Críticas de Darth_Fonsu
8 de octubre de 2007
Me ha gustado: muy embrollada, con demasiados personajes y una mitología ramplona pero entretenida y con suficiente suspense. Ñoña a ratos, pero tampoco se pasa. La música me ha encantado, los actores según. Shyamalan es un excelente director, pero un actor deleznable, espantoso, pésimo. En fin. Un 6.
7 de octubre de 2007
La segunda aventura del agente 007 se desarrolla entre Estambul e Italia, via Orient Express. Repite Terence Young como director.
7 de octubre de 2007
Desde luego, este film no puede dejar indiferente. Habrá quien lo odie, quien lo considere pretencioso, vacuo, tonto. A mí me ha encantado, me ha parecido absolutamente fascinante. Animo a todo el mundo a verla, al fin y al cabo dura poco más de hora y media.
28 de febrero de 2020
Los Siete Samuráis, o una obra maestra que cada vez me gusta más. Una de las mejores peliculas de la historia, 206 minutos que se pasan volando, personajes icónicos e inolvidables, actores en estado de gracia y el Emperador Kurosawa moviendo todos los hilos. Absolutamente imprescindible para cualquier amante del cine. Y espero que las nuevas generaciones superen el prejuicio del blanco y negro, la duración y los tiempos porque si no, no sabrán lo que se están perdiendo.
26 de abril de 2008
Un drama con algunas buenas interpretaciones, especialmente la de Petra Martínez, con un par de escenas destacables y un retrato de personajes creíble hasta cierto punto pero lastrado por dos factores. El primero, la supuesta novedad visual de huir como sea de la planificación clásica, buscando la incomodidad visual, colocando la cámara para tener a los personajes fuera de plano o mirando directamente al espectador, en escenas con la pantalla dividida. La segunda unos diálogos pretendidamente naturalistas que terminan por cansar y parecer terriblemente artificiosos. La gesta en los Goya ha sido totalmente inmerecida. Está hecha para ganar premios y para los críticos.