España España · Madrid
Críticas de Scherzo
6 de octubre de 2020
Virus of the Dead nos presenta una serie de escenas intercaladas, de diferentes directores y actores, que en su conjunto pretenden representar un mundo infestado de zombies. Cada escena es como una especie de cortometraje en sí mismo, de 3-4 minutos.

La idea podría funcionar, pero en este caso no lo hace, por varios motivos. El primero es que no hay una cohesión entre las escenas, por lo que al final parece un popurrí de escenas sin mucho sentido, unas mejor hechas y otras peor hechas. Pero incluso los que están algo mejor hechas no pasan de una calidad amateur. Toda la película da la sensación de ser un proyecto final de curso de alguna academia de imagen y sonido, hecha por gente que más o menos tiene nociones, pero que no llega al mínimo necesario siquiera para ser considerada una película de serie B. El nivel de actuación es bastante bajo, con un nivel como el que podrían tener un grupo de colegas que están de fiesta y deciden grabar un corto. Alguno se mete más en el papel, pero ninguno resulta mínimamente creíble. No hay guión, nada que hile más allá del tema común de los zombies, por lo que al final es como estar viendo una colección de vídeos de Youtube.

Pero sobre todo tiene un problema que hace que la película no se pueda salvar de la quema, y es que es aburrida, muy aburrida. No pasa nada si una peli es cutre por bajo presupuesto, yo no veo estas pelis esperando ver los últimos efectos especiales o actuaciones de Oscar, espero ver una peli entretenida, divertirme un rato. Por eso, cuando me encuentro que además de cutre, ni siquiera entretiene, mal vamos. Y eso le pasa a esta película, que no entretiene.

Así que no puedo otra cosa que decir que me parece una mala película y que no merece la pena invertir tiempo en ella, ni siquiera a los incondicionales de los zombies.

10 de julio de 2020
Buff... no sé por dónde empezar. El caso es que me apetecía ver alguna peli de posesiones y di con ésta. No suelo mirar información sobre las películas que voy a ver para evitar destripármelas, así que sin saber nada de ella, empecé a verla.

Al principio no estaba seguro de si estaba ante una peli de bajo presupuesto pero que podría estar bien o si efectivamente iba a ser una peli de bajo presupuesto y además mala. Que era de bajo presupuesto se nota desde que empieza, pero bueno, eso no tiene por qué ser malo de por sí. Y tiene un par de escenas al principio que no pintaban mal del todo.

Pero a medida que la película va avanzando se nota que entra en un declive del que no va a salir. Tira todo el rato de tópicos, los actores no llegan ni a mediocres, incluso alguna frase está calcada de El Exorcista... vamos en picado hasta que llega el momento cumbre (y perdonad que igual haga algo de spoiler, pero casi hasta me lo agradeceréis por vuestra salud mental)... el momento en que aparece el demonio vestido cual monstruo de la peli Inframan (ese clásico que muchos de mi quinta nos tragamos cuando éramos pequeños, si no la viste, busca en Google la peli y echa un ojo a las imágenes que salen, te harás una idea).

En este momento uno ya sabe que ha tocado fondo. Un tío disfrazado con alguno de los disfraces que se pueden encontrar en un todo a 100, haciendo de demonio... buff... bajonazo.

Pero bueno, ya que estaba en faena y todavía me quedaba ensalada para terminar de comer, seguí viéndola, pensando que eso no podía ir a peor, pero me equivocaba, aún había más, la escena final es para escribir un libro en sí misma, porque seguro que de ahí se pueden sacar muchas enseñanzas (aunque no sé si positivas o negativas). Las actuaciones en esta última parte rozan ya lo bochornoso, ver al demonio pegando bofetadas como si fuera Godzilla, a la madre actuando como si fuera la bruja de El Tren de la Bruja en el que nos montaban nuestros padres en la feria del pueblo, el padre intentando crear tensión en una situación que no la tiene por ningún lado, hasta un personaje que de pronto aparece por ahí y te preguntas "¿de dónde c*ñ* ha salido este tío?"... un auténtico despropósito.

En resumen, no merece la pena, ni entretiene, ni es divertida. No llega ni al nivel de las de The Asylum.

"¿Está seguro que desea eliminar este archivo de forma permanente?"

"SI"

"Eliminando..."

9 de diciembre de 2019
Silver Hawk es una de esas películas de mero entretenimiento que no tiene más pretensiones que eso, entretener, sin que se le pida nada más. El guión es plano, los actores justitos, las coreografías de las peleas, aceptables, y donde nunca nadie muere ni sale malherido, apta para todos los públicos. La producción en sí no es mala, no se ve cutre, se nota que hay dinero detrás.

Me ha recordado bastante a algunas de las películas de Jackie Chan, que mezcla acción con humor. Básicamente hay una mujer motera, Silver Hawk, que siempre está echando una mano a la policía y que nunca consiguen atrapar, ya que hace las cosas "a su manera", hasta que se ven teniendo que trabajar mano a mano para detener al malo de turno que pretende dominar a la humanidad.

Es una película para ver con los chavales, cualquier persona adulta pasará algo de vergüenza ajena en ocasiones, pero si la ves con mentalidad inocente, puede ser entretenida.

7 de julio de 2019
Fanged Up es otra de esas películas que desde fuera tienen pinta de ser un truño barato, pero sin embargo luego uno se lleva la sorpresa de encontrarse ante una película bien hecha, con aparente cierto presupuesto y entretenida. Los efectos especiales y los actores aprueban sin problema, y el guión es lo suficientemente gamberro como para resultar ameno durante todo su metraje, y la hora y media que dura se te pasará volando.

Si te gustan los vampiros y te apetece pasar un rato divertido con algún que otro susto, dale una oportunidad porque creo que no te defraudará.

29 de junio de 2019
Tarnation es un claro homenaje a Evil Dead (de hecho en más de una escena se deja ver en la decoración un póster de esta película), pero a diferencia de aquélla, que aun siendo de bajo presupuesto estaba correctamente hecha, Tarnation es un compendio de escenas ridículas y malas actuaciones. Tiene pinta de ser un grupo de amigos que se han juntado y han tenido la ocurrencia de hacer una película mientras estaban de vacaciones en el campo y no tenían ningún otro plan mejor (el peligro del aburrimiento, que te puede llevar a hacer este tipo de cosas).

Es una película que no merece la pena, ni siquiera para los amantes del cine cutre pero entretenido, porque ésta es cutre, pero no es entretenida.