaba nada ni se reían, un ambiente de lo más curioso...
La película me encantó tiene varios factores que me gustan mucho: La infancia vista desde los peques es de lo mas agradable y nostálgico que hay, al ver la película te vuelves a sentir en tus 8 años, que sea en Japón por mi gran fascinación por ese país y por el ideal de cumplir los sueños.
El desarrollo aunque lento y silencioso es bastante bueno y tiene situaciones de lo mas curiosas. En definitiva me ha encantado, ojalá pueda volver a verla.

Mi puntuación es un 8 por lo agradable que fue verla y el mensaje que transmite.
9 de enero de 2013
Bueno empiezo esta crítica diciendo que yo cuando vi esta película pensé que iba a ser de zombies, luego me di cuenta de que no iba por ahí el argumento jeje.
Pero aun así me ha gustado, la trama esta bastante bien hecha y te mantiene en tensión de ver lo que va a pasar, porque a diferencia de los personajes tu ya intuyes ciertas cosas (que no voy a contar porque son spoilers).
El caso es que ha estado muy bien y aunque no haya sido de zombies mostraba una visión muy parecida al cómic de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman que mas que mostrar el gore de los zombies muestra la supervivencia y la convivencia del grupo y como se enfrenta la humanidad a dicha situación y eso me gusta bastante porque te hace reflexionar.

No obstante, hay partes del argumento un poco descentradas y se van un poco por la ramas dejando cabos sueltos...

Mi nota es un 8 pero he tenido que hacer algunas restas... -1 por la falta de infectados, y -1 por irse tanto por las ramas y dejar cosas y situaciones sin explicar, con lo cual la nota definitiva es un 6.
EGG
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7.8
15,082
Animación
4 de enero de 2013
Este cortometraje cuenta la historia de un anciano que vive en una torre rodeada de agua en la que empieza a recordar cosas del pasado a medida que va bajando a plantas inferiores de la torre ya inundadas...
Es un cortometraje nostálgico que muestra el poder de la soledad sobre el ser humano y el regreso de la memoria en los momentos mas oscuros.
Un cortometraje muy bueno, lo recomiendo, me ha recordado a Up...