España España · Fuenlabrada, Madrid
Críticas de adrian vigo
10 de septiembre de 2005
Puede que "Cinderella man" sea el típico producto hollywoodiense en el que se muestre la previsible historia de superación que ya nos han vendido en innumerables ocasiones en el pasado, pero lo cierto es que esta película resulta muy entretenida. Así, dejando al margen las algo pesadas escenas que ilustran las penosidades por las que pasa la familia protagonista debido a la Gran Depresión, nos encontramos con vibrantes combates de boxeo que realmente emocionan, te mantienen en tensión, y hacen que el visionado merezca la pena.
26 de julio de 2007
"Lost in translation" se nos presenta como un producto original, atrevido, independiente y...en fin...lo es. Planos para todos los gustos, la galería de gestos de Bill Murray (¡qué grande está este señor en esta cinta!), aspecto poco comercial... La directora nos enseña un mundo apartado de lo cotidiano, el de los hoteles, pero que a la vez nos aparece como un monótono día a día de gente de paso insomne; los personajes protagonistas están retratados como exaustos de su vida cotidiana y, sobre todo, se sienten solos. A la vez que se conocen se encuentran a sí mismos. El filme está inmerso en la nocturnidad, en lo oscuro y, en mi opinión y en ciertas ocasiones, casi en lo onírico.
En este nuevo mundo aparecen el humor, las salidas nocturnas y, claro, el amor. Una historia de amor que, por cierto, me parece maravillosa, por su fugacidad, por su dulzura, por ser casi paterno-filial (y espero que nadie malinterprete este matiz). Todo es bello en sus encuentros: tiernas miradas, dulces caricias y hasta algún pequeño enfado. Pero todo es limpio, todo son buenas intenciones. Bella película.
8 de marzo de 2010
Esto va una mujer, ex de un eminente director de cine, hace una peli de la guerra de Irak y se lleva un porrón de Oscars por ser mujer. Sí, háganme caso, peco ahora mismo de soberbia y de ir de listillo pero es así. La sorprendente tendencia que ha ocurrido este año de alabar esta película en una especie de intento de la crítica de desbancar a "Avatar" (película gestada por el marido de la directora de esta peli) de todo el protagonismo de los oscars (en minúsculas, qué leches).
Arrebata esta mediocre (que no mala) película bélica dos oscars que, seguro que en la opinión de muchos que hayan visto una notable cantidad de pelis nominadas este año, merecía la extraordinaria "Malditos bastardos", el de mejor guión original y el de mejor director. En hollywood, parece ser, Tarantino no es apreciado como merece.
Respecto al oscar a la mejor película, permítanme también añadir que ... ni de coña. Ni de suuerte, ni de chiripa, bla bla bla. Ala, la chica ya tiene su oscar en un año con películas muy buenas como "Up" e "Inglorious basterds" y una cinta espectacular como "Avatar". Los oscars no se entregan a gusto de todos, pero sí de una crítica caprichosa y retrógada.
"En tierra hostil" me pareció interesante sin más, con situaciones inverosímiles y rechazada por los soldados destinados en Irak que la han visto. Ah y, por si no se ha notado, yo no la hubiese dado ninguno de los 3 oscars principales que se ha llevado.
14 de abril de 2006
Este es un retrato de la peor cara de la sociedad, también el de un hombre solo, insomne, del cual el espectador se hace amigo, se sorprende y se rie con él, así como el de otros personajes secundarios que no carecen de cierto encanto. Robert de Niro no falla, hay pocos actores como él, su actuación en esta cinta es magistral, soberbia, inmejorable. Cuando un actor consigue atrapar al que le observa con un gesto, con una mirada, el actor se convierte en inmortal. Ese es Robert de Niro.
Al margen de esta actuación la película es realmente buena. Scorsese nos pone delante un mundo paralelo en el que nos vemos sumergidos a traves de las ventanillas del taxi de Travis, el absoluto protagonista, un personaje lleno de matices: puede en algunos momentos demostrar bondad para después acabar destrozando todo lo que encuentra a su paso como en la espectacular secuencia clave del filme.
21 de agosto de 2008
Gran musical esta película, realizada cuidando mil detalles: desde el grandioso reparto que es lo que más llama la atención, hasta pequeños giros de cámara que nos hacen creer que ésta baila al son de la música. De verdad nos encontramos ante una divertidísima comedia, de gran ritmo, como no puede ser de otro modo, que hará disfrutar como niños a los amantes de ABBA, a los amantes de los musicales, a los amantes de la música, a los amantes del cine...en fin...a todo el mundo.
El trio Brosnan-Firth-Skarsgard es un gran acierto, muy divertido, y el trio de chicas lo mismo. Se puede decir mucho de la película, pero hay que verla, escucharla y disfrutarla, porque es todo un espectáculo capaz de hacer sonrir a todo el mundo, y sobre todo, de hacer mover alguna parte del cuerpo al son de la música. Gran sorpresa, gran musical, gran película.